Dos años y medio después de que perdieran a su hijo en un ataque terrorista en el cruce de Ofra, en Cisjordania, esta mañana (lunes) nació Shalom, el bebé de la pareja Shira y Amichai Ish Ran.
El ataque tuvo lugar el 9 de diciembre de 2018. Amichai y Shira, que se encontraba en el séptimo mes de su embarazo, estaban en el cruce de la entrada al asentamiento Ofra, en la región de Binyamin, cuando fueron atacados a disparos desde un vehículo. Los dos resultaron heridos en el incidente. Luego, los médicos extrajeron al bebé mediante una cirugía de emergencia e intentaron salvarle la vida, pero después de tres días fue declarado muerto. El bebé fue enterrado y en su funeral se le dio el nombre de Amiad Israel.
Dos semanas después del atentado, la pareja fue dada de alta del Hospital Shaare Zedek y comenzó un proceso de rehabilitación. Luego agradecieron al personal médico. «Qué bueno ser parte de este pueblo. Nos enviaron cartas y mensajes y nos visitaron todo el tiempo. Nos enviaron flores, comida para el Shabat y dulces. Es simplemente increíble”.
En aquella oportunidad, el padre Amichai manifestó: «Nuestro bebé pudo hacer en sus breves tres días de vida más de lo que todos nosotros logramos. Él simplemente nos unió. Muchos vinieron y quisieron participar y fortalecernos, todos sintieron una conexión. Estoy orgulloso de ser parte de un pueblo así”.
En junio de 2020, el terrorista Assam Barghouti fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del bebé Amiad Israel Ish Ran y de los soldados Yuval Mor Yosef y Yosef Cohen, que fueron asesinados por Barghouti pocos días después en el asentamiento Givat Asaf, en Cisjordania.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.