Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes diciembre 23, 2024

Los palestinos quieren enjuiciar a Gran Bretaña por haber emitido la Declaración Balfour


 

El 2 de noviembre de 1917 el gobierno británico en una carta firmada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Arthur James Balfour, y dirigida al barón Lionel Walter Rothschild, líder de la comunidad judía en Gran Bretaña, para su transmisión a la Federación Sionista de Gran Bretaña, escribió que «El Gobierno de Su Majestad contempla favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío». Cabe notar que en ese momento Palestina (Eretz Israel) era aún, y lo había sido durante cuatro siglos, una provincia del imperio otomano. El general Allenby conquistó Jerusalén y expulsó a los turcos un año después, el 30 de diciembre de 1918.

En abril del año 1920 los países victoriosos se reunieron en San Remo, Italia, y el 25 de abril aprobaron la Resolución de San Remo incorporando la Declaración Balfour de 1917.  La Liga de las Naciones incorporó en su artículo 22 el Mandato Británico sobre Palestina.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 29 de noviembre de 1947 con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, la Resolución 181 de partición de palestina, que establecía dos Estados, uno judío y el otro (rechazado por los árabes) árabe.

El 11 de mayo de 1949 la Asamblea General de las Naciones Unidas, con 37 votos a favor, 12 en contra y 9 abstenciones, aprobó a Israel como miembro de las Naciones Unidas.

¿A que viene esta recopilación de fechas históricas que se remontan ya casi a 100 años?

La respuesta es que los palestinos, (nombre con el cual nadie conocía a los árabes residentes en Eretz Israel en esa época y que no aparece en ninguno de los documentos mencionados arriba), demostrando una vez más que su prioridad no es establecer un Estado independiente sino destruir el Estado de los judíos, han tenido la «brillante» idea de enjuiciar al gobierno británico por haber emitido la Declaración Balfour en 1917, hace 99 años.

Riyad-al-Maliki, Ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, dio un discurso, en nombre del Presidente Mahmoud Abbas, hace unos días en la Conferencia de Cumbre de la Liga Árabe en Mauritania, diciendo «Ahora que se acerca este doloroso aniversario, 100 años desde la histórica masacre de nuestra tierra, pido al Secretario General de la Liga Árabe que nos ayude a preparar un reclamo legal contra el gobierno británico por haber emitido la Declaración Balfour.»

Si Mahmoud Abbas hubiese consultado conmigo, yo le habría aconsejado que no pierda el tiempo con juicios de menor importancia. Sería preferible que directamente presente su queja al Juez Supremo. Fue Él quien hizo la promesa al pueblo judío, 3,700 años antes de la Declaración Balfour, tal como está documentado en Génesis 13:15: «Toda esta tierra que ves te la doy a ti [Abraham] y a tus descendientes para siempre.» En realidad la Biblia confirma, no una vez sino 55 veces, que Dios prometió la tierra de Israel a Abraham y a sus descendientes.

 
Comentarios

juajuajuajauajauauauajauajajauaajaua

Seamos sinceros. Los árabes tienen razón.
La Torah fue escrita por Balfour y E

Seamos sinceros. Los árabes tienen razón.
La Torah fue escrita por Balfour y Einstein en 1920 y el judaísmo fue un invento del año 1947 para justificar la creación del inventado Estado de Israel.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.