El Centro Simon Wiesenthal condenó hoy las crecientes medidas de boicot del gobierno español contra las comunidades israelíes en Judea, Samaria, Jerusalén Oriental y los Altos del Golán, por incitar a la virulenta cruzada antisemita de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado judío.
¿Dónde se sitúa España en lo que respecta al comercio con los mayores violadores de derechos humanos del mundo, como China, Irán y Cuba? No existe un boicot comparable contra China, Rusia, Irán u otros violadores globales de los derechos humanos.
El Centro Wiesenthal enfatiza además que las crecientes políticas antiisraelíes de España tuvieron lugar junto con una creciente hostilidad y ataques contra individuos e instituciones judías, incluyendo un mapa difundido en línea que etiqueta como «sionistas» a empresas y escuelas de propiedad judía, lo cual, según advierten los líderes judíos, pone en peligro a la comunidad.
El Centro pidió a la Administración y al Congreso de Estados Unidos que revisen si las medidas discriminatorias de España violan la legislación estadounidense que regula el comercio, las sanciones y la discriminación.
“Atacar hoy a empresas judías bajo el pretexto de protesta política no es diferente en espíritu a los ataques llevados a cabo en el pasado” declaró Daniel Schuster, Representante Senior del CSW en Europa. “La historia ya ha enseñado a los judíos de Europa hacia dónde pueden conducir estas políticas”.




















Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.