Los biólogos trabajan en un laboratorio en Pluristem Therapeutics Inc. en Haifa (Crédito de la foto: BAZ RATNER / REUTERS)
Una compañía de medicina regenerativa con sede en Haifa, Israel, dice que su producto de terapia celular a base de placenta podría usarse para tratar a cientos de pacientes que sufren complicaciones respiratorias e inflamatorias asociadas con el coronavirus COVID-19 .
Pluristem avanza con estos esfuerzos a través de un acuerdo de colaboración con el Centro de Terapia Regenerativa de BIH (BCRT) y el Centro de Terapias Avanzadas de Berlín (BeCAT) en la Universidad de Medicina Charité de Berlín. Juntos, están llevando a cabo un proyecto conjunto que evalúa los efectos terapéuticos del producto celular PLX patentado de Pluristem en pacientes que desarrollan trastornos respiratorios graves, un síntoma del nuevo coronavirus y la causa de muerte para la mayoría de los pacientes críticos hasta el momento.
En Israel, el Ministerio de Salud informó el domingo que hay dos pacientes en estado crítico por contraer el coronavirus. Sin embargo, en países como Italia y España, hay un número masivo de estos pacientes y está ejerciendo presión sobre sus sistemas de salud. En muchos casos, no hay suficientes respiradores, por lo que los pacientes son rechazados.
Un informe reciente mostró que hay 21,157 casos de coronavirus en Italia y 1,441 muertes, casi la misma cantidad de personas que las que se han recuperado del virus: 1,966.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.