Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles julio 23, 2025

Las falacias y mentiras invaden las comunicaciones. Victor Zajdenberg

Victor Zajdenberg para Visavis.com.ar


“Un error en un ataque israelí desata indignación global, mientras la brutal persecución de Hamas contra los cristianos es ignorada. (5.000 en 2005/650 hoy).  Rav Shraga Simmons

Son muy pocos los medios y comunicadores que reflejen los hechos en forma verídica y comprobada sobre la guerra que el Estado de Israel se vio obligado a encarar contra la Organización Terrorista Hamas en Gaza a raíz del monstruoso ataque del mismo el 7 de octubre de 2023. Existen periódicos como El País de España, The New York Times y el propio Haaretz de Israel que profundizan las falacias sobre las acciones que Israel desarrolla en los combates contra el enemigo. Canales televisivos como la americana CNN y la británica BBC de Londres quien permanentemente debe desdecirse de los relatos mentirosos que emite prefieren colocarse del lado de los terroristas antes que de un Estado de Derecho y democrático como lo es el Estado Judío que es el claro agredido que debe defenderse del agresor islamista teocrático. Por si esto fuera poco han aparecido las redes sociales cibernéticas donde todos los energúmenos, ignorantes e idiotas útiles pueden expresarse, bajo el argumento de la “libre expresión”, con palabras, frases y pensamientos soeces, groseros y viles en temas que desconocen y ni siquiera saben los orígenes, la historia y los sucesos que desembocan en un hecho determinado; ven la foto y no la película completa.

El diccionario LAROUSSE menciona como sinónimos de la palabra falacia las siguientes equivalencias utilizadas por numerosos medios y comunicadores en todo lo relacionado con el Estado de Israel y el Sionismo: embuste, falso, engañoso, mentira, infundio, calumnia, artificio, etc.

Cualquiera de estos términos son utilizados para tratar de acusar y demonizar a los judíos del mundo por lo que está sucediendo en Gaza, tergiversando los acontecimientos sin empacho alguno. Culpan a los soldados israelíes de los asesinatos de gazaties que se dirigen a los Centros de  Distribución Alimentaria que distribuye la Fundación Humanitaria de Gaza, un contratista estadounidense respaldado por Israel. Y la verdad es que son los miembros de Hamas los verdaderos culpables de asesinar a sus propios “hermanos” a fin de dificultar los operativos de los distribuidores y hacer creer que este sistema no sirve. Quieren operarlo ellos mismos para así poder controlar y seguir subyugando a la población civil y vender los productos para la compra de armas a fin de proseguir su ignominiosa guerra de guerrillas contra Israel.

Lo mismo sucedió con el bombardeo del Ejército israelí (FDI) a la Iglesia de la Sagrada Familia en la que fallecieron tres personas y hubo varios heridos que estaban en el patio de la misma. No pudo haber sido un “impacto directo” como se menciona pues, de haber sido así no habría quedado en pie la estructura y hubieran muerto muchísimas más personas. Lo que ha sucedido en realidad fueron los mensajes del Primer Ministro Benjamín Netanyahu y la FDI afirmando que ha sido un “error operacional” y la lógica indica que fueron esquirlas las que provocaron este lamentable hecho. El Papa León XIV habla de “barbarie” lo que sucede en Gaza pero no menciona a Hamas como iniciador de dicha barbarie y tampoco se ha mostrado preocupado por las muertes de cristianos y drusos (más de 1.300 asesinados) en Siria, provocados por milicianos beduinos y el propio Ejército islamista del Presidente interino al-Julani.

Si Hamas decidiera entregar a los 50 rehenes que retiene en sus miserables túneles, depusiera las armas y resolviera abandonar Gaza todo se terminaría rápidamente. Ésta es la única verdad.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.