El jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Mashaal, se refirió por primera vez al asesinato de uno los líderes de la organización – Mazen Faqha – del que acusa a Israel. Faqha fue condenado por terrorismo, liberado en el intercambio por Guilad Shalit y expulsado a la Franja de Gaza
Anoche, el jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Mashaal, hizo sus primeras declaraciones públicas acerca del asesinato de Faqha, destacado líder del brazo armado de la organización y que estuvo a cargo del sistema de preparación de atentados terroristas de Hamás en la Margen Occidental.
“Estamos en guerra abierta con el enemigo criminal, que nos arrancó a uno de nuestros héroes”, dijo Mashaal, quien se encuentra en Qatar y cuyo discurso fue transmitido y visto en el acto en la plaza central de Gaza.
“El enemigo cerró las cuentas con un prisionero liberado. La lucha se ha iniciado y nosotros, en la dirigencia del movimiento, aceptamos el desafío. Si el enemigo cambia la ecuación de lucha, lo aceptamos y nos haremos cargo de las consecuencias de defender a nuestros hijos e hijas. Seguimos firmes en la lucha por liberar a nuestros prisioneros, a Jerusalem y a Al Aqsa. Nuestra voluntad es más fuerte que las armas del enemigo y, finalmente, lo venceremos”, advirtió Mashaal.
“Faqha era un hombre de la resistencia y terminó su vida como mártir. Nosotros debemos seguir viviendo para luchar contra el enemigo, la lucha es el estado natural de nuestro movimiento”, agregó.
Por último, el líder de Hamás señaló que no hay diferencia entre la Franja de Gaza y la Margen Occidental. “Todos somos un solo pueblo. Gaza es fuerte y recibe a todos sus héroes prisioneros. Reiteramos nuestro compromiso con todos los prisioneros en las cárceles del enemigo”.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.