Los terroristas de Hamás han aplaudido la condena declarada este pasado viernes por España y varios países europeos contra la nueva ofensiva del Ejército israelí en Gaza y han pedido que sea el prolegómeno de «medidas concretas».
En la nota conjunta, España, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega y Eslovenia reiteraron que «la intensificación de las operaciones militares pondrá en peligro la vida de los rehenes que permanecen cruelmente a manos de Hamás y provocará la muerte intolerable de civiles palestinos inocentes, entre ellos mujeres, niños y ancianos».
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), señalada por colaborar precisamente con Hamás, ha manifestado que cerca de un millón de palestinos «estarían en riesgo de desplazamiento forzoso! por una «intensificación de la operación militar» de Israel.
Para Hamás, la condena europea representa «un paso importante que se suma a la creciente ola de condenas y demandas internacionales para detener la agresión, el genocidio y el hambre contra Gaza».
En su comunicado, recogido por su periódico afín, ‘Filastin’, Hamás pide «a los países árabes y al mundo» que traduzcan «estas posiciones en medidas prácticas concretas y medidas punitivas disuasorias para poner fin a los crímenes»
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.