Combatientes de Hezbollah
Actualmente el estimado es que Hezbollah dispone de unos 35.000 hombres entrenados que conforman su milicia paraestatal de ocupación en Líbano y que han combatido recientemente en favor de Bashar al
Assad en Siria.
Sin embargo, el estimado de las agencias de seguridad occidentales es que el grupo dispone de unos 500 a 700 miembros conformando células clandestinas internacionalmente. En esto último, las embajadas iraníes han jugado un papel muy importante en apoyo y logística del grupo invirtiendo grandes sumas de dinero en la compra de predios para la construcción de mezquitas y centros comunitarios donde se capta y recluta elementos de otras religiones que son convertidos al Islam chiita.
Su fuerza y capacidad operativa ha quedado demostrada desde sus campañas contra el ejército israelí como por haber sido los primeros en dar a conocer al mundo operaciones y ataques de sus shahids ((mártires) desde los ataques al anexo de la embajada estadounidense en Beirut durante septiembre de 1.984 y sus ataques a las barracas de los marines norteamericanos en octubre de 1983 y a los cuarteles de paracaidistas francés en el mismo año.
Se estima que La Republica Islámica de Irán apoya anualmente con cifras cercanas a los USD 600 millones al grupo aunque posiblemente ese número hoy exceda en mucho lo que las arcas de Hezbollah recibe por aportes desde el exterior y por las ganancias de ilícitos que maneja provenientes del tráfico de droga y otras actividades como fraudes con tarjetas de crédito y compra–venta de automóviles robados en el exterior como ocurre en investigaciones judiciales en curso en Rumania, Bulgaria, Chipre y Venezuela.
La primera hazaña de este grupo en materia de secuestros aéreos fue en 1985 con el secuestro del vuelo 847 de TWA donde asesinaron a dos ciudadanos estadounidenses.
Bases de operaciones
Actualmente, Hezbollah ha crecido fuertemente desde lo militar y tiene verdadera capacidad operativa para causar severos daños a Israel desde el Sur del Líbano, Irán ha enviado al grupo misiles y armas mucho más desarrolladas y modernas que los antiguos cohetes katiuskas utilizados en la guerra del verano de 2006 contra blancos civiles y militares en territorio israelí.
El grupo terrorista opera desde numerosas aéreas en el mundo. Su base principal es Líbano. El grueso de sus tropas y aparato militar se encuentra en el valle del Bekka, en los suburbios del sur de Beirut -donde gestionan sus oficinas políticas, de planificación operacional y finanzas- y sus cuarteles internacionales se encuentran en Teherán.
Salmo 122 6-9
Pidamos por la paz de Jerusalén: Que vivan en paz los que te aman.
Que haya paz dentro de tus murallas, seguridad en tus fortalezas.
Y ahora, por mis hermanos y por mis amigos te digo: ¡Deseo que tengas paz!
Por la casa del Señor nuestro Dios procuraré tu bienestar.