Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 30, 2024

Confidencia de Kerry a Abbas: ‘Mantente Fuerte y No Cedas a Trump’


Traducido para Porisrael.org  por Dori Lustron

El ex secretario de Estado de Estados Unidos también sorprendió a su interlocutor al decir que estaba considerando seriamente postularse para presidente en 2020.

Si bien la Casa Blanca ha confirmado que desde la Declaración de Jerusalén ha habido una desconexión total entre la Autoridad Palestina y la administración Trump, resulta que la administración anterior ha mantenido contacto con los funcionarios de la Autoridad Palestina.

Maariv informó que el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se reunió en Londres con un asociado cercano del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, Hussein Agha, para mantener una conversación larga y abierta sobre una variedad de temas. Agha aparentemente informó detalles de la conversación a altos funcionarios de la AP en Ramallah. Un alto funcionario de la AP confirmó a Maariv que la reunión se llevó a cabo.

Agha es uno de los colaboradores más cercanos de Abbas y uno de los veteranos pacificadores con Israel.

Se llevó a cabo la “pista de Londres,” negociaciones secretas celebradas 2010-2013 entre los emisarios del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el abogado Yitzhak Molcho y general de brigada. Mike Herzog, bajo la supervisión y presencia de Dennis Ross. Agha también escribió con Yossi Beilin el acuerdo Beilin-Abbas en la década de 1990. Es considerado un firme defensor del proceso de paz, muy cercano a Abbas, y mantiene una amplia red de contactos, incluidos los israelíes.

Durante la conversación, según el informe, Kerry le pidió a Agha que le transmitiera un mensaje a Abbas y le pidiera que «aguante y sea fuerte». Dígale, le dijo a Agha, «que debe mantenerse fuerte en su espíritu y jugar por el tiempo». , que no se rompiera y no cediera a las exigencias del Presidente [Donald] Trump «.

Según Kerry, Trump no permanecerá en el cargo por mucho tiempo. Se informó que Kerry dijo que dentro de un año había una buena posibilidad que Trump no estuviera en la Casa Blanca.

Kerry ofreció su ayuda a los palestinos en un esfuerzo por avanzar en el proceso de paz y recomendó que Abbas presente su propio plan de paz. «Tal vez sea hora que los palestinos definan sus principios de paz y presenten un plan positivo», sugirió Kerry.

Prometió usar todos sus contactos y todas sus habilidades para obtener apoyo para dicho plan.

Le pidió a Abbas, a través de Agha, que no atacara a los EE. UU. Ni a la administración Trump, sino que se concentrara en ataques personales contra Trump, a quien Kerry dice que es el único y directamente responsable de la situación.

Según el informe, al referirse al presidente, Kerry usó términos altamente despectivos. Kerry se ofreció a ayudar a crear una iniciativa de paz alternativa y prometió ayudar a obtener el apoyo internacional de los europeos, los estados árabes y la comunidad internacional.

Kerry insinuó que muchos en el establishment estadounidense, así como en la inteligencia estadounidense, están descontentos con el desempeño de Trump y la forma en que lidera su país.

Sorprendió a su interlocutor al decir que estaba considerando seriamente postularse para presidente en 2020. Cuando le preguntaron sobre su avanzada edad, dijo que no era mucho mayor que Trump y que no tendría un problema de edad.

Kerry explicó, según el informe, que incluso en el Partido Republicano no saben qué hacer con Trump y están muy descontentos con él y que se necesita paciencia y tiempo para respirar a través de este período difícil.

En un informe sobre la conversación, Agha dijo que Kerry parece estar «loco por las cosas», muy enérgico, y alguien que anhela ayudar a hacer realidad el sueño de paz entre israelíes y palestinos.

Es razonable suponer que el gobierno de Netanyahu utilizará los detalles de esta conversación para afirmar que Kerry está » obsesionado y mesiánico».«Y pro-palestino». No es seguro que esta tesis resista la realidad.

Debe recordarse que Kerry es un viejo amigo de Netanyahu y ha sido un partidario consecuente de Israel durante décadas. Se cree que un verdadero proceso de paz es esencial para ambas partes y para la supervivencia del Estado de Israel, y que la solución de dos estados es la única opción realista que permita a Israel seguir manteniendo su carácter como un Estado Judío democrático.

De hecho, es obsesivo por parte de Kerry. Esta «obsesión» alguna vez fue permitida, pero recientemente se volvió casi ilegítima y post-sionista.

Agha prefirió no responder. La respuesta de Kerry no pudo ser obtenida.

 
Comentarios

Kerry traidor, ni pienses postular para presidente.

Kerry traidor, ni pienses postular para presidente.

Muy pronto se tragará sus consejitos!!
Lo veremos!!

Muy pronto se tragará sus consejitos!!
Lo veremos!!

Democratas enemigos de Israel. Y porque Sanders es democrata?

Kerry (notable judeófobo) fue siempre hostil a Israel. Junto a O(s)ama, hicieron un tandem que pusieron en peligro la posisión de USA ante el mundo entero, poniendo en serio riesgo no solo la seguridad de su propio país, sino que abandonó vergonzosamente a su principal aliado: ISRAEL

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.