Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles octubre 9, 2024

Por que Obama debería acoger favorablemente un voto negativo sobre el acuerdo con Irán


No conozco a ningún defensor del acuerdo nuclear de Obama que no crea que pueda ser mejorado. Les encantaría que el régimen de inspecciones, por ejemplo, se acercara al ideal de » en cualquier momento, en cualquier lugar » , para asegurarnos de atrapar a los mejores tramposos del mundo cuando engañan.

Y les encantaría cerrar estos complicados tecnicismos, para poder garantizar que la recuperación inmediata de las sanciones sea efectiva y podamos verdaderamente imponer reales penalidades por engañar.

De otra forma, ¿De qué estamos hablando? ¿Es tan difícil encontrar a los iraníes engañando y es tan duro castigarlos cuando lo hacen, podemos en verdad hacer tripas corazón de este acuerdo?

La verdad es que no hay mucha aceptación para este acuerdo entre mis amigos que lo apoyan.

Mas bien hay una tolerancia reticente, incluso con todas sus  taras, este acuerdo es mejor que cualquier alternativa para  detener o al menos ralentizar a los mullahs para que tengan su bomba atómica.

Es importante no demonizar a los partidarios del acuerdo, que también quieren lo mejor para América, Israel y el mundo.

Puede que yo vea las cosas de manera diferente de la de ellos, pero no puedo impugnar sus motivos.

Ellos piensan que es el mejor acuerdo qye podemos lograr, yo pienso que podemos hacerlo mejor.

Obama no es tonto. En el fondo sabe probablemente que su acuerdo está lleno de agujeros y podría mejorarse. Y sabe que necesitara más influencia si quiere mejorarlo. Por eso pienso qe no debería estar asustado de obtener un rechazo del Congreso.

¿Qué mejor influencia que la de la legislación independiente  más potente del mundo diciendo que NO y pidiendo un mejor acuerdo ?

¡Oigan !  ¡No maten al mensajero! diria Obama a los mullahs. Nuestro Congreso tiene un papel muy importante. Ellos se anteponen a mi  veto y ahora piden un acuerdo mejor. He aquí su lista…..hablemos. »

Los sé, es más fácil decir que hacer.

Un rechazo del Congreso crearía un gran desorden; llevaría a una situación embarrada, no necesariamente peor, sino turbia, según R Satloff, del Instituto de Política en Cercano Oriente.

Pero ¿Saben qué? Turbio es lo que hacen los iraníes. Es su zona de confort. Nada de lo que hacen es neto y simple. Su arquetipo no es el ideal americano de » Digo lo que pienso, pienso lo que digo», sino el mercader del zoco, que, mientras negocia, nunca dice lo que piensa o piensa lo que está diciendo.

¿Por qué estamos tan seguros de que los iraníes estallarían el acuerdo si el Congreso lo rechaza y la situación se vuelve en verdad, nebulosa?

¿Por qué estamos tan seguros que se precipitarían a construir una bomba atómica y perder la benevolencia internacional y la legitimidad que este acuerdo les otorga?

Los iraníes no son estúpidos. Saben contar. Saben que una economía americana de $ 23  trillones que controla tanto el sistema financiero del mundo  puede hacer mucha pupa al alivio de las sanciones.

¿Por qué arriesgar sus 150 000 millones de dólares ahora que están tan cerca del acuerdo soñado y  que hará de su régimen patrocinador de terrorismo un miembro legitimo internacional?

Llego a decir que reabrir  las negociaciones después que un acuerdo ha sido » finalizado » ,me dicen mis amigos iraníes, es una especialidad de los mullahs. Esperan hasta que uno este profundamente inmerso en el acuerdo…..y entonces se abalanzan.

Es exactamente lo que hicieron en Viena. En cuanto  los americanos pensaron tenían el acuerdo los iraníes les tendieron una emboscada con algunas demandas de última hora.

Así pues, ¿Qué mal hay en  darles a probar su propia medicina ? Hasta nos puede acarrear algo de respeto.

¡Oigan! que estos americanos no son tan inocentes, después de todo.

En vez de jugar tan duro con el Congreso y con sus críticos que quieren un trato mejor, Obama debiera dirigir  su dureza contra los enemigos  que de forma rutinaria y descarada gritan «Muerte a América»

Debemos dejar de actuar como si fuéramos la parte débil sin ventaja.

Si, es complicado. Seria tanto mas fácil aprobar el acuerdo y seguir adelante. Ese es el camino de América. Amamos concluir. Amamos la pulcritud.

Este acuerdo, sin embargo, es todo menos neto, y esta todo, salvo concluido. Nuestro baile con los mulláhs iraníes ha sido largo y desordenado

Un rechazo del Congreso de América seguiría este baile….solo que ahora, dejaría claro quien dirige el baile.

Traduccion: Vera Hachuel/TEU

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.