Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves junio 12, 2025

Alcalde de Nueva York adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

Jewish Breaking News.


El alcalde Eric Adams muestra el documento recién firmado

(Foto: Jewish Breaking News)

 

«Hoy firmamos una orden ejecutiva histórica para adoptar la definición de antisemitismo reconocida internacionalmente, pero debemos ir más allá. Insto al Ayuntamiento a sumarse a este compromiso de combatir el antisemitismo dondequiera que exista, y a aprobar de inmediato un proyecto de ley para codificar esta definición», declaró el alcalde de Nueva York, Eric Adams, durante una ceremonia en la Sinagoga de Tribeca en que la ciudad adoptó formalmente la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés).

 

“El antisemitismo es una enfermedad vil que se ha extendido por nuestra nación y nuestra ciudad. Peor aún, desde los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023, hemos visto cómo esta retórica de odio se ha normalizado en nuestros campus, en nuestras comunidades y en línea, ya que la propaganda antisemita se disfraza con demasiada frecuencia de activismo”.

 

Adoptada inicialmente por los 31 Estados miembros de la alianza en mayo de 2016, la definición de la IHRA describe ejemplos específicos contemporáneos de antisemitismo, como “negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, al afirmar que la existencia del Estado de Israel es una iniciativa racista” y “responsabilizar colectivamente a los judíos de las acciones del Estado de Israel”.

 

Los datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) muestran que los delitos antisemitas representaron 54% del total de 641 delitos de odio denunciados a la policía en la ciudad en 2024, lo que equivale a un delito antisemita cada 25 horas en promedio.

 

Adams está recolectando firmas para presentarse a las elecciones generales de la ciudad del próximo noviembre con dos propuestas: «Acabar con el antisemitismo» y «Seguro y asequible». Tanto Adams como el candidato demócrata favorito, Andrew Cuomo, han hecho del antisemitismo un tema central en sus campañas.

 

«Cuando la ciudad de Nueva York actúa, el resto del mundo la sigue», declaró Sacha Roytman, director ejecutivo del Movimiento de Combate al Antisemitismo. «Adoptar e implementar la definición de la IHRA es una de las medidas más prácticas y eficaces que pueden tomar las autoridades municipales para abordar el creciente antisemitismo y proteger a las comunidades judías», finalizó el alcalde.

Fuente: Jewish Breaking News.

Traducción Sami Rozenbaum, Nuevo Mundo Israelita.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.