Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves diciembre 5, 2024

El presidente Hertzog responde a Yaalon: las acusaciones de genocidio y limpieza étnica son mentiras flagrantes y difamaciones de sangre

El presidente Herzog asiste al estreno internacional de la película “Los niños del 7 de octubre” y rechaza las acusaciones de la CPI y del ex ministro de Exteriores Moshe Ya'alon. “Los soldados de las FDI no asesinan ni llevan a cabo limpieza étnica. Punto”


Foto GPO

El presidente Isaac Herzog habló esta tarde en el estreno internacional de la película “Los niños del 7 de octubre”, en el Museo de la Tolerancia en Jerusalén.

 

Antes de la proyección, el presidente Herzog respondió implícitamente a las acusaciones del ex ministro de Defensa Moshe Ya’alon  que las FDI han participado en «limpieza étnica» y «crímenes de guerra» en Gaza.

 

«Nos encontramos en medio de una campaña difícil y dolorosa, en la que nos enfrentamos a inmensos desafíos diplomáticos y de seguridad. Nuestros enemigos están haciendo todo lo posible para perjudicarnos, incluso socavando nuestra posición internacional mediante el uso de foros jurídicos parciales y unilaterales. Un ejemplo de ello son, por ejemplo, las escandalosas órdenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional contra dirigentes israelíes y architerroristas por igual, como si fueran la misma persona», afirmó Herzog.

 

Añadió: «Una y otra vez rechazamos los libelos sangrientos contra nosotros, incluidas las acusaciones de genocidio o limpieza étnica supuestamente llevadas a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel. Son mentiras descaradas. Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel no asesinan ni llevan a cabo limpieza étnica. Punto».

 

«Las FDI son un ejército moral que opera de acuerdo con los más estrictos estándares jurídicos internacionales y normas humanitarias, y cada unidad está acompañada por un meticuloso asesoramiento jurídico», dijo el Presidente.

 

«El Estado de Israel actúa en base al derecho y el deber de la legítima defensa, un derecho que se concede a toda nación soberana. Insto a todo aquel que desee comprender la situación en el norte de la Franja de Gaza a que visite, por ejemplo, el moshav Netiv HaAsara -que perdió a 21 de sus residentes en la horrible masacre del 7 de octubre- y comprenda la importancia crítica de combatir la infraestructura terrorista en esta región.

 

«La afirmación  que los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel cometen genocidio o limpieza étnica no sólo es falsa y está totalmente alejada de la realidad, sino que además perjudica a nuestros soldados, a nuestros comandantes y a los esfuerzos diplomáticos y de seguridad de Israel en tiempos de guerra. Son acusaciones que condeno y rechazo rotundamente», concluyó Hertzog.

 

https://www.israelnationalnews.com/news/400114

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.