La administración Obama señala que la paciencia con Netanyahu está acabando
A raíz de la contundente victoria del primer ministro Benjamín Netanyahu en las elecciones del martes, la Casa Blanca ha expresado su preocupación peor en cuanto a la retórica de campaña del líder del Likud y la respuesta que ha observado en contra del establecimiento de un Estado palestino.
De acuerdo con varios funcionarios de la administración, la administración Obama está considerando seriamente la posibilidad de aceptar el paso de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas «que incorpora los principios de una solución de dos estados que incluiría 1967 las fronteras de Israel con Palestina y los swaps de mutuo acuerdo de territorio» según The New York Times.
Aunque la relación entre Israel y Estados Unidos se mantendrá fuerte, de acuerdo con funcionarios de la administración, no sería administrado por el presidente estadounidense Barack Obama y Netanyahu. En cambio, la secretaria de Estado de John Kerry, uno de los únicos amigos que le quedan de Netanyahu en la administración del presidente, se haría cargo, junto con funcionarios del Pentágono que se ocupan de la estrecha alianza militar con Israel.
«El presidente es una persona muy pragmática y si él sentía que sería útil, él ciertamente podría participar», el Times citó a un alto funcionario del gobierno por el diario. «Pero él no va a perder el tiempo», agregó.
«La premisa de nuestra posición a nivel internacional ha sido el apoyo a las negociaciones directas entre los israelíes y los palestinos», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca. «Ahora estamos en una realidad donde el gobierno israelí ya no admite negociaciones directas. Por lo tanto, claramente tenemos un factor en nuestras decisiones de cara al futuro”.
Este periodico, aliado totalmente a la administracion Obama, ya abiertamente se ha quitado la careta de imparcial y muestra su rostro ani-israeli y anti-sionista, en especial furioso al igual que su patron politico con la victoria de Netaniahu. Ya he oido de muchisimos americanos que han cancelado la suscripcion a ese periodico.