Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado noviembre 23, 2024

Un algodón que puede matar gérmenes y virus al contacto

El algodón bioinhibidor de Argaman Technologies, con sede en Jerusalén, se está convirtiendo en máscaras faciales, ropa de hotel, uniformes, ropa deportiva y mucho más


Imagen a través de Lightspring / Shutterstock.com

La batalla que se intensifica constantemente contra los virus y las «superbacterias» resistentes a los antibióticos no se trata solo de encontrar medicamentos más fuertes contra la infección. El enfoque se está moviendo para prevenir infecciones en primer lugar.

Es por eso que grandes compañías como Carrefour y una cadena de hoteles de lujo del Lejano Oriente están buscando textiles únicos que vencen a los gérmenes inventados por Argaman Technologies de Jerusalén y fabricados dentro de su fábrica personalizada.

Carrefour Group, una cadena de supermercados con sede en Francia con 12,000 tiendas minoristas en 30 países, está probando CottonX de Argaman, catalogado como el primer algodón 100% bioinhibidor del mundo, en una línea de uniformes denominada «The Uniform that Cares».

El ingeniero textil Jeff Gabbay, fundador y CEO de Argaman e inventor de CottonX, dirigió a ISRAEL21c en un recorrido exclusivo por la fábrica, donde las partículas mejoradas de óxido de cobre son expulsadas ultrasónicamente y permanentemente en fibras de algodón utilizando una técnica ecológica.

La maquinaria de Argaman Technologies fue diseñada a medida para cavitar algodón con óxido de cobre activo. Foto cortesía

El noventa y nueve por ciento de las bacterias y los virus mueren a los pocos segundos de entrar en contacto con el óxido de cobre, y las bacterias no pueden volverse resistentes al óxido de cobre como lo hacen con los antibióticos, explica Gabbay.

Las infecciones adquiridas en hospitales le cuestan a los hospitales de EE. UU. alrededor de $ 25 mil millones anuales. Recientemente se completó un ensayo realizado por los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., que verifica la efectividad de las sábanas, fundas de almohadas y pijamas CottonX para reducir las infecciones adquiridas en el hospital. Los resultados se publicarán pronto.

CottonX es el primer algodón 100% bioinhibidor. Foto cortesía de Argaman Technologies.

Mascarillas para China

CottonX se está convirtiendo en máscaras faciales cómodas y reutilizables para el mercado de la Gran China, donde la contaminación del aire es un problema importante, dice Edwin Keh, director del Instituto de Investigación de Textiles y Ropa de Hong Kong .

Este centro de investigación y comercialización aplicada sin fines de lucro, administrado por el gobierno, fue presentado a Argaman el año pasado como resultado del memorando de entendimiento de I + D industrial firmado por Israel y la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China en febrero de 2014.

Uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir del mundo, también con sede en Hong Kong, se convirtió en un inversor estratégico en Argaman.

Estas máscaras matan, en lugar de filtrar, virus y bacterias a medida que pasan. Foto cortesía de Argaman Technologies.

Keh le dice a ISRAEL21c que, además de las máscaras, su instituto también está probando la aplicabilidad del material CottonX auto-esterilizante e hipoalergénico en el interior de las cabinas de las aerolíneas y en los hoteles.

«Nuestra intención es licenciar la tecnología Argaman y unirla con algunas tecnologías de fabricación y procesamiento en este extremo para producir productos a escala comercial, probablemente cortinas, toallas y ropa de cama, para mantener los entornos más higiénicos».

Edwin Keh, jefe del Instituto de Investigación de Hong Kong para Textiles y Confecciones. Foto cortesía

Keh dice que espera buscar colaboraciones con otras compañías israelíes que ofrezcan tecnologías avanzadas para la industria textil, especialmente en la gestión del agua, hilado, teñido, tejido y agricultura de algodón.

«Queremos hacer una historia exitosa de nuestra colaboración con Argaman y esperamos que sea la primera de muchas», dice Keh.

Resistente al fuego, lucha contra las arrugas

Keh también está interesado en algunas otras propiedades de CottonX además del control de gérmenes.

La inclusión de concentraciones variables de dióxido de cobre también hace que la tela sea resistente al fuego, conductora de electricidad (potencialmente útil para el monitoreo médico y los mercados militares) y capaz de eliminar las arrugas faciales e incluso la celulitis.

“Sabemos cuánto ingrediente activo necesitamos en las fibras para ser efectivos para diferentes propósitos, desde eliminar las arrugas hasta matar las bacterias rebeldes. Al poder controlar el contenido del ingrediente activo podemos asegurar una calidad completamente consistente en todo lo que hacemos «, dice Gabbay.

Pronto se lanzarán los calcetines de algodón CottonX para prevenir las úlceras del pie de atleta y del pie diabético. Los textiles cosméticos (mascarilla facial, funda de almohada, guantes, calcetines y bufanda, cada uno de los mejores paquetes con una crema bioinhibitoria completamente natural infundida con óxido de cobre acelerado) se están desarrollando conjuntamente con una empresa estadounidense encabezada por un ex ejecutivo de L’Oréal y Revlon .

Argaman también está en conversaciones con una firma global de moda para crear una nueva marca de productos de «estilo de vida».

El equipo de Argaman Technologies en su fábrica de Jerusalén. El CEO Jeff Gabbay es el cuarto desde la derecha. Foto cortesía

 

Todavía en la etapa de desarrollo en Argaman hay prendas que pueden administrar quimioterapia transdérmica u otros tratamientos farmacéuticos y un material incrustado en fibra óptica que podría administrar fototerapia a pacientes con psoriasis o recién nacidos con ictericia.

Argaman es miembro de un nuevo consorcio de cinco años establecido en el programa MAGNET de la Autoridad de Innovación de Israel, que tiene como objetivo unir a empresas tecnológicas e industriales con institutos académicos de investigación para desarrollar tecnologías para producir telas «inteligentes».

“No solo estamos diseñados para llevar los conceptos de la academia, además de muchas de nuestras propias ideas, al nivel que la industria necesita, sino que también tenemos la capacidad interna de proporcionar a todos los miembros industriales la comprensión de la ciencia, las muestras y la industria. cantidades de los nuevos materiales si los conceptos se comercializan ”, dice Gabbay.

Para más información, haga clic aquí .

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.