Hace mucho tiempo que seguimos en la red social X (ex Twitter) al comunicador emiratí Amjad Taha, entusiasta defensor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad, firme crítico del terrorismo y de la ceguera de muchos ante sus crímenes. Es experto en temas de Política Estratégica, analista de seguridad y un requerido comentarista y analista. Tiene siempre el ojo bien puesto en los aspectos de la noticia que hacen a la vida de los pueblos de Oriente Medio, entendiendo que los terroristas hacen la guerra para destruir a Israel y que cuando Israel responde con guerra es para preservar su seguridad.
Vale la pena leer cuidadosamente el post que publicó a raíz de la eliminación de Yehia Sinwar , que apoyó, y del traslado de su cuerpo a un lugar seguro.
Recomendamos leerlo. Aparte del contenido, es clave destacar que el autor es un árabe emiratí.
Reproducimos su post y pasamos a traducirlo
Los judíos son una nación de grandes valores morales, una escuela de respeto. Yahya Sinwar mató a sus hijos y violó a sus mujeres, y el día de su muerte no arrastraron su cuerpo como algunos hicieron con Gadafi. No le cortaron la cabeza como hizo Hamás con los israelíes. No pisotearon su cadáver con los pies como hicieron algunos iraquíes con Saddam, ni escupieron sobre su cuerpo a pesar de la absoluta vileza de este ser. En cambio, colocaron el cuerpo en una bolsa negra y lo transportaron con pleno respeto. Esta es la diferencia entre la barbarie y la civilización, la diferencia entre los hijos de la oscuridad y los hijos de la luz. Es la diferencia entre los que respetan tanto a los vivos como a los muertos, y los que no respetan a ninguno. Esta es la distinción entre la moral del valiente caballero victorioso y el fugitivo cobarde cuyo final llegó sin un solo compañero, como una rata podrida y muerta.
Un experto árabe, no recuerdo
el nombre, pero creo que ustedes lo publicaron dijo que el conflicto no es palestino israelí. Sino islámico judío y yo creo q tiene mucha razon