Uno de los primeros sabores de The Right Cup tiene esencia de limón. Foto: cortesía
Seis años de investigación y tecnología se necesitaron para crear The Right Cup, un vaso para beber reciclable y libre de BPA (sin bisfenol A) con infusiones de aromas de frutas aprobadas por la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) que engaña a los sentidos para hacerles creer que el agua tiene sabor a fruta.
Awesome Jelly, un blog que sigue tendencias en el mercado, pronostica que el producto, hecho en Israel. “va a cambiar para siempre la forma como tomamos agua”. AOL lo ha calificado de “ingenioso” y la revistaEntrepreneur lo llama “inteligente”.
A Isaac Lavi, fundador y jefe ejecutivo de la empresa, se le diagnosticó diabetes cuando tenía 30 años y el doctor le recomendó que tomara sólo agua. Pero no le gustaba el sabor, así que comenzó un largo proceso de investigación, y de ensayo y error que le llevó a producir un prototipo del producto.
“Isaac había dado conferencias sobre mercadeo de aromas durante muchos años así que, obviamente, esto fue lo primero que le pasó por la mente cuando le dijeron que debería beber solo agua”, dijo a ISRAEL21c el cofundador y director creativo de la compañía, Erez Rubinstein.
“Durante varios años Isaac le comentó la idea a mucha gente, pero todos le decían que era imposible”, añadió Rubinstein.
Como sabemos, cuando a los israelíes se le dice “imposible”, ellos contestan “lo haré posible”. El escepticismo sólo sirve para redoblar su determinación para hacer realidad una idea aparentemente imposible.
La compañía ya ha obtenido un 242% de la meta de financiación que se fijó, que es de $50,000 dólares, recaudado entre 2.000 personas a través deIndiegogo, un sitio de financiación colaborativa. La campaña continúa.
El objetivo de The Right Cup es lanzarse al mercado en abril, después de empezar producción. El vaso costará unos $35 dólares y se venderá, inicialmente, en sabores de naranja, mezcla de frutos rojos del bosque, lima-limón y manzana (el envío será gratis dentro de Israel para quienes han hecho el pedido a través de Indiegogo). El vaso, compuesto de tres partes, suelta aromas durante unos seis meses si se lava a mano.
El artículo en Awesome Jelly dice que la compañía envío a su redactora una pajita de prueba hecha con el mismo material que el vaso con infusión de limón.
“Cuando di el primer sorbo de agua con la pajita de The Right Cup quedé impresionada. El material es plástico duro y liso que olía exactamente a limón. A decir verdad, no tengo ni idea si el material sabía a limón o era el cerebro creía que lo era, pero lo cierto es que me parecía que estaba tomando un vaso de agua con limón”.
“Luego le di la pajita a mi hija, de ocho años, para que la probara y la pedí que tomara el agua. Su reacción inmediata fue de asombro y admiración. Dijo que la bebida sabía ‘¡muy ricaaa!’ Cuando le dije que era la pajita la que hacía que el agua supiese a limón, quedó impresionada y me preguntó inmediatamente si tenía otros sabores”.
Rubinstein dijo que se planea crear otros sabores y asegura que The Right Cup no tiene competidores. Siempre se pueden comprar en el mercado aguas con sabores, pero es probable que tengan algún edulcorante, natural o artificial. “La gente cree que el agua con sabores es mucho más saludable de lo que en realidad es”, dijo.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.