Intel Israel producirá la microarquitectura del procesador Ivy Bridge, por lo que será una de las dos fábricas en todo el mundo que desarrollará esta nueva tecnología.
Intel invirtió recientemente 2.700 millones de dólares con el objeto de modernizar sus instalaciones en Kiryat Gat para la producción con tecnología de 22 nanómetros, por lo tanto la elección del lugar resultaba obvia para la fabricación del nuevo procesador.
La compañía anunció que el nuevo procesador Ivy Bridge es el resultado de una década de investigación, y es más pequeño, más rápido y más eficiente en términos de energía.
La empresa de alta tecnología afirmó que el procesador Ivy Bridge es la «novedad tecnológica más importante del año».
En el nuevo procesador, los ingenieros de Intel cambiaron el espacio operativo de los transistores para operar en tres dimensiones. Intel diseñó el procesador Ivy Bridge para que utilice una estructura de silicio más complejo que incluye una capa adicional de silicio en la oblea de entorno para que el control de flujo sea más eficiente que en los transistores regulares.
«Esta tecnología revolucionaria ampliará la brecha entre Intel y sus competidores en todos los segmentos del mercado de la computación», aseguró el gerente general de Intel Paul Otellini.
Para presentar mis mas sinceras felicitaciones al conmemorarse el 62 Aniversario de «Israel», deseandoles los mejores parabienes.
Augusto