Pues la izquierda, la «progresia» que le dicen, es un movimiento de «elites», sin comunicacion alguna ni contacto con las clases mas necesitadas, especialmente en Israel es un movimiento de elite que esta total y aboslutamente desconectada con la franja mas pobre y necesitada de la ciudadania. Se da la paradoja que a la izquierda la votan las clases mas pudientes. la «inteligenzia», y las clases medias y bajas votan a la derecha. El discurso de la izquierda «socialista» no tiene nada que ver con los que supuestamente dicen que protegeran. Y caen y vuelven a caer por la misma razon, pero no aprenden.
Muy interesante la síntesis, la grandielocuencia, un artículo de mucho valor y muy objetivo y cierto.
Aunque es bueno recordar a los participantes, la importancia de conocer la sociedad Israelí desde adentro, su idiosincracia, sus costumbres y sobre todo, el haber residido allí un tiempo, haber trabajado y haber vivido en persona alguna que otra guerra, de las que tuvo una cada 7 años en promedio ( interesante, verdad?)
Pero es mas creible que mas que un ‘ Referendum ‘ sobre Bibi, estas elecciones han sido un síntoma de inteligencia por parte del pueblo, un pueblo que se está dando cuenta, baruj-hashem, que nunca habrá una negociación exitosa desde una plataforma de izquierda, de hecho el tratado de paz con Ejipto lo protagonizó Begin, jefe del Irgún y uno de los fundadores del Likud, partidario acérrimo de la ferrea fortaleza militar.
Y hay que agradecer la calidad del disertante y su claridad de visión, pero en lo del referendum, se equivoca, de aquí a la luna!!