Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes enero 17, 2025

Antes de que Israel eliminara a Nasrallah, los comandantes de las milicias iraquíes respaldadas por Irán declararon que los Emiratos Árabes Unidos serían el «objetivo de primera línea» en caso de una escalada y amenazaron con enviar fuerzas al Líbano y atacar bases estadounidenses y otros «sitios»


 

El 26 de septiembre  del 2024, Abu Alaa Al-Walae, comandante de las Brigadas Sayyid Al-Shuhada, una milicia iraquí respaldada por Irán, emitió una breve declaración en la que amenazaba a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Al-Walae escribió: “La Resistencia Islámica en Irak considera a los Emiratos como la base de operaciones avanzada de la entidad sionista en el Golfo y como la primera línea que será atacada por el fuego de la resistencia en caso de que estalle una guerra a gran escala”. A continuación, agregó: “A los misiles y drones de la Resistencia Islámica, que casi han llegado a las profundidades de la entidad sionista, les resultará muy fácil alcanzar las posiciones alternativas de la entidad en la región”. [1]

Al día siguiente, Al-Walae habló en Bagdad en un «acto de solidaridad con el Líbano», en el que reiteró el apoyo de la resistencia iraquí al Hezbollah libanés -así como a Hamás y al movimiento Ansar Allah de Yemen (los hutíes)- y amenazó con atacar los intereses de Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos en caso de una escalada en el actual conflicto de Israel contra Hamás y varios grupos respaldados por Irán. [2] El discurso se produjo un día antes de que el secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, resultara muerto en un ataque aéreo israelí en la Dahieh, Beirut. [3]

Al-Walae, que señaló que la manifestación se organizó a petición del clérigo chií iraquí Ali Al-Sistani, declaró la «total solidaridad de su grupo con las naciones de la resistencia en la región, para defender Gaza, el Líbano y Yemen» de los ataques de «las bandas sionistas, con el respaldo y la cobertura de la malvada y terrorista América». Al corear: «No, no, América. No, no, Israel. Sí, sí, Hezbollah. Sí, sí, Palestina», declaró que la resistencia iraquí no se quedará al margen ante la creciente escalada en la región y seguirá participando en la batalla contra la «barbarie y criminalidad sionista-estadounidense». El líder de la milicia iraquí afirmó además que todas las pruebas apuntan a «la inevitable desaparición del tumor canceroso, Israel, y la derrota de América, el Gran Satán, de Asia Occidental».

Al-Walae señaló que, a lo largo de los años, la resistencia iraquí ha sacrificado «caravanas de mártires» en su conflicto con Israel y ha logrado «muchas victorias», y predijo que «la ummah [nación islámica] y todos los pueblos libres del mundo lograrán una gran victoria en esta batalla». Al tiempo que señalaba que la resistencia iraquí ha «defendido lugares sagrados en Siria e Irak», declaró que «liberará Al-Aqsa» y «todas nuestras tierras usurpadas en la amada Palestina».

El líder de la milicia reiteró la promesa que había hecho a Nasrallah [4], jurando: «Si pierden 1.000 mártires, les proporcionaremos 100.000 héroes. Esto no es una exageración ni una ilógica». Al-Walae declaró que el «enemigo sionista-estadounidense» no logrará «separar la unidad de las arenas», reiteró el apoyo de la resistencia iraquí a Gaza, Yemen y Líbano. Advirtió a los estados regionales y a todos los musulmanes que «el peligro de la expansión sionista no se detendrá», y rechazó las afirmaciones de que «la resistencia quiere atraer el fuego hacia sí misma», insistiendo en que «en realidad está tratando de mantener el fuego alejado de nuestro país». También insistió en que la resistencia iraquí hasta ahora ha utilizado solo el 5% de sus capacidades, y afirmó que las milicias iraquíes tienen las mismas capacidades que Hezbollah y los hutíes.

Al-Walae agregó: “Expulsamos a los estadounidenses de Irak en humillación y fracaso después de diez años de lucha, y los expulsaremos nuevamente de Irak, Siria y Asia Occidental… Si estalla una guerra a gran escala, enfatizamos lo que dijimos anteriormente: los estadounidenses son rehenes de las facciones de la resistencia en Irak, y que las capacidades de la resistencia pueden alcanzar sus bases en el Golfo y en otros lugares… Los intereses estadounidenses e israelíes en la región serán todos objetivos legítimos para las facciones de la resistencia, especialmente los Emiratos, que consideramos la base de operaciones avanzada de la entidad usurpadora [israelí] y la primera línea a ser atacada”.

El final de un resumen del discurso de Al-Walae

Comandante de la resistencia iraquí amenaza con enviar fuerzas al Líbano y atacar bases estadounidenses y otros sitios

En un artículo del 28 de septiembre [4], el diario libanés pro-Hezbollah Al-Akhbar citó a ‘Ali Al-Mahdi, un comandante de la resistencia iraquí, que declaró: «Las facciones armadas tienen plena capacidad y preparación, en lo que respecta a combatientes, armas y drones, para entrar en una guerra regional prolongada. Por lo tanto, cualquier cambio en la guerra de Hezbollah con la entidad [israelí] llevará a las facciones directamente a una guerra abierta sin líneas rojas». Al-Mahdi agregó que las facciones iraquíes están listas para enviar fuerzas al Líbano o para continuar atacando a Israel con misiles de largo alcance. Al tiempo que acusaba a Israel de encubrir los efectos de los ataques de la resistencia iraquí en el país -44 en las últimas dos semanas según Al-Akhbar- afirmó que las operaciones tuvieron como objetivo a soldados israelíes, la sede del Mossad y «otras instalaciones sensibles».

Una fuente cercana a las Brigadas iraquíes de Hezbollah, respaldadas por Irán, dijo a Al-Akhbar que la resistencia iraquí tiene la capacidad de «abrir otros frentes adicionales» si Israel intensifica sus ataques en el Líbano o ataca a Irak. Tras acusar a los aviones estadounidenses e israelíes de realizar vuelos de reconocimiento en el espacio aéreo iraquí, la fuente amenazó con responder atacando «sitios pertenecientes a la agresión», así como bases estadounidenses, en caso de ataques aéreos que tengan como objetivo posiciones o comandantes de la resistencia.

Partido político chií iraquí forma una brigada para luchar en el Líbano y brindar ayuda

El 27 de septiembre, la oficina de la Gobernación de Basora del partido político chií iraquí Movimiento Yihad y Construcción, también conocido como Movimiento Hezbollah en Irak, emitió una breve declaración en video anunciando que había formado una brigada llamada «Jihadiyoun» [yihadistas] y «había abierto la puerta a los voluntarios para que se unan a las batallas en el Líbano y brinden ayuda para ello». [6]

[1] X.com/aboalaa_alwalae, 26 de septiembre de 2024.

[2] Telegram.me/Alwalaaee, 27 de septiembre de 2024.

[3] Ver informes de MEMRI TV: Hezbollah libanés confirma la muerte del secretario general Hassan Nasrallah en un ataque aéreo israelí en los suburbios del sur de Beirut, se compromete con el líder «mártir» a continuar la yihad, apoyar a Palestina y defender el Líbano,28 de septiembre de 2024; Tras la eliminación de Nasrallah en un ataque israelí: grupos palestinos condenan la participación de Estados Unidos; el movimiento Ansar Allah de Yemen respaldado por Irán y las milicias iraquíes amenazan con luchar hasta que se elimine la «entidad cancerosa», 28 de septiembre de 2024.

[4] Ver informe de MEMRI TV: Tras los ataques israelíes, altos funcionarios de las milicias iraquíes respaldadas por Irán amenazan con una venganza sin piedad; declaran su disposición a enviar miles al Líbano para luchar contra Israel, 23 de septiembre de 2024.

[5] Al-akhbar.com, 28 de septiembre de 2024.

[6] Telegram.me/Aljhead, 27 de septiembre de 2024.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.