Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum
La Sociedad de Cardiología de Israel presionó con éxito a la Sociedad Europea de Cardiología para el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, y logra que se disculpe por haber reconocido previamente sólo Tel Aviv. El Presidente de la Sociedad de Cardiología de Israel: «Estamos felices de haber logrado corregir esta injusticia política que no tiene cabida en la medicina».
Si bien la diplomacia del gobierno israelí ha fracasado, la Sociedad de Cardiología de Israel (IHS) -la asociación de cardiólogos de Israel- ha logrado llevar a cabo una campaña para que la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) reconozca a Jerusalén – en oposición a Tel Aviv- como la capital de Israel.
El reconocimiento se produjo mediante un documento oficial aprobado por el CES, que marcaba la distinción.
Este reconocimiento se expresará en la Conferencia Europea de Cardiología el próximo mes en Barcelona, cuando el CES organice el «desfile de las capitales» de los distintos países miembros y asociados. Una de las salas de conferencias se llamará incluso el «Salón de Jerusalén».
Se espera que aproximadamente 30.000 participantes de todo el mundo participen en la conferencia.
Mientras que el gesto es simbólico, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel viene con una disculpa del CES por mencionar a Tel Aviv como la capital.
El Presidente de la IHS, Prof. Ran Kornowski, dijo: «Estamos felices que hemos logrado elevar el prestigio de Jerusalén, la capital de Israel, en las mentes del CES y corregir esta injusticia «política» que no debe de tener lugar en la medicina ni en ningún otro escenario internacional”.
Foto: Presidente de la Sociedad de Cardiologia de Israel.
Excelente noticia!!!