Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Dice el equipo de Trump a la Autoridad Palestina: ’’No hay Palestina y Jerusalén no es vuestra capital”


 

Traduccion para Porisrael.org: Marcelo Piwnica

Según se dice el equipo de Trump está en contacto con los palestinos pero ha cambiado el tono refiriéndose a las negociaciones con Israel.

El equipo transicional del Presidente electo Donald Trump estuvo recientemente en contacto con los palestinos para saber cómo proceder con las negociaciones diplomáticas.

En un reporte la Radio de Israel mencionó fuentes dentro del equipo de Trump y en los funcionarios de la Autoridad Palestina quienes afirmaron que dichos contactos se estaban llevando a cabo.

En el reporte, un anónimo funcionario superior trabajando para Trump se dijo que preguntó a un funcionario superior palestino por qué rechazarían la mudanza de la Embajada de los Estados Unidos en Israel de Tel Aviv al este de Jerusalén.

El funcionario replicó que debería haber un movimiento paralelo y que Washington establezca una embajada para Palestina en el este de Jerusalén y una para Israel en la zona oeste.

Los palestinos ven el este de la capital israelí como propia. Mudando la embajada a Jerusalén va a ser el golpe mortal final a las fracasadas negociaciones de paz, amenazaron los palestinos.

El funcionario de Trump replicó que ‘’no hay Palestina y Jerusalén no es vuestra capital’’ .Si ustedes van a detener la incitación al terror, poner en su lugar una transparencia económica, nosotros (los Estados Unidos) podríamos considerar la posibilidad de instalar una misión diplomática en Ramallah y llamar a los israelíes para participar de serias negociaciones con ustedes en una relación por un  largo periodo’’.

El funcionario palestino entonces exigió que Israel detenga la construcción (de asentamientos) en Judea y Samaria como así también en el este de Jerusalén agregando que las negociaciones para la ‘’solución de dos estados’’ basada en las fronteras previas a 1967 debería comenzar pronto.

De acuerdo a fuentes de ambas partes, los dos funcionarios de alto rango acordaron seguir en contacto mientras no se asuman compromisos finales.

https://worldisraelnews.com/trumps-team-to-pa-there-is-no-palestine-jerusalem-is-not-your-capital/

 

 

 
Comentarios

Jerusalén santuario de Hashen capital de Israel nunca será entregada en manos de pecadores

Vaya por delante, que no simpatizo lo mas minimo con el recien elegido presidente de los EE UU, cuya catadura moral deja a mi juicio bastante que desear, si me atengo a sus declaraciones estemporáneas, y sus conductas provocadoras y machistas …
No obstante, y en espera aún de poder valorar ,las primeras medidas que adoptará su gobierno, me cabe celebrar su empatia por Israel, y los buenos propósitos que al parecer le animan hacia ese pais, en contraste con lo que ha venido siendo la politica llevada a cabo por el presidente saliente a lo largo de dos legislaturas, tan nefasta para Israel, como contraproducente para la paz en esa área del mundo …
Que «palestina» es un invento, lo venimos afirmando desde hace tiempo ya, tal como acredita la historia, ésa que los valedores de dicho invento, tratan de revertir a su favor, lo cual conlleva que Jerusalen no pueda en ningun modo ser la capital de un hipotético estado palestino, y ni tan siquiera, de un territorio árabe gobernando de manera autónoma como viene siendolo aquel que se haya bajo el control de la A.P …
Jerusalen es, y solo puede ser capital del Estado de Israel, amen de capital espiritual del mundo judio y cristiano por razones obvias que no admiten a mi juicio debate …

Totalmente de acuerdo contigo.

Por favor hagan circular esta idea que Dori Lustron ya conoce. Si el mundo quiere Jerusalem dividida por hechos supuestamente históricos que nunca sucedieron recordemos hechos reales. Jesús era judío, por lo tanto El Vaticano debe estar dividido. Ismael era hijp del judío Abraham, por lo tanto La Meca y Medina deben estar divididas, mitad musulmanas mitad judías. En el Monte Sinaí Di-s entregó a Moisés la Toráh, por lo tanto el monte debe ser judío. Israel devolvió toda la península a Egipto. Que el mundo reconozca estos hechos en vez de mentir sobre Jerusalem que jamás tuvo histoprias musulmana .

¿Por qué va a estar el Vaticano dividido? Todos los cristianos sabemos dónde nació Jesucristo, por eso amamos la tierra dónde nació. Y sabemos que son nuestros hermanos mayores en la fe, puesto que el mismo Dios eligió esa tierra para hacerse uno como nosotros para salvarnos.

Por seguir con ese razonamiento, el Sinai deberiá retornar bajo soberania de Israel, al ser éste el lugar, donde Biblicamente le fue por D- otorgada la Toráh al pueblo judio de manos de Moises
o el territorio que ocupa hoy Jordania, en la orilla oriental del rio Jordan, al haber pertenecido entonces, a dos de las tribus de Israel que en el se asentaron, cuando sus hermanos tomaron posesion de Canaan bajo el mando de Yehoshuá (Josué) …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.