Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo noviembre 2, 2025

Centro Simon Wiesenthal. Un regreso al Hogar largamente esperado

Centro Simon Wiesenthal


El Centro Simon Wiesenthal expresa profundo alivio y gratitud por la liberación y el regreso a Israel de los 20 rehenes sobrevivientes. Aguardamos el regreso de los 28 rehenes asesinados, cuyos cuerpos aún permanecen en Gaza.

Tras más de dos años de angustia, incertidumbre y oración, las familias de los rehenes finalmente se reencuentran con sus seres queridos.  Su coraje, fe y perseverancia han encarnado la fuerza del pueblo israelí y del espíritu humano en sí mismo.    Se negaron a perder la esperanza, incluso cuando gran parte del mundo miraba hacia otro lado.

“Abrazamos a nuestros hermanos y hermanas en este tan esperado regreso a casa.   Lamentamos la pérdida de quienes no regresaron, víctimas del ataque más mortífero contra los judíos desde el Holocausto, y nos comprometemos a preservar su memoria”, declaró Jim Berk, director ejecutivo del Centro Simon Wiesenthal. “Desde el 7 de octubre de 2023, más de 900 soldados israelíes también han caído en combate, lo que agrava el profundo dolor del Estado judío y del judaísmo mundial.  Estas familias y sus seres queridos también están hoy en nuestros corazones”.

Durante los últimos dos años, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han luchado en un entorno urbano sumamente complejo contra un enemigo que buscaba maximizar las muertes palestinas, mientras el ejército israelí lanzaba miles de panfletos y realizaba cientos de miles de llamadas telefónicas para intentar separar a civiles inocentes de los terroristas de Hamás.   Sin el valor y los sacrificios de los soldados de las FDI, Hamás nunca habría aceptado este acuerdo.

El Centro Simon Wiesenthal también se hace eco del reconocimiento bipartidista al presidente estadounidense Donald Trump por su papel en la exitosa negociación de este alto el fuego, logrando la liberación de nuestros rehenes y el alivio para la población civil de Gaza.

“Con el regreso de los rehenes liberados a sus hogares y comunidades, recordamos a otra generación liberada de una oscuridad indescriptible”, añadió Berk.  “Al igual que los sobrevivientes de los campos que salieron libres en 1945, estos hombres y mujeres dan testimonio

 
Comentarios

Nos alegro y celebramos el regreso de las personas secuestradas por los terroristas pero a su vez tristes por los secuestrados inocentes que han quedado en el camino Pero lo que mas nos duele es ver a naciones arrodillándose y dando alas a los terroristas y en lugar de estar con Israel y sus ciudadanos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.