GINEBRA – Mientras los presidentes y ministros de rela ciones exteriores se reunían en la sede europea de la ONU en Ginebra, la cumbre paralela de derechos humanos de UN Watch aparece en la página editorial de hoy del National Post de Canadá. Para más información sobre la Cumbre de Ginebra de la semana pasada. Ver las vídeos, las fotos y los resúmenes escritos.
Tom Gross
25 de febrero de 2013
La voluntaria ignorancia de la ONU de la esclavitud moderna
El Presidente alemán, Joachim Gauck, abrió hoy la principal sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Ginebra, 25 de febrero de 2013 (Foto: Keystone).
UEl Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH de la ONU) inicia su sesión anual hoy en Ginebra deshonrándose una vez más por medio de la designación del país africano de Mauritania como su vice-presidente para el año próximo.
LEl CDH de la ONU es la organización que, en el pasado, se ha congraciado con los regímenes de Gadafi y de Assad en Libia y Siria, que elogió los registros de derechos humanos de Sri Lanka, poco después de que el ejército de ese país matara a más de 40.000 civiles tamiles, y que aún exhibe, en la entrada de su sala de reuniones, dos piezas de arte, una donada por el régimen de Mubarak de Egipto, la otra con una placa que dice: «Una estatua de Némesis, la diosa de la justicia, donada por el gobierno sirio».
También designó, en diciembre pasado, a Alfred de Zayas como uno de sus principales asesores, a pesar de que en sus libros sobre la Segunda Guerra Mundial presenta a los alemanes como víctimas y a los aliados como perpetradores de «genocidio». De Zayas, aunque no niega el Holocausto mismo, no obstante ha convertido en héroes a muchos negadores del Holocausto y sus expresiones se presentan en muchos de sus sitios web. Ha pedido que Israel sea expulsado de la ONU, mientras defiende al despiadado régimen iraní.
Tom Gross, izquierda, modera una mesa redonda en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos organizada por UN Watch.
«La legislación mauritana permite a los amos comprar o vender esclavos o prestar partes de sus cuerpos. Los esclavos deben obedecer… Mauritania no merece ser Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos. Hay que denunciar esto». – Abidine Merzough, activista anti-esclavitud mauritano hablando en la cumbre de derechos humanos de UN Watch, 19 de febrero de 2013.
«Los esclavos son propiedad de sus amos, a menudo desde el nacimiento. Las esclavas pueden ser abusadas ??sexualmente cuando sus amos lo desean. Los amos pueden comprar o vender esclavos o prestar partes de sus cuerpos para ser usados – brazos, piernas, vaginas, bocas. Los esclavos deben obedecer. Esta es la ley islámica, tal como hoy existe en Mauritania», dijo Merzough en la Cumbre de Ginebra, a la que (a su favor) este año asistió un pequeño número de embajadores al CDH de la ONU de países democráticos (incluyendo Canadá).
L’activiste pakistanaise Mukhtar Mai
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.