El activista liberal kuwaití Nasser Dashti le concedió una entrevista al informativo Sky News Arabia en la que dijo que “cuando la religión es presentada como una plataforma ideológica, es más peligrosa que una bomba atomica”. Dashti, miembro del Centro Tanweer para la Cultura, dijo que para progresar, una nación necesita criticar su historia y confrontar sus antiguas ideas y nociones, pero que la nación islámica “hasta el día de hoy, emplea retóricas de veneración y glorificación de lo sucedido hace 1400 años”. Este dijo además que no se sentía sorprendido por la violencia del EIIS, Al-Qaeda y las Unidades de Movilización Popular. “Todo lo que el EIIS hizo fue tomar una cámara y apuntarla a nuestro patrimonio”, dijo Dashti, agregando que “el EIIS es un producto de nuestra propia cultura”, no de Occidente. La entrevista fue transmitida el 12 de enero.
En otros segmentos de videos de MEMRI TV tomados de sus apariciones en la televisión árabe, Nasser Dashti ha dicho que el sistema secular es mejor que el religioso “en años luz”[1] y que el movimiento islámico “siempre ha querido asesinar a los apóstatas”.[2] Este ha dicho: “En el plano cultural, somos sectarios, dictatoriales y tiránicos. Tristemente, esa es la mentalidad árabe”[3] y que ha llegado el momento de eliminar la religión de la vida pública en el mundo árabe y confinarlo a la esfera privada.[4]
Para ver el video más reciente de Nasser Dashti en MEMRI TV, pulse aquí
“Cuando la religión es presentada como una plataforma ideológica, es más peligrosa que una bomba atomica”
Nasser Dashti: “En el curso de la historia, la mayoría de las religiones desempeñaron un papel en controlar sus sociedades. Pero tras guerras y conflictos, ellos llegaron a la conclusión de que lo mundano y lo espiritual deben mantenerse separados. La única excepción es el Islam. Hasta el día de hoy, los creyentes en el Islam insisten en presentar su religión como una plataforma global para todos los asuntos del estado y la vida cotidiana”.
Anfitrión: “Considerando que usted lo ve de manera diferente…”
Nasser Dashti: “Yo veo el Islam como una religión espiritual, no diferente de cualquier otra religión. Los seguidores del Islam tienen el derecho de practicar sus creencias. El problema, sin embargo, radica en aquellos seguidores que desean presentar al Islam como una plataforma ideológica. Tal como he dicho antes, cuando la religión es presentada como una plataforma ideológica, es más peligrosa que una bomba atomica”.
Anfitrión: “¿Por qué?”
Nasser Dashti: “Porque la religión se basa en el principio de que los derechos de Alá tienen prioridad sobre los derechos del individuo. Por lo tanto, los creyentes musulmanes, incluso los más honorables, perpetran actos de maldad en nombre de la religión, porque creen que su religión les ordena acusar a quienes estos quieran de herejía, asesinar, discriminar, profanar o despreciar a cualquiera que suscriba una fe diferente. Lo hacen para acomodar los “derechos” de su deidad”.
[…]
“El problema de los musulmanes es que son la única nación que no está dispuesta a emplear la crítica cuando se trata de su propia historia”
“Está en su cultura, inventar excusas para el perpetrador a expensas de la víctima. Si, por ejemplo, un hombre viola a una mujer, ellos dicen que el hombre no debe rendir cuentas por su acción, porque la mujer ‘no cubrió suficientemente su cuerpo y esto incitó sus impulsos.
[…]
“Me parece muy peculiar que esta cultura espere que una persona respete una fe que lo acusa de herejía, lo compara con un perro o un burro, le deshonra, le desprecia, lo rechaza y le niega sus derechos. A pesar de todo esto, esperan que este respete los derechos de los demás. El respeto debería ser de acuerdo a un individuo, no a una ideología o una fe. Cualquier ideología o fe que no sea digna de respeto no debería ser respetada. Esta es mi opinión. De acuerdo a su lógica, deberíamos respetar la ideología de los fascistas, la de Hitler, de los nazis y del EIIS.
[…]
“El problema de los musulmanes es que son la única nación que no está dispuesta a emplear la crítica cuando se trata de su propia historia. Ellos actúan como si su historia estuviera repleta de cosas positivas y como si promoviera solo lo que es bueno y rechaza todo lo negativo. Esto no tiene sentido. Todas las naciones y civilizaciones tenían cosas buenas y cosas malas. Todas las naciones que progresaron y florecieron lo hicieron cuando criticaron su historia y confrontaron sus antiguas ideas y nociones. No es así para la nación islámica, que hasta este día, emplea la retórica de veneración y glorificación de lo que sucedió hace 1400 años, afirmando que fue una edad de oro y que el pueblo disfrutaba de derechos para ese entonces. Estoy en total desacuerdo con ellos sobre este tema. Ni siquiera podemos adherirnos a las tradiciones de nuestros abuelos, de hace 50 años, entonces ¿cómo podemos esperar que nos apeguemos a las tradiciones de hace 1400 años y basarnos nosotros mismos en la cultura absurda de la transmisión oral de acontecimientos pasados?”
[…]
“No existe contradicción alguna entre nuestra herencia religiosa y lo que el EIIS ha hecho”
Anfitrión: “¿Se sorprendió usted por la violencia del EIIS, Al-Qaeda y el así llamado PMU?”
Nasser Dashti: “No, no me sorprendió. Al contrario. Lo que el EIIS hizo fue tomar una cámara y apuntarla a nuestra herencia”.
Anfitrión: “¿Usted ve esto como un reflejo de nuestro patrimonio?”
Nasser Dashti: “Sí. No existe contradicción entre nuestra herencia religiosa y lo que ha hecho el EIIS. El EIIS no es un producto occidental. Es el producto de nuestra propia cultura. Eche un vistazo a nuestros pensum de estudios escolares. Los versículos coránicos citados en los planes de estudios se basan en rechazar y excluir a los demás. Todo esto conduce a las raíces de esta chocante cultura”.
[1] Véase el video No. 5721 de MEMRI TV – Activista kuwaití Nasser Dashti: La crisis siria demostró el fracaso del sistema religioso: los refugiados huyeron a Europa y no al mundo árabe, 15 de octubre, 2016.
[2] Véase el video No. 5964 de MEMRI TV – Activista liberal kuwaití Nasser Dashti se enfrenta con el periodista islamista Saeed Tawfiki sobre el tema de la libertad de creencia, 9 de marzo, 2017.
[3] Véase el video No. 5926 de MEMRI TV – Activista kuwaití Nasser Dashti: Las conquistas islámicas constituyen colonialismo; la mentalidad árabe es sectaria, dictatorial y tiránica, 25 de marzo, 2016.
[4] Véase el video No. 5597 de MEMRI TV – Confrontación entre estudiosos seculares e islamistas durante debate en la televisión kuwaití sobre el tema del compromiso de los jóvenes árabes con las organizaciones terroristas; Nasser Dashti: Es hora de eliminar la religión de la vida pública, 10 de julio, 2016.
Toda falsa doctrina,concluye
En terrorismo.contra los demás
Y en si mismo.Dios,bendiga Israel.