El rabino jefe de Jerusalén Shlomo Amar (centro) asiste a una conferencia religiosa en Bahrein
( Foto: Twitter )
El rabino jefe de Jerusalén, Shlomo Amar, hizo historia el lunes cuando se reunió con el rey bahreiní Hamad bin Isa Al Khalifa en una visita a Manama, la capital de Bahrein.
El locutor público de Israel, Kan, calificó la visita como «la primera de su tipo» y señaló que Ammar «transmitió al rey saludos desde Jerusalén»
Los rabinos municipales se consideran representantes oficiales del Estado de Israel pero no de su gobierno.
Amar, quien anteriormente era el rabino principal sefardí de Israel, estaba en el estado del Golfo para participar en un foro religioso junto con clérigos de Kuwait, Líbano, Egipto, Jordania y otros países árabes e islámicos, dijo Kan.
Amar expresó la esperanza que los ciudadanos de Israel y Bahrein puedan visitar los países sin necesidad de una coordinación especial.
Kan dijo que la visita fue organizada por funcionarios israelíes y estadounidenses, ya que Bahrein no tiene vínculos diplomáticos con Israel.
Bahrein es uno de los estados del Golfo que parece estar cambiando su actitud hacia el estado judío, en parte provocado por una amenaza percibida de Irán.
Su ministro de Relaciones Exteriores, el jeque Khalid bin Ahmed Al Khalifa, estrechó la mano de su homólogo israelí Israel Katz en la Asamblea General anual de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre.
Ibn Ahmed también ha defendido repetidamente los ataques lanzados por Israel contra objetivos iraníes en Siria, calificándolos de «autodefensa», y criticó las operaciones llevadas a cabo por el grupo terrorista libanés respaldado por Irán Hezbollah, así como las facciones militantes palestinas en Gaza.
En una entrevista previa con Kan, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein dijo que considera que Israel es «una parte integral de Medio Oriente».
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.