Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

La paz y la espada


Cada día oímos más la frase “el Islam es una religión de paz”. Lo sorprendente es hacerlo de boca de políticos ateos, como el presidente francés Hollande. Es uno de los temas más recurrentes para evitar una temida y anunciada islamofobia, es decir, el miedo irracional a esta fe y a sus seguidores. En un editorial anterior critiqué esta denominación por considerar que el temor de las sociedades occidentales hoy no responde a impulsos fuera de la lógica, sino a una amenaza constatable día a día en las noticias. Tampoco voy a repetir cómo ese mantra que pretende convertirse en verdad por repetición, en realidad esconde un incremento medible de la judeofobia y justamente por ese mismo colectivo de musulmanes instalados en Occidente.

El número de febrero de “Dabiq”, la revista electrónica de Daesh (Estado Islámico) -ilustrada con fotografías de alta definición de sus barbaries-, tenía como artículo editorial y título “El Islam es la religión de la espada, no del pacifismo”. Y así parece si observamos la bandera del país custodio de los Santos Lugares de esta religión (Arabia Saudita) en la que, sobre el fondo verde y sustentando una inscripción coránica, vemos una espada, no una rama de olivo o cualquier otro signo relativo a la paz.

Y es que seguramente la palabra paz (que en árabe se dice “salam” y cuya raíz forma parte del propio nombre del “islam”) significa cosas muy diferentes para culturas o idiomas distintos. Sin ir más lejos, la “paz” de los antiguos romanos (“Pax Romana”) no significaba tolerancia y falta de violencia, sino sometimiento y miedo al imperio. De forma análoga, durante las conquistas árabes del siglo siguiente al nacimiento de esta religión, paz significaba acallar toda rebelión contra la “verdad” establecida. No se admiten disidencias, herejías, ni discusiones.

En este sentido habría que entender también la dificultad de entablar conversaciones de paz con países musulmanes, no sólo el caso de Israel y los palestinos, sino también de India y Pakistán o de Armenia y Azerbaiyán. En todos estas situaciones, hubo acercamientos a lo que en Occidente entendemos por paz (básicamente, el cese total de enfrentamientos armados) mientras en las zonas de mayoría musulmana hubo gobiernos laicos, y lo contrario en cuanto el islamismo asoma sus narices (más radicales, como las de Hamás o Daesh, o más, aparentemente moderadas, como las de Turquía y Catar). En estos últimos casos, la “paz” ha sido sólo una tregua (“hudna”, en árabe) para el rearme de la “yihad”: la guerra evangelizadora que llevará la “verdad” del Islam a todos los confines de la Tierra, como mandamiento divino.

Ojalá (de la expresión árabe “insha’Allah”: así lo quiera Alá) que la paz que nos merecemos todos acabe imponiéndose a la locura de la espada.

 
Comentarios

«La paz que nos merecemos» titulo para un poema.-
Todo pueblo civilizado merece vivir en paz. Pero, resulta que» estos pueblos» tienen dirigentes que no piensan lo mismo, y menos los fabricantes de armas. Para firmar LA PAZ se necesitan minimo, dos., y para hacer la Guerra, tambien.-Lastima que para sufrir las consecuencias, sean mucho mas de dos.-
Desde que existe la humanidad, hay guerras, luchas ,enfrentamientos, con leer historia, ya es suficiente.-
Todo pais tiene en su haber, en algun capitulo de su existencia, derramamientos de sangre, pero, eso no los hace mas pensantes, ni mas amantes de la vapuleada paz. Lagrimas de madres, de hijos huerfanos, de padres llorando en la tumba de sus hijos, no son elementos de disuacion. La historia solo se escribe con la sangre de los valientes, cuyos nombres adornan paredes, y se usan para poner nombres a las calles de las ciudades y pueblos del mundo. Las religiones son participes de esta incongruencia.Los pueblos, las victimas inocentes .
Las experiencias vividas no influyen en la toma de desiciones. El NAZISMO, no es suficiente, porque si nace uno similar o peor, EL ISLAMISMO, es que no han aprendido la leccion. El pueblo judio, siempre tiene que enfrentarse a estos demonios, quienes , con cinismo ,lo culpan de estos grandes males. LLega un mpmento que decide hacerles frente, y triunfa, pero no puede eliminarlos, resurgen como la alimaña entre las piedras.-
Mas ,el odio es un mal remedio, y la venganza tambien , y lo siembra a diestra y siniestra. La cultura y la inteligencia del pueblo judio, son para demostrar al mundo la alta calidad de su gente, pero se han desviado, como siempre sus dirigentes consideran que lo que hay que demostrar al mundo es la fuerza armamentistica, es verdad, pero, acompañada de la voluntad de hacer la paz, de convivir con y en el resto del mundo. ,no es sembrando miedo, sino demostrando que es possible la paz con el entendimiento de los pueblos, y la idoneidad de los dirigentes para cosolidarla, Israel debe ser ejemplo de convivencia y no baluarte en la Fortaleza del poder de su ejercito, EL QUE DEBE CUIDAR A SU PUEBLO QUE VIVA LIBRE, SE DESARROLLE TECNOLOGICAMENTE INTELECTUAL Y CULTURALMENTE, No subirse al mastil de la supremacia armamentistica, que la utilice como barrera para que no sea otra vez el pueblo perseguido, pero tampoco el pueblo odiado por el resto por su poderio militar. En nombre de mi pueblo y los soldados que pertenecen a ese pueblo, pido a los dirigentes y a quienes tengan influencia en el cambio, que Israel camine por el sendero de la Concordia, cambiar el deseo de un GRAN ISRAEL en territorios, por un GRAN ISRAEL en un pais ejemplo de Buena vecindad, ,de no derramamiento de sangre, sino de cultura, libertad y justicia plena.-ELIJAMOS BUENOS GOBERNANTES, NO VALIENTES NI GUERREROS.-

Cada cual es a la póstre, lo que demuestra ser, (en el ámbito individual y colectivo) tan óbvio y conclyuente como ésto
es islam no escapa a ésta máxima
La paz no se conquista cierto por las armas, pero éstas ayudan en ocasiones a prevenirnos de la guerra …el resto es solo «literatura» …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.