[Foto: De la página de Facebook ¡»Palestina pertenece a los palestinos!»]
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Alentados y fortalecidos por la reciente resolución de la UNESCO que rechaza los lazos judíos con el Monte del Templo y el Muro Occidental, la Autoridad Palestina está haciendo alarde de sus planes de realizar una serie de eventos globales a lo largo del año para condenar el establecimiento del estado de Israel.
El propósito de la campaña, descrita por la agencia de noticias Qudsnet como «masiva», es «hacer que la comunidad internacional, y especialmente Gran Bretaña, enfrente sus responsabilidades históricas y expíen este gran crimen cometido, y exalta la cuestión de la injusticia histórica infligida al pueblo palestino».
El «gran crimen» en cuestión es la Declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917, enviada por el secretario de asuntos exteriores del RU al líder de la comunidad judía, Walter Rothschild, para ser entregado a la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda.
«El Gobierno de Su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará todo lo posible para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, o los derechos y el estatus político disfrutados por los judíos en cualquier otro país», declaró.
Aunque esto fue mucho antes que el término «palestinos» – o personas que se hacen llamar «palestinos» – ni siquiera existiera – el distorsionar la historia es parte integral de su esfuerzo por deslegitimar a Israel en cualquiera y todas las formas posibles. El voto de la UNESCO no es sino un pequeño ejemplo de esta práctica, que está ganando impulso con la ayuda de los izquierdistas occidentales.
Otra parte integral es la incesante cacofonía sobre los asentamientos israelíes que constituyen un «obstáculo para la paz».
Irónicamente, el mismo hecho de que todas las facciones de la AP no se andan con rodeos considerando al estado judío una catástrofe digna de luto anual – y merecedor de la masacre de judíos inocentes – no sirve para disuadir a los defensores de una solución de dos estados que afirman que los nuevos apartamentos en la Margen Occidental son una provocación innecesaria.
Por el contrario, aunque Abbas dijo claramente que, bajo ninguna circunstancia, ningún judío sería bienvenido en el territorio controlado por la AP, cuando el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó la atención sobre este flagrante antisemitismo, fue él quien fue reprendido sin piedad, largo y tendido, especialmente por la Casa Blanca y el Departamento de Estado.
Saeb Erekat, jefe negociador de la «paz» de los palestinos, aprovechó la oportunidad, como siempre lo hace, para usar las críticas de EE.UU. a Israel como una manera de demostrar que el estado judío nació y vive en el pecado.
En un artículo de opinión del Washington Post del martes, Erekat hizo esto en el contexto de la Declaración Balfour, que él llamó el «inicio simbólico de la negación de nuestros derechos». Castigó al mundo por no tomar medidas significativas para poner fin a la farsa de la existencia de Israel, vomitando las habituales mentiras sobre cómo nació el estado judío. «El pueblo palestino fue despojado violentamente de sus casas y exiliado de su tierra natal en 1948, sufrió la ocupación en 1967, sólo para ser forzado al compromiso histórico que reconoce las fronteras de 1967 como las fronteras del estado de Palestina», escribió, omitiendo convenientemente la verdadera historia de la guerra de la Independencia de Israel y de la guerra de los Seis Días, 19 años después – el ataque de los ejércitos árabes que rodeaban a un pequeño país en ciernes que pasó gran parte de su tiempo tratando de llegar a un acuerdo con los que estaban determinados a su aniquilación.
El artículo de Erekat estaba en consonancia con el anuncio de Abbas, en julio, que la AP iba a presentar una demanda contra Gran Bretaña por la Declaración Balfour. Esto fue transmitido por el Ministro de Relaciones Exteriores de la AP, Riyad al-Malki, a la Cumbre de la Liga Árabe en Mauritania, a la que Abbas no pudo asistir, debido a la muerte de su hermano.
A pesar del hecho de que Omar Abbas había sido tratado de cáncer en un hospital de Tel Aviv – como los miembros de las familias de muchos mandamás de Fatah y Hamas – el líder de la AP siguió adelante con su litigio contra el RU sobre un documento de 100 años de antigüedad, «después del cual cientos de miles de judíos llegaron de Europa y de otros lugares a Palestina a expensas de nuestro pueblo».
Con una tan flagrante admisión de su posición actual sobre un estado judío – yendo tan lejos como para declararle la guerra a la Declaración Balfour – la AP debe ser tratada con el desprecio y la burla que se merece.
*Ruthie Blum es la jefa de redacción de El Algemeiner.
Todo responde a un plan trazado por la entonces OLP desde los inicios de este «conflicto» y retomado ahora por sus delfines de la AP, tendente a deslegitimizar al Estado de Israel por todos los médios a su alcance, valiendose para ello de la calúmnia, el victimismo, el falseamiento de los hechos, la apropiacion de una historia basada en un relato inventado para la ocasion, un politica de hechos consumados, y las insidiosas campañas propagandisticas anti-israeli, promovidas internacionalmente, por médios de comunicacion y colectivos afines, a lo que denominan demagogicamente «causa palestina» y que no es sino la expresion encubierta de un antisemitismo latente …Todo pues a favor de obra, en la busquedad de un único objetivo; desacreditar a Israel, debilitar su postura internacional, poner en tela de juicio los derechos históricos que le asisten, y criminalizarlo ante la opinion publica y las Instancias internacionales …para lo cual cuentan como quedó dicho, con la inestimable colaboracion de ONU, UNESCO, U.E, y un largo ect. de variopintas organizaciones de dudosa credibilidad, asociaciones y colectivos diversos vinculados a la extrema izquierda europea, amen de al islamismo andante en todas sus vertientes, y desde cada una de sus franquicias mediaticas y otras …
Desenmascarar este contuvernio, y hacerle frente desde los argumentos, constituye de por si una labor ingente, que es preciso sin embargo acometer y sostener en el tiempo con decision y firmeza … lo contrario equivaldriá a ceder terreno y claudicar ante la sinrazon, la suplantacion y la mentira a ultranza de la que vienen valiendose esta legion de miserables …