“¿Qué es un producto azul y blanco para ustedes? Para mí es la ensalada israelí, nuestras maravillosas frutas, la excelente industria y la tecnología de avanzada. Estoy orgulloso de la tecnología israelí”, se puede leer en la página de Facebook de Peres. “Un producto israelí es mi Like!!”, continúa su mensaje.
A continuación, está el video realizado esta mañana. Mirando a cámara, y con total lucidez, Shimon Peres dice:
“Nos recomiendo, a todos, a todos ustedes, comprar productos israelíes, azul y blanco. No sólo porque es más patriótico, sino – sencillamente – porque es mejor. ¿Ustedes pueden imaginarse una comida del día sin ensalada israelí? ¿Se puede disponer la mesa sin frutas israelíes? Hay más de 350 compañías extranjeras que invierten en el país. Ellos vinieron, nosotros estamos aquí, porque nuestros productos tienen un nombre fuera de lo común. Por eso, lo que es bueno para ellos también lo es para nosotros y harán muy bien si le dicen “like” a los productos israelíes”.
Cerca del mediodía expresó que no se sentía bien. “Me siento un poco débil”, dijo, y de inmediato los médicos y la familia decidieron trasladarlo al hospital. Después de los primeros exámenes, Peres comenzó a pedir que le permitieran volver a su casa, pero poco después sufrió el accidente cerebrovascular.
El lunes, el ex presidente Peres se reunió en su Centro por la Paz con la ex primera dama y política mexicana, Margarita Zavala. “Tuve el honor de reunirme con el ex presidente Peres. Muy agradecida con esta invitación”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter y difundió sus fotografías junto a un sonriente Shimon Peres.
dios lo proteja siempre amen