Porisrael.org Acaba de ocurrir una catástrofe en el Nepal que se ha cobrado ya más de 5000 muertos, además de 7000 heridos. Los daños materiales son cuantiosos.
Pues bien, ese país al que denostáis tanto, al que criticáis tanto, al que odiáis tanto, ha sido uno de los primeros en acudir a Nepal. ¿Para qué? Para proporcionar ayuda, para rescatar a la gente atrapada bajo los escombros, para aliviar las necesidades de los que se han quedado sin casa y están a la intemperie. Incluso se enviará un hospital de campaña que puede tratar 200 pacientes por día.
Un equipo de 260 personas llegarán mañana a Nepal, entre ellos también van tres perros de FDI Oketz K9 junto con sus adiestradores. Además Los aviones llevarán unas 95 toneladas de equipo, incluidos los diversos componentes de un hospital de campaña, que tendrá una sala para bebés prematuros, la sala de preparto, máquinas de rayos X, y un área de hospitalización, así como zonas de laboratorio y cirugía.
Los equipos de rescate llevan consigo equipos de montaje, dispositivos electrónicos para ayudar a encontrar víctimas atrapadas, generadores, equipos de iluminación, y más. Hay que recordar que muchos miembros de esta delegación han trabajado anteriormente en equipos de asistencia a zonas de desastres naturales en Haití. Turquia, Japon y Filipinas, no lo olvidemos. Unas palabras del Ministro de Defensa, Yaalon : “Esta es una misión humanitaria que es más importante desde nuestra perspectiva.
No podemos permanecer al margen, a la luz de la gran tragedia que Nepal y sus ciudadanos han sufrido en las últimas 24 horas”. ¿Un país asesino ayuda a países que han sufrido catástrofes? ¿Es un pueblo de asesinos el que no duda en ofrecer su mano al necesitado? Sólo les pido que reflexionen un poco antes de criticar y antes de lanzar campañas de boicot contra un país que no se lo merece.
Shalom!
CUANTOS SERES HUMANOS LEEN ESTE ARTICULO COMO PAR PODER REFLEXIONAR.-