Así como el coronavirus ha exhibido su potencial como crisis de salud pública, algunos israelíes exhiben un comportamiento irresponsable en su respuesta a él.
¿Quiénes en el cielo son los que continúan volando hacia y desde destinos en el extranjero?
Es probable que muchas personas que salen del país sean turistas que regresan a casa, pero con los negocios estancados y el turismo casi parado, ¿Quiénes son las personas que corren el riesgo de traer más coronavirus al país?
Durante años, se hizo creer a los israelíes que no podían confiar en el establishment. Los burócratas mienten, los funcionarios nunca cumplen sus promesas, etc.
Pero ahora, ante una crisis real, hemos visto una respuesta bien organizada y eficiente que es supervisada por el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar-Siman-Tov, quien navega tranquilamente por el país a través de la tormenta.
Aún así, hay algunos tontos entre nosotros que nos están poniendo en peligro a todos. Sería difícil encontrar un israelí que no esté familiarizado personalmente con alguien en cuarentena.
Aunque es un inconveniente (por decir lo menos) y mucho tiempo para estar aislado, especialmente después de estar en el extranjero y con ganas de volver a la rutina, la mayoría de las personas entienden que deben cumplir con las pautas para protegerse y proteger a los demás.
Me preocupan aquellos que no logran mantener su cuarentena según las indicaciones; personas que piensan que son más inteligentes que nadie.
Dos de esas personas son amigos de amigos y sé que han ignorado por completo las pautas del Ministerio de Salud y están caminando entre nosotros, manteniendo su rutina habitual, yendo a trabajar y visitando lugares llenos de gente.
La única forma de lidiar con la propagación del coronavirus es por responsabilidad mutua y comunitaria. Muchos de nosotros nunca sabremos si hemos sido infectados, otros sufrirán solo síntomas leves y, por lo tanto, la propagación del virus continuará, afectando en última instancia a las personas con peor salud y mayor riesgo de muerte.
Los ancianos tienen menos probabilidades de sobrevivir a la enfermedad, aquellos que tienen afecciones médicas graves o cuyo sistema inmunológico está comprometido, incluso aquellos que sufren de asma podrían estar en peligro.
¿Estas personas que no toman en serio su responsabilidad quieren ser la causa de la muerte de alguien?
¿Estarían preparados para compensar monetariamente a las familias que han perdido a su principal proveedor de ingresos?
Les pido que se preocupen por la vida de los demás, incluso si no les importa la suya.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.