Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes enero 24, 2025

Azi Wolfenson. Despierta Israel, Qatar y Obama siguen apoyando a Hamas

Israel para aceptar un cese del fuego exigid la entrega de todos los rehenes que la mejor arma de negociación que tienen se llama 20 de Enero de 2025


 

Aprovechando la caída del régimen de Asad en Siria, el gobierno de Biden que es en realidad el de Obama y secuaces está haciendo lo posible por hacer el mayor daño posible a Israel y al pueblo judío.

Ya lo he indicado desde hace años en diferentes artículos y debo destacarlo nuevamente. Qatar en su calidad de principal financiero de Hamas, después de Irán no puede ser un negociador válido para liberar a los rehenes.

El propio Biden parece no darse cuenta que lo han venido conduciendo de las narices en las negociaciones. El principal representante de USA en las mismas ha sido el Secretario de Estado Anthony Blinken quien sigue las órdenes de Obama y secuaces. De manera que Israel no tiene un solo representante valedero en estas negociaciones.

¿Qué pretenden los negociadores? Pues ofrecen liberar rehenes de a pocos a cambio de que Israel libere a miles de terroristas de Hamas para ir fortaleciendo a Hamas durante diferentes altos del fuego.

Si el gobierno USA hubiera querido podía haber exigido a Qatar la liberación de todos los rehenes. Pero nunca lo hizo. Mas bien actuó en perjuicio de Israel y del pueblo judío. Y ahora desesperados por haber perdido las elecciones presidenciales están acelerando sus acciones criminales antes de que Trump asuma la presidencia.

Qatar, ese pequeño y fabulosamente rico emirato que ha estado jugando un doble juego con Estados Unidos durante años, se presenta como un amigo de Washington, al «permitir» que los USA mantenga una base aérea en Al-Udeid. Pero esto no es ningún favor a USA sino mas bien una garantía estadounidense de la seguridad de Qatar. USA ha debido de exigirle a Qatar la devolución de todos los rehenes o amenazar con dejar esa base. Estados Unidos tiene más tropas en Kuwait y Bahrein, y podría encontrar otras bases en la región, incluidas las que ya existen en Arabia Saudita, que podrían usarse para misiones contra Irán, que no serían posibles desde Al-Udeid porque simplemente Qatar es aliado de Irán.

Qatar debió dejar de apoyar al grupo terrorista Hamas, que el gobierno estadounidense ha calificado como un grupo terrorista. Qatar no solo suministraba grandes sumas a Hamas, con las cuales ha construido su sistema de túneles, sino que también servía de refugio lujoso, a los líderes de Hamas.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sale de Doha, Qatar, miércoles 12 de junio de 2024.

 

¿Por qué Washington no critica a Qatar por su financiación de Hamas durante muchos años, fondos que ha continuado en los once meses desde las atrocidades de Hamas del 7 de octubre?

“Hasta ahora, Estados Unidos no ha responsabilizado a Qatar de nada. Al contrario renovó el arrendamiento estadounidense de la base de Al Udeid en Qatar y los admite como negociadores.

¿Cómo es que los Estados Unidos no enviaron fuerzas militares para luchar contra Hamas y liberar a sus nacionales mantenidos en cautiverio, ni presionar a los patrocinadores de los terrorista como Qatar?

No hace mucho el emir y otros miembros de la familia Al-Thani se sentaron en la primera fila en el funeral del líder de Hamas, Ismail Haniyeh en una clara demostración pública de apoyo y simpatía, mientras que Hersh Goldberg Polin y otros siete ciudadanos estadounidenses estaban sujetos a agonía y tortura bajo los subordinados de Haniyeh. ¿Antony Blinken no pensó expresar el disgusto de Washington con la presencia del emir de Qatar y su padre en el funeral de Haniyeh?

Y se habla ahora de un alto el fuego con cambio de rehenes por terroristas presos en cárceles de Israel. Todo de acuerdo a una lista proporcionada por Hamas. Es decir entrega por cuenta gotas a cambio de revivir a Hamas y dejar libres a asesinos de judíos. Siempre exigiéndole a Israel concesiones y a Hamas nada.

No se puede confiar en la Administración Obama/Biden/Blinken y de un grupo negociador que no toma en cuenta los intereses de Israel y sobre todo la vida de los rehenes.

No sería de extrañar que detrás de la decisión de la Corte Suprema de Israel al obligar en tiempo de guerra al primer ministro Israelí Benjamin Netanyahu a concurrir 3 veces a la semana por 6 horas al día a declarar al juicio que se le sigue por corrupción esté la mano de Obama y sus secuaces y el dinero de Qatar.

Netanyahu está obligado a testificar en el juicio, pero el momento es muy inoportuno. Con 7 frentes de guerra abiertos y un gobierno incógnito en Siria es criminal, por decir lo menos, exigirle al responsable directo de la política exterior de Israel a dedicar su tiempo a otras tareas cuando no hay el menor peligro de que se vaya a fugar.

En conclusión, Israel no puede confiar en los actuales negociadores para obtener la liberación de todos los rehenes y debe usar su mejor arma ya mencionada: el 20 de Enero del 2025 para alcanzar este objetivo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.