Fue una vista inesperada: una foto de Leila Khaled, la primera mujer secuestradora de aerolíneas del mundo, con un AK 47 , aparece en un tuit adulador de un joven líder socialista en los Estados Unidos que celebra el 49 aniversario del secuestro de Khaled del vuelo 840 TWA.
¿Era posible que un ambicioso organizador político estadounidense estuviera adorando a un terrorista que explotó un avión estadounidense (entonces vacío)?
La líder en cuestión, Olivia Katbi-Smith , es codirectora del capítulo de Portland, Oregon, de los Socialistas Democráticos de América: la versión reformada y milenaria de un grupo una vez distinguido cuyas raíces socialistas se remontan a Eugene V. Debs, candidato presidencial y uno de los fundadores de los Trabajadores Industriales del Mundo (IWW).
La membresía de DSA se ha cuadruplicado desde la elección presidencial de Bernie Sanders en 2016. Del mismo modo, su edad promedio disminuyó de 68 a 33 entre 2013 y ahora. Después de la pérdida de Sanders en las primarias ante Hillary Clinton, y la posterior victoria presidencial de Donald Trump, a nivel nacional, los nuevos y jóvenes miembros del DSA organizaron sus esfuerzos para ayudar a elegir a Alexandria Ocasio-Cortez (NY), Rashida Tlaib (MI) e Ilhan Omar (MN) al Congreso en una plataforma progresiva que promovió Medicare para todos, viviendas de calidad y matrícula universitaria gratuita.
Desde la elección, el grupo se inclinó más a la izquierda y Katbi-Smith es parte de un movimiento que desafía la gobernanza demócrata tradicional. Pero para los partidarios de Israel, su agenda tiene un lado problemático: ayudó a la DSA a adoptar un tablón pro-boicot, desinversión y sanciones (BDS) en la carta del grupo durante su convención nacional el 5 de agosto de 2017, en el campus de la Universidad de Illinois en Chicago. Cuando el 90 % de los 697 delegados votaron a favor de la resolución BDS, Katbi-Smith se mostró jubilosa. Ella y los otros asistentes ondearon una bandera palestina y corearon : «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre».
Olivia Katbi Smithأوليفيا كاتبي@livkittykatThey’re coming after her because they’re terrified of how mainstream support for BDS is becoming. And thanks to the growing movement of young anti-Zionist Jews (who they will gladly throw under the bus) the charge of anti Semitism for being critical of Israel is on its last legs
Traducción: La persiguen porque están aterrorizados de cómo se está convirtiendo el apoyo general para BDS. Y gracias al creciente movimiento de jóvenes judíos antisionistas (a quienes arrojarán gustosamente debajo del autobús), el cargo de antisemitismo por criticar a Israel está en sus últimas etapas.
Zionism is colonialism and anyone who fights against our right to boycott is an anti-Arab bigot
Traduccion: El sionismo es colonialismo y cualquiera que luche contra nuestro derecho al boicot es un fanático antiárabe
El escritor político Paul Berman escribió recientemente en Tablet que, -“Últimamente, DSA ha tenido la desgracia de ser tomada por una multitud de hipsters recién salidos de la universidad. Y los hipsters naturalmente han convertido a la organización augusta en un zoológico de fantasías políticas de todo tipo absurdo y espeluznante, para las personas que … no van muy lejos para disfrazar el hecho que están cantando ‘Muerte a los judíos’ «.
Katbi-Smith se llama a sí misma una «árabe sin complejos», considera al Che Guevara un héroe y, hasta hace poco, usaba una foto de Leila Khaled como su encabezado de Twitter . En caso que haya alguna duda sobre su actitud hacia el estado judío, ella ha tuiteado: «A la mierda Israel».
La glorificación de Khaled, miembro del Frente Palestino para la Liberación de Palestina (FPLP), cuyas actividades terroristas más famosas tuvieron lugar hace 50 años, puede parecer desactualizada.
Pero una búsqueda casual reciente de los feeds de Twitter y las cuentas de Facebook de activistas pro-palestinos muestra que cientos de personas en Europa y Estados Unidos han publicado positivamente sobre Khaled, con un alcance realista generalizado.
En un momento en que el empoderamiento de las mujeres es un grito de guerra mundial, cada vez hay más pruebas que las facciones palestinas competidoras están promoviendo imágenes de mujeres terroristas como un medio para apuntalar sus propias fortunas de bandera contra Hamas. El PFLP es considerado una organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Canadá.
En respuesta a las críticas por su admiración por Khaled, Katbi-Smith tuiteó: «Leila Khaled nunca le hizo daño a un solo ser humano».
Pero esa declaración no concuerda con los hechos históricos.
Los hechos que se hicieron
Es cierto que nadie fue asesinado durante el primer acto terrorista de Khaled, el secuestro en agosto de 1969 del vuelo 840 de TWA desde Roma a Tel Aviv; sin embargo, las personas fueron puestas en peligro sin lugar a dudas. Después que el avión fue desviado a Damasco, se ordenó a los aterrorizados pasajeros que salieran rápidamente del avión, porque se habían colocado bombas en el cono de la nariz.
Después de haber sufrido el secuestro, los niños, los padres y los ancianos se apresuraron a bajar del avión antes que explotara. Una anciana se mojó los pantalones de miedo. Minutos después que se completara la evacuación, la parte delantera del avión fue destruida.
La mayoría de los pasajeros fueron liberados ese día, excepto seis civiles israelíes. Cuatro de los israelíes fueron liberados después de 24 horas. Las dos autoridades restantes sirias detuvieron a los dos restantes mucho después que Khaled y su cómplice salieran libres. Los sirios estaban encantados de haber sido entregados peones, sin cargo por el PFLP, para asegurar un intercambio de prisioneros con Israel.
Las tensas negociaciones llevaron tres meses después a la liberación de los rehenes israelíes a cambio de 71 prisioneros de guerra sirios y egipcios. Por contexto, todo esto tuvo lugar solo dos años después de la Guerra de los Seis Días, cuando no pocos israelíes habían experimentado una tortura atroz en las cárceles sirias.
Un año después, Khaled (después de someterse a una cirugía plástica para hacerse irreconocible con el propósito específico de secuestrar otro avión), unió fuerzas con Patrick Arguento, miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, para intentar secuestrar un avión de El Al que volaba desde Amsterdam a Nueva York.
Durante el vuelo, Khaled sacó una granada de mano de su sostén, sacó el alfiler y exigió la entrada a la cabina. El piloto israelí envió el avión en picada, lo que provocó que los secuestradores perdieran el equilibrio, y Khaled fue sometida por otros pasajeros y fuerzas de seguridad antes que pudiera disparar el arma que había retirado de su ropa interior.
En la lucha, su compañero Arguento disparó e hirió a un mayordomo de El Al, y el mismo Arguento fue asesinado a tiros por un mariscal del cielo. El avión no fue secuestrado, pero las víctimas incluyeron un muerto y un herido. Lady Luck intervino para evitar que la granada detonase en el avión a 30,000 pies.
Génesis de Khaled el ícono pop
Al ser la violencia un afrodisíaco, Khaled se convirtió en un ícono. Como la periodista británica Eileen Macdonald escribió en «Dispara a las mujeres primero», «destrozó un millón y un tabú de la noche a la mañana y revolucionó el pensamiento de cientos de otras jóvenes enojadas en todo el mundo».
Parte de la popularidad de Khaled fue impulsada por su atractivo sexual: la mayoría de los informes de prensa que glorificaban su acción revolucionaria hicieron mención de su apariencia. En 1980, un periódico noruego se refirió con aprobación a sus «bombas» : argot noruego para los senos.
Era una chica Bond de la vida real que se había vuelto pícara. Su atractivo fue realzado por una famosa foto de ella con una camisa militar, keffiyeh envuelta sobre un mechón de cabello brillante. En un dedo que sostenía una ametralladora había un anillo que había hecho con una bala y un pin de granada.
Khaled rechazó varias solicitudes para una entrevista con The Times of Israel, pero en entrevistas anteriores ha repetido la falsedad una y otra vez de que nunca lastimó a nadie. Ella reconoció en un documental de 2006 de Lina Makboul, «Leila Khaled: Hijacker», que sabía que sus acciones habían trastornado y asustado a los pasajeros, que no eran parte de sus quejas.
Pero se sintió envalentonada por lo que determinó un objetivo más importante: “Tratamos de explicarles que teníamos que hacer lo que hicimos … para que el mundo entendiera nuestra causa. Capturamos los aviones para hacerle una pregunta al mundo: «¿Quiénes son los palestinos?»
Desde los secuestros de Khaled, el PFLP ha sido responsable de docenas de otros secuestros, así como de armas, granadas, bombas y ataques suicidas en Israel y en el extranjero.
Más recientemente, el grupo se atribuyó la responsabilidad del asesinato en 2001 del ministro de Turismo israelí, Rehavam Ze’evi, y de la invasión en el hogar y el ataque con cuchillo en 2011 contra la familia Fogel de Itamar en medio de la noche que dejó a padres y tres hijos, incluido un bebé de tres meses, muerto. Cinco miembros del PFLP fueron arrestados como cómplices. El PFLP también se atribuyó la responsabilidad de la masacre de 2014 en una sinagoga en el barrio Har Nof de Jerusalén, donde seis personas fueron asesinadas con una pistola, hachas y un cuchillo de carnicero.
En una entrevista de 2014 , Khaled sugirió que la Segunda Intifada , que vio a 1.137 israelíes muertos y 8.341 heridos, fracasó porque no era lo suficientemente violenta.
A partir de 2106, Leila Khaled todavía era miembro del Buró Político del PFLP, y viaja por el mundo para reclutar seguidores para su causa, que es: el regreso de los 5 millones de refugiados palestinos y sus descendientes a sus hogares en el Israel anterior a 1967, más Cisjordania y Gaza. Ella afirma que es «el deber de todos los movimientos progresistas» unirse a ella en su campaña para erradicar a Israel y promover el BDS.
Un movimiento moderno de redes sociales
Katbi-Smith y cientos de otros jóvenes radicales han respondido a la llamada.
Incluso la AP está tratando de subirse al carro. El 24 de diciembre, la Misión de la Autoridad Palestina en Berlín publicó en su página oficial de Facebook un dibujo de Leila Khaled con una de las citas que le gusta repetir: «La resistencia no es terrorismo».
El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán no se divirtió, y le dijo a The Jerusalem Post: «Hemos dejado claro a la Misión Palestina que … la glorificación del terrorismo y la glorificación del secuestrador de Lufthansa Leila Khaled son completamente inaceptables».
La publicación fue retirada.
Pero la fiebre de Khaled continúa: en Sudáfrica, el Ayuntamiento de Johannesburgo adoptó una moción presentada por el gobernante Congreso Nacional Africano y su aliado radical, Economic Freedom Fighters, para cambiar el nombre de una vía principal, ahora Sandton Drive, a Leila Khaled Drive .
Johannesburgo es el hogar de la mayoría de los 70,000 judíos de Sudáfrica, y Sandton Drive alberga el Consulado de los Estados Unidos. No está claro cómo se sentirán los funcionarios consulares estadounidenses al vivir en una calle que lleva el nombre de un terrorista que hizo explotar un avión estadounidense. (La moción requerirá pasos adicionales antes de que llegue la ley).
El profesor de la Universidad de Temple, Marc Lamont Hill, recientemente despedido de CNN por pedir la liberación de Palestina «del río al mar», expresó su admiración por Khaled en una reciente sesión grabada en video de una conferencia realizada por la Campaña por los Derechos de los Palestinos (USCPR) . Advirtió contra «romantizar la no violencia». Hablando de la ansiedad bien fundada de ser un hombre negro en manos de la policía estadounidense, levantó las manos en un gesto que hizo famoso #BlackLivesMatter y dijo que prefería un destino diferente: » Quiero ir al estilo de Leila Khaled.
Khaled incluso fue invitada a ser el orador principal en el Parlamento Europeo en 2017 para un evento titulado «El papel de la mujer en la resistencia popular palestina». Objeciones de los Estados Unidos e Israel de que era inapropiado que un terrorista condenado hablara en el Parlamento Europeo. El parlamento solo unos días después de establecer un comité especial sobre terrorismo fue ignorado.
¿Por qué el amor?
Israel dice que no es casualidad que los activistas apoyen a Khaled, el movimiento BDS que ella promueve y otras campañas antiisraelíes, porque los ex terroristas ahora se están cambiando de ropa y desfilan como progresistas en Europa y Estados Unidos para atraer nuevos partidarios crédulos (y su dinero) que luchan contra Israel a través de «la guerra por otros medios».
Según un nuevo informe del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel titulado “Terroristas en traje”, los grupos terroristas están cambiando sus estrategias a la luz de la conclusión que “el conflicto armado no está logrando su objetivo y la mayoría de la sociedad occidental lo percibe como ilegítimo. «
En consecuencia, «los agentes de Hamas y PFLP se han infiltrado y adoptado ONG aparentemente benignas en la Autoridad Palestina, Europa, América del Norte y Sudáfrica, con el propósito de avanzar en su objetivo ideológico: la eliminación del Estado de Israel como el estado-nación del Pueblo judío.»
BDS es la última versión de la estrategia de boicot que los estados árabes y sus predecesores han empleado repetidamente contra los judíos en el Medio Oriente desde antes de la creación del Estado de Israel.
BDS se inspira conscientemente en las exitosas protestas de la década de 1980 para derrocar el Apartheid en Sudáfrica. A pesar de las diferencias entre los dos casos, en una edad de 140 tuits de personajes, la historia cuenta menos que los memes, y hoy, las ONG dirigidas y operadas por ex miembros de grupos terroristas están explotando con éxito “fondos gubernamentales occidentales, fundaciones filantrópicas, plataformas financieras y la sociedad civil «.
Incluso parece que algunos miembros del PFLP no han renunciado a sus actividades terroristas. El Shin Bet acusa a Khaled de ayudar en 2011 a coordinar «entre un centro de comando PFLP en Siria y operativos en Jerusalén que planean ataques letales contra israelíes».
Sin embargo, todavía está dando discursos en Sudáfrica y Europa, apelando a los impulsos de derechos humanos de sus oyentes mientras aboga por el odio.
Mohammed S. Dajani Daoudi, un educador palestino y activista por la paz que fue presionado para renunciar a su cátedra en la Universidad Al Quds en Jerusalén por llevar a una clase de sus estudiantes a Auschwitz, explica por qué muchos árabes estadounidenses como Katbi-Smith todavía están tratando de rehacer las batallas perdidas del siglo XX con Israel en lugar de pasar a un nuevo paradigma de aceptación mutua
«Los jóvenes árabes estadounidenses son criados en la era de las redes sociales con su cobertura personal instantánea de noticias, la mayoría de las cuales es falsa o incitante o no es objetiva», dijo Dajani a The Times of Israel.
Dajani dice que estos jóvenes han captado «la política radical antiisraelí del PFLP» en lugar de adoptar modelos como «Gandhi o Martin Luther King». Él dice que esta dirección ha sido influenciada también por la frustración con las «políticas agresivas israelíes».
Dajani promueve una forma diferente de resolución de conflictos llamada » Wasatia » o «Moderación», que enseña los principios islámicos de compromiso y no violencia.
Con respecto a la manipulación de la población a través de imágenes de terroristas, Dajani argumenta que la AP hará un uso limitado de la imagen de Leila Khaled, porque pertenece a la competencia de Fatah, el PFLP.
«El interés de Fatah en el resurgimiento de Khaled», dice, «reside en su interés de tener un aliado palestino en su batalla contra Hamas».
Pero, dice Dajani, Khaled es de menor importancia porque “ella vive en Jordania, y más significativamente, porque su jerga marxista de luchar contra el imperialismo y los imperialistas está muy desactualizada. Incluso en los buenos tiempos del marxismo-leninismo de los años 70, esta retórica atrajo solo a unos pocos seguidores palestinos. La lucha contra el ‘imperialismo’ y los ‘imperialistas’ no atraen la imaginación de las jóvenes musulmanas de hoy en día ”.
Otro ‘modelo a seguir’ terrorista femenino
La AP, que está involucrada en un combate mortal con Hamas, ha abrazado a un ícono femenino diferente: Dalal Mughrabi, un agente terrorista de Fatah que participó en la Masacre de la carretera costera , un evento al que la revista Time calificó como «el peor ataque terrorista en la historia de Israel . «
El 11 de marzo de 1978, operativos de Fatah secuestraron un taxi, mataron a sus ocupantes y luego secuestraron un autobús lleno de conductores de Egged y sus familias en un viaje de fin de semana. Procedieron a promulgar una orgía de derramamiento de sangre y caos de una hora que, por su conclusión, causó la muerte de 38 civiles, incluidos 13 niños, y la herida de 71.
El equipo de ataque había aterrizado dos días antes en una playa israelí, luego de conducir en las ZIB ZIB desde Líbano. Sin estar seguros de dónde habían aterrizado, le pidieron ayuda a una fotógrafa israelí de vida silvestre, Gail Rubin. Tan pronto como ella les dio la información que solicitaron, Mughrabi le disparó. (Resultó que Rubin era la sobrina del entonces senador estadounidense Abraham Ribicoff).
Según un comandante de Fatah, el objetivo del ataque era interrumpir las conversaciones de paz exitosas entre Anwar Sadat y Menachem Begin. Mughrabi murió en el ataque.
La promoción de Mughrabi como heroína palestina ve su aplicación más cínica en la forma en que la Autoridad Palestina enmarca las aspiraciones y objetivos nacionales del pueblo palestino a sus 450,000 niños en edad escolar en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
El Ministerio de Educación palestino acaba de completar un despliegue de tres años de su primer nuevo plan de estudios desde 2000.
Según un estudio realizado por el Instituto para la Paz Cultural y la Tolerancia en la Educación Escolar (IMPACT-se), que durante 20 años ha examinado los materiales escolares en todo el mundo para la adhesión a los estándares de paz y tolerancia de la UNESCO, el nuevo plan de estudios no incluye la construcción de la paz como un objetivo Tampoco menciona los esfuerzos de paz pasados entre Israel y los palestinos, ni menciona a Israel como vecino. De hecho, no menciona a Israel en absoluto. Más bien, se duplica en la promoción de la violencia y el martirio como objetivos para los jóvenes. Y por primera vez, alienta específicamente a las niñas a ser mártires.
«Identificamos una estrategia», dice el CEO de IMPACT-se, Marcus Sheff, «impuesta por la AP y desplegada por el ministro de Educación de la AP, Sabri Saidem, para mantener a los escolares palestinos en un estado de preparación para cometer actos de violencia y poner en peligro en el proceso, cuando la élite política de la AP lo considere necesario «.
Las lecciones glorifican cada vez más la muerte. Y se ha asignado un nuevo rol para las niñas. «La forma en que las niñas alcanzan la igualdad de género es a través del martirio», dice Sheff.
Mughrabi se menciona cinco veces en los libros de texto para los grados 1-12. Aunque Mughrabi era una mujer secular, aparece en los libros de texto con una keffiyeh palestina de estilo hijab pintada sobre su foto.
Dajani explica: “La retórica religiosa es actualmente la jerga más de moda, particularmente entre los jóvenes. Se observa una influencia radical en las lecciones que enseñan que al que muere como mártir por su causa se le ofrecerán 70 vírgenes en el paraíso, o que una oración en la mezquita de Aqsa en Jerusalén vale 50,000 oraciones en otros lugares, o que cuando se restablece la esclavitud, un esposo musulmán puede disfrutar de placeres sexuales con esclavas ”. Agrega que se trata de“ afirmaciones falsas contradictorias con [el] texto coránico ”.
Además, dice Dajani, “El contenido de los libros de texto del plan de estudios de la Autoridad Palestina está influenciado por los extremistas en su representación de las mujeres desde una perspectiva conservadora que afirma que ponerse el pañuelo en la cabeza es obligatorio en el Islam y malinterpreta los versos coránicos para respaldar esta afirmación. Así que todas las imágenes femeninas en los libros de texto, incluida la de la militante izquierdista Dalal al-Mughrabi [llevan] pañuelos en la cabeza, distorsionan su pasado marxista y hacen que tenga motivaciones religiosas ”.
Ya en quinto grado, se invita a las niñas palestinas a seguir los pasos de Mughrabi y sacrificar sus vidas: “Y ella regó la tierra de Palestina con su sangre pura; para crear una floreciente historia revolucionaria que nunca se calme «.
Señales de retroceso
La británica Dame Louise Ellman, diputada laborista de Liverpool Riverside, publicó recientemente su proyecto de ley de Asistencia para el desarrollo internacional (valores promovidos en las escuelas de la Autoridad Palestina) que «prohibiría la asistencia internacional para el desarrollo a las escuelas operadas por la Autoridad Nacional Palestina que no promuevan valores respaldados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura «.
Ellman escribió en una mordaz apertura el 20 de marzo sobre las «lecciones de odio» de la AP, que se financian a través de la ayuda del Departamento de Desarrollo Internacional para el presupuesto educativo de la AP, y pidió una revisión anual de cómo se utilizan dichos fondos.
Unos meses antes, Bild publicó un artículo muy crítico con el gobierno alemán por financiar este plan de estudios.
El diputado alemán y miembro del Comité de Asuntos Exteriores, Frank Müller-Rosentritt, se indignó y preguntó por qué los fondos de los contribuyentes se usaban para avivar el odio y la violencia en los libros escolares para los muy jóvenes: «[Esto es] increíble» , escribió en Twitter. “Los niños deberían recibir una educación para un futuro mejor, no ser educados para el odio y la violencia. El gobierno federal debe proporcionar una explicación. El dinero de los impuestos alemanes no debería fluir hacia la propaganda terrorista ”
En enero, el periódico suizo SonnstagZeitung informó que Suiza se uniría a la UE, el Reino Unido, Alemania y Finlandia para «tomar medidas» sobre las contribuciones para financiar este plan de estudios.
En febrero, la Oficina de Contabilidad General de los Estados Unidos publicó un informe previamente clasificado que mostraba que tanto el OOPS/UNRWA como el Departamento de Estado habían mentido al Congreso que los maestros de la UNRWA habían enseñado material complementario para corregir el contenido problemático en los libros escolares.
El Representante de los Estados Unidos, Lee Zeldin (R-NY), quien logró persuadir a la GAO para que desclasificara el informe, dijo a The Times of Israel: «Se debe usar un entorno escolar para preparar a los niños y niñas, hombres y mujeres jóvenes líderes positivos en el mundo: dejar este mundo mejor de lo que lo encontraron, involucrarse en educación cívica, diplomacia y ciencia y unir a las personas.
“El entorno escolar es completamente inapropiado para utilizar para reclutar individuos para la violencia. Todos los días dentro de un aula es una oportunidad para llenar los cerebros de los estudiantes con información de importancia crítica para convertirse en un ciudadano mundial, y pasar ese tiempo en lugar de reclutar a un niño o joven o joven para la violencia es indignante ”, dijo Zeldin.
Cómo criar a un mártir 101
Entre 2016 y 2018, el Ministerio de Educación de la AP implementó su nuevo plan de estudios en tramos; el primero, para los grados 1-4, se ofreció para el año escolar 2016-2017. Los grados 5-11 obtuvieron sus nuevos libros de texto en 2017-2018, y luego el grado 12 recibió los suyos este año. Antes de los nuevos libros, a los estudiantes palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este se les había enseñado el currículo jordano, mientras que los estudiantes en Gaza usaban libros de texto egipcios.
Para gran preocupación de IMPACT-se, los nuevos libros de texto no ofrecen a los niños una mejor educación. «La paz no se presenta como preferida o incluso posible en el nuevo plan de estudios palestino», dice el informe.
Sheff dice que hay un proceso educativo muy claro para radicalizar a los estudiantes, evidente en todas las materias, y con una sofisticación creciente desde el primer hasta el doceavo grado.
Los alumnos de primer grado aprenden la letra «h» (ha) a través de la palabra shahid (mártir), hujum (ataque) y harab (huir). Los argumentos a favor del martirio son forzados a las matemáticas, la física y la biología.
«En lugar de usar manzanas y naranjas para aprender a agregar en cuarto grado», señala Sheff, «agregan mártires. Los alumnos de séptimo grado aprenden la Segunda Ley del Movimiento de Newton con dibujos de niños en keffiyehs atacando a soldados israelíes con hondas «.
A los escolares palestinos se les enseña que el martirio y la yihad son «las cosas más importantes en la vida».
«Estoy muy preocupado por las perspectivas futuras para los estudiantes cuya educación no concuerda con los estándares generalmente aceptados de tolerancia del otro», dice Dajani.
“La AP está ofreciendo ahora lo que yo describiría como educación nacional, que en esencia es educación sobre conflictos … El plan de estudios palestino debe diseñarse para enseñar los principios básicos de moderación y las habilidades de tolerancia, cooperación, empatía, diálogo abierto, a través de lecciones que enfatizan cada concepto. El plan de estudios debe estar diseñado para reforzar el comportamiento social moderado y los valores religiosos a través de actividades prácticas, juegos y compromisos activos con la comunidad ”, dice Dajani.
En el Día Internacional de la Mujer de este año, la valorización de las dos mujeres terroristas fue sacada del aula y transmitida en la televisión oficial palestina y las redes sociales. Según una traducción de Palestina Media Watch , en una de las muchas conmemoraciones, una presentadora de noticias dijo: “Nunca será posible revisar la lucha de las mujeres palestinas sin [mencionar] a las dos combatientes que se sacrifican a sí mismas, Dalal Mughrabi y Laila Khaled. – la primera mujer que secuestró un avión israelí – como los nombres más destacados de la resistencia palestina «. (Mientras Khaled estuvo involucrado en el secuestro del vuelo 840 de TWA, el secuestro posterior de un avión israelí no tuvo éxito).
A Zeldin le preocupa que el Partido Demócrata no esté actuando de manera lo suficientemente decisiva como para defenderse de los elementos radicales del partido, como el DSA, que abogan abiertamente por la incitación contra Israel y el apoyo al terrorismo.
«En 2008, 2012 y 2016 en el DNC», dijo a The Times of Israel, «hubo un movimiento entre los delegados para cambiar la plataforma del partido para incluir ciertas posiciones y mensajes que no estaban en línea con el pro-Israel, anti -BDS, creencias pro-judías que afortunadamente la mayoría del partido demócrata tenía en ese momento.
«En 2020 en la Convención, ese movimiento se hará nuevamente», dijo Zeldin. «Y si no se enfrentan a esas fuerzas en este momento que están tratando de tomar el control del partido, se convertirá en un gran dolor de cabeza para el DNC».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.