Gustavo Iusim, haciendo su show de magia en el refugio antibombas de Sderot. En algún momento de los tantos bombardeos a los alrededores de Gaza
Cohetes, sirenas, explosiones y niños llorando. Este es el resumen de la pesadilla que sufrió esta noche Israel.
Anoche, a las 21:06 sonaron las sirenas en todo Tel Aviv. Dos cohetes fueron lanzados por los terroristas de Hamas desde Gaza. Nadie resultó heridos ni se produjeron daños materiales. Horas después Israel comenzaba a atacar Gaza, y mientras, Hamas continuaba dosparando cohetes contra el Sur de Israel.
Esta mañana los habitantes de Sderot se levantaron a las 7:11 con el sonido de las sirenas. 4 cohetes fueron lanzados contra la ciudad israelí. La cúpula de Hierro interceptó 3 de ellos.
Tan solo 20 minutos después deberían comenzar los colegios y las guarderías. Los padres preguntaron a la municipalidad y servicios de emergencia si los colegios se suspendían o no. Y esta fue la respuesta:
המתיחות בדרום | בצל יירוט הרקטות בשמי שדרות, ילדים בבית הספר ניצני אשכול במועצה אזורית אשכול הגיעו בתחפושות לבית הספר @bokeralmog pic.twitter.com/t53XIhbNHD
— חדשות 13 (@newsisrael13) 15 de marzo de 2019
Hoy los niños de Israel, y en especial, los niños del Sur del país han acudido a la escuela. Muchos lo han hecho disfrazados ante la cercanía de la festividad de Purim.
Esta es la mejor forma de vencer al terrorismo. No nos van a derrotar. No lo van a lograr. Hasta nuestros más pequeños son más fuertes que ellos. Más fuertes, más morales, con mas valores y mucho mucho más libres.
Mantener una cierta «normalidad» en situaciones de anormalidad, como la producida la pasada noche en Israel, es tarea árduo dificil cierto, pero necesaria, a la hora de hacer «entender» a los terroristas, que no conseguiran amedrentárnos, ni dictárnos la agenda a seguir, en el dia a dia …
Que todo seguirá pese a ellos su cúrso … y que su incidencia es mínima en el funcionamiento de la sociedad israeli, por mucho que les fastidie oírlo …
No «dan la talla» y ahi les duele … su discurso de ódio no tiene cabida en medio de nosotros, como tampoco lo tienen sus amenazas … estan derrotados, y ellos lo saben (o acabaran por sabérlo) ..la práctica de un terror indiscriminado, ciego y esteril, es todo lo que estan en disposicion de «ofrecerse» y ese es precisamente su mayor fracaso …
Am Israel jai !!!