Últimamente las autoridades europeas califican a los antisemitas que atentan contra judíos como pacientes que sufren trastornos mentales.
El viernes 19 de agosto de 2016 un musulmán con doble nacionalidad – francés y argelino – apuñaló al judío ortodoxo Shalom Levy, de 62 años de edad, en la ciudad francesa de Estrasburgo. El agresor ya había atacado anteriormente y únicamente a judíos, pero no fue encarcelado por “problemas psiquiátricos”.
Sufrió heridas de mediana consideración y se encuentra fuera de peligro.
El agresor, musulmán de 44 años de edad gritó Allahú Akbar (Alá es el más grande) mientras hendía un cuchillo de 10 centímetros de hoja en el estómago de Shalom Levy -integrante de la organización judía jasídica Jabad Lubavitch en Estrasburgo- el viernes al mediodía en la entrada del edificio donde vive, en el centro del barrio judío de la ciudad, a unos500 metros de la Gran Sinagoga, cuando se disponía a realizar las compras previas al descanso sabático. Shalom Levy logró huir hacia un bar cercano, con el cuchillo aún incrustado en su estómago. Mientras tanto, el agresor fue detenido por dos agentes en motocicleta, pertenecientes a la Policía Municipal, que casualmente pasaron por el lugar. La víctima es padre de tres hijos y su esposa, Elel Levy, es la directora de la escuela Beit Jabad en la ciudad.
Después que fue arrestado el agresor se pudo comprobar que ya había atacado a un judío con un cuchillo y una barra de hierro, junto a otro musulmán, en abril de 2010. En aquel momento aseguró que todos sus problemas sucedieron por culpa de los judíos. Un juzgado determinó entonces que el hombre estaba trastornado, lo envió a un hospital psiquiátrico, una decisión que generó protestas de la comunidad judía y un amplio debate público. Después, la justicia dictó una orden de restricción por la que se le prohibía regresar a la ciudad durante 10 años.
El viernes volvió a atacar a otro judío, Shalom Levy, pero la policía nuevamente dijo que no hay pruebas de que se trate de un acto terrorista islamista y que se puede considerar la posibilidad de demandar al agresor por intento de ataque antisemita. Este fin de semana, un tribunal en Estrasburgo ordenó abrir una investigación contra el atacante bajo este cargo.
Según los políticos el atacante musulmán debe padecer un trastorno mental, se podría calificar esta enfermedad de “obsesión para asesinar únicamente judíos”. Esta “enfermedad” psiquiátrica sólo la padecen devotos musulmanes que también han perpetrado atentados en Europa, en trenes y conciertos en Francia, Bélgica, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, y otros países. Los médicos europeos tendrán que estudiar esta extraña “enfermedad” que únicamente la padecen devotos musulmanes y que no la sufren otros miembros de otras religiones. ¿Podría ser que las otras religiones tienen la vacuna en sus credos?
NOTAS
El musulmán que apuñaló a un judío en Estrasburgo ya había atacado judíos en el pasado. 21.08.2016. Iton Gadol