Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes enero 20, 2025

Tregua del “genocidio”

Sophia Aram es una valiente cronista y comediante francesa de origen marroquí, nacida en un suburbio pobre de París. Se define como atea, de izquierda, y suele denunciar la complicidad del progresismo con el islamismo mientras lucha contra el antisemitismo.


Sofia Aram. Foto Facebook

Mientras escribo, parece posible una tregua en la guerra entre Israel y Hamás, o en el «genocidio» de los palestinos, dependiendo de si esperas a que un tribunal competente se pronuncie sobre el asunto o de si tu opinión se basa en el sofá en el que descansan tus nalgas. Y aunque mi ignorancia sobre el tema me impide expresar una opinión, la indecencia de quienes llevan meses vociferando sus certezas sobre el «genocidio en curso en Gaza» me permite exponer algunas dudas sobre esas acusaciones y sobre la sinceridad de quienes las profesan.

 

Después de todo, ¿Cómo no tener dudas cuando tenemos que admitir sin pestañear que estamos ante la primera tregua negociada en la historia de los genocidios? Una tregua utilizada por los representantes de los «genocidas» y los «genocidados» para acordar el número de rehenes y prisioneros que deben intercambiarse, antes de proseguir hacia la paz o reanudar el curso del supuesto genocidio.

 

¿Cómo no asombrarse ante la idea de que éste sea el primer caso de genocidio en el que los «genocidados» siguen reteniendo rehenes del «campo genocida», y esto, tras su «exterminio»? ¿Cómo no hacerse preguntas ante este caso tan especial de genocidio que comienza con un pogromo perpetrado en el suelo de los «genocidas» por los «genocidados», y termina con llamamientos triunfantes de estos últimos a reproducir otros nuevos? ¿Cuántos supervivientes celebraron y clamaron victoria al final de su propio genocidio?

 

Y aunque no pido más que ser reeducada, me cuesta imaginar que la liberación de los campos de Auschwitz y Bergen-Belsen fuera acompañada de gritos de victoria y llamamientos a exterminar a todos los alemanes. Estas no son las preguntas más barrocas que se pueden hacer sobre una guerra que vio a los «combatientes de la resistencia» de Hamás ponerse a resguardo, dejando a la intemperie a la población civil a la que se supone que defienden.

 

Por otra parte, si tengo dudas sobre este «genocidio», no las tengo sobre la falta de sinceridad de quienes obtienen beneficios políticos haciendo tales acusaciones contra Israel y contra todos aquellos que tienen el mal gusto de dudar.

 

Porque, al fin y al cabo, ¿Por qué multiplicar las acusaciones de genocidio cuando ningún tribunal internacional lo ha hecho hasta la fecha, salvo para encubrir el pogromo del 7 de octubre y los numerosos llamamientos de Hamás y de los islamistas de todo el mundo a erradicar toda presencia judía en la región.

 

¿Qué sentido tiene hablar de genocidio ya desde el 15 de octubre de 2023 si no es para preparar la mente de la gente para «liberar» Palestina desde el mar hasta el Jordán, y para justificar esos llamamientos a erradicar Israel que se corean hasta la saciedad incluso en nuestras universidades?

Y sobre todo, ¿Por qué continuar en un momento en que la única certeza es que la violencia de las acciones cometidas por Hamás (y por todas las organizaciones financiadas por Irán) y la violencia de los bombardeos israelíes han durado demasiado?

 

Así que aquí estamos, en el momento en el que Hamás podría liberar a los rehenes y el ejército israelí podría detener sus bombardeos, creo que es hora de que aquellos que nunca han dejado de retransmitir la propaganda de Hamás en Francia depongan las armas.

 

Sólo una pausa, el tiempo necesario para alimentar la esperanza de que los gazatíes se librarán de Hamás y del islamismo, y de que los israelíes se librarán de Netanyahu y de la extrema derecha. El tiempo justo para esperar que todos puedan volver a vivir en paz y seguridad, y que la justicia internacional documente los hechos e investigue las responsabilidades de cada uno.

Att. Alejo Schapire @aschapire via X

Imagen

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.