COGAT coordina la entrega de 20 toneladas de desinfectante durante el brote de coronavirus (Crédito de la foto: COGAT SPOKESPERSON’S UNIT)
«Pido a los líderes palestinos que retiren sus declaraciones infundadas, y advierto que podría haber repercusiones en varias esferas», dijo Abu Rukun.
Si bien la Autoridad Palestina ha reconocido que Israel le ha ofrecido asistencia técnica, su liderazgo aún ha atacado la política israelí y acusó a Israel de difundir deliberadamente COVID-19 a los palestinos. Esto ha incluido declaraciones públicas, así como comentarios en conversaciones con cartas mundiales y en cartas a las Naciones Unidas.
«En las últimas semanas hemos sido testigos y hemos experimentado una variedad de quejas sin fundamento de personalidades de la Autoridad Palestina, que se extienden incluso a comentarios engañosos y difamatorios contra las FDI, el establecimiento de seguridad, el Estado de Israel y el público israelí». Abu Rukun dijo en un comunicado a los medios.
Esto ha incluido acusaciones como, «los soldados están tratando de propagar virus en los parabrisas de los automóviles» y otras «acusaciones salvajes y racistas contra Israel y el pueblo judío«, dijo Abu Rukun.
Han afirmado falsamente que «somos responsables de la propagación de la epidemia e incluso estamos interfiriendo con los esfuerzos palestinos para detenerla», dijo Abu Rukun.
«Vemos esos comentarios y acusaciones como cruzar una línea roja y menospreciar los enormes esfuerzos que Israel está haciendo frente al desafío compartido y la crisis que aqueja a toda la región. Hago un llamado al liderazgo palestino para que retire sus declaraciones sin fundamento ”, dijo.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.