Los cuatro muertos en un edificio en Haifa impactado por un misil
Este fue el cruento saldo de la guerra para Israel
Mientras sigue vigente el alto el fuego con Irán, aunque parece pender de un hilo y una pregunta común en Israel es cuándo se reanuda la guerra, es oportuno recordar a todos aquellos que de una forma u otra fueron alcanzados por los misiles iraníes.
Los sistemas de defensa anti misilística en manos de Israel, han salvado innumerables vidas, logrando en la enorme mayoría de los casos, interceptar las amenazas en camino a Israel. No se trata en absoluto de una solución hermética y eso queda en claro con las múltiples imágenes de destrucción en numerosos escenarios de impactos. En la mayor parte de los casos, los daños fueron causados por las municiones racimo ilegales que Irán utilizó con numerosos de los misiles y eso era letal inclusive si el misil mismo había sido interceptado.
Cada caso, evidentemente de las víctimas mortales, pero también de los heridos o de las familias que se salvaron porque estaban en el refugio pero perdieron su casa, es un mundo entero.
La información que publicamos a continuación, está basada en datos publicados por Magen David Adom, la Estrella de David Roja, el primer servicio de emergencia médica de Israel.
Desde el comienzo de la guerra, Israel tuvo 23 víctimas mortales. La primera fue una joven filipina que cuidaba a una persona de edad en Tel Aviv. Luego se registró el peor caso, con la muerte de 9 civiles de tres familias al impactar un misil directamente sobre un refugio de una sinagoga en la ciudad de Beit Shemesh. Y hace pocos días, murieron 4 personas en Haifa, al impactar parte de su misil en su edificio. Se trataba de una pareja de edad, su hijo y su compañera.

Gershovitz, 42; y Lucille Jane Gershovitz, 29. Dima, hijo único, había contraído
matrimonio con Lucille en abril del 2024.
Según datos de Magen David Adom, desde el 28 de febrero, sus equipos atendieron a 2.503 heridos, 594 de ellos por disparos de misiles. Entre ellos: 23 en estado grave, 38 en estado moderado, 510 en estado leve y 586 con ansiedad o sea sin lesiones físicas sino emocionales y shock nervioso.
1.323 personas recibieron atención médica por lesiones sufridas mientras buscaban refugio. Tres de ellas entraron finalmente en el cómputo de muertos. 6 en estado grave, 12 en estado moderado y 1.302 en estado leve.




















Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.