“Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolíficos de la música”, decía el comunicado en la página de Facebook de Cohen.
Cohen, que se crió en Montreal, pero vivió en California al final de su vida, tendrá un funeral privado en Los Ángeles en los próximos días, según el comunicado.
Leonard Cohen, que se crió en una familia donde todos sus miembros pertenecían a la comunidad judía de Montreal, escribió algunas de las canciones más reflexivas de su generación, incluyendo la preciosa y tan inspiradora “Halellujah”.
A pesar de que una vez dijera que se metió en la música porque no podía hacer una vida como poeta, saltó a la fama durante el renacimiento de la música popular de la década de 1960. Durante esos años, habló de tu a tu a artistas de la talla de Bob Dylan, Joni Mitchell, Joan Baez y otros a medida que cantaba canciones que contenían significados profundamente personales.
Cohen nunca se casó pero tuvo dos hijos, Adán y Lorca, con la artista Suzanne Elrod.
Falleció el 7 de noviembre de 2016 a la edad de 82 en su casa de Los Ángeles (California, Estados Unidos).1 Su hijo Adam declaró: «Mi padre murió en paz en su casa de Los Ángeles sabiendo que había grabado lo que él sentía era uno de sus mejores discos («You Want It Darker»).
Descansa en paz