Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes noviembre 22, 2024

La Carta Fundacional de Hamás: la ideología detrás de la masacre


Los hechos van precedidos de palabras; las palabras se ensamblan en ideologías; Los hechos atroces van precedidos de ideologías mortíferas. La ideología de Hamás, que se tradujo en realidad de una manera horrible el 7 de octubre de 2023, está articulada en su Carta, un documento extenso y detallado escrito por el fundador de Hamás, el jeque Ahmad Yassin, en 1988. Para comprender su relevancia para los recientes asesinato de 1.400 israelíes en sus hogares fuera de las fronteras de la Franja de Gaza, hay que reconocer que esta Carta es un documento religioso, arraigado en una interpretación islamista de tradiciones antiguas. El odio virulento hacia los judíos que emana de esta Carta es una antigua tradición islámica que Hamás respalda palabra por palabra, por lo que, desde el punto de vista de Hamás, el asesinato de judíos es un edicto religioso. 

De ahí la matanza indiscriminada perpetrada el 7 de octubre por agentes de Hamás en localidades israelíes, a lo largo de carreteras rurales y en un festival de música donde cientos de jóvenes fueron asesinados a tiros tiene sus raíces en la ideología fanática de Hamás. Es un ejemplo concreto de la aplicación de la Carta del movimiento.

La Carta del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás es un documento religioso y antisemita que pide una guerra sin concesiones contra los judíos hasta el Día del Juicio y rechaza ceder ni siquiera una pulgada de tierra de Palestina. Declara que la única forma válida de liberar Palestina es librar una yihad total contra Israel hasta lograr la victoria. «Cuando el enemigo pisotea territorio musulmán, emprender la yihad y enfrentar al enemigo se convierte en el deber personal de cada musulmán individual», dice [énfasis nuestro]. Este concepto de deber personal se utiliza en fuentes islámicas sólo en el contexto de la ley sharia.

Al enfatizar que Hamas es «un movimiento yihadista y ético», la Carta declara que la yihad emprendida en Palestina es una continuación de la yihad iniciada en los primeros días del Islam, que persistirá hasta el Fin de los Días. El movimiento se compromete a seguir comprometido a esta yihad hasta que se hagan realidad las palabras del profeta Mahoma: «La hora del juicio no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los maten, de modo que los judíos se escondan detrás de árboles y piedras, y cada árbol y piedra dirá: ‘ Oh musulmán, oh siervo de Allah, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo», excepto el árbol Gharqad, porque es el árbol de los judíos». Esto lleva al lector a inferir que la Naturaleza misma aborrece a los judíos y por tanto ayuda a los musulmanes a aniquilarlos.

La Carta declara que Palestina es un waqf islámico, un término religioso que significa que la tierra pertenece únicamente a Alá y «se da como donación a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección» y, por lo tanto, a los musulmanes se les prohíbe religiosamente renunciar a cualquier parte. de ello. Las conferencias e iniciativas internacionales que buscan una solución al problema palestino, añade, son «una pérdida de tiempo» y «no son más que una forma de dar a los infieles poder de arbitraje sobre las tierras musulmanas», que sólo pueden ser liberadas mediante la yihad. .

La siguiente es una traducción de la Carta de Hamás, publicada por primera vez por MEMRI en 2006.

En el nombre de Allah el Misericordioso y Compasivo

Palestina, Muharram 1, 1409 AH/18 de agosto de 1988

En el nombre de Allah el Misericordioso y Compasivo

«Sois la mejor nación que ha surgido para la humanidad. Mandáis el bien, prohibéis el mal y creéis en Alá. Si tan sólo la gente del Libro [es decir, judíos y cristianos] hubiera creído, les habría ido bien. Algunos creen, pero la mayoría son inicuos. Nunca podrán hacerte daño grave, solo serán una molestia. Si luchan contra ti, se darán la espalda y huirán, y no serán socorridos. Humillación Esta es su suerte dondequiera que estén, excepto cuando son salvados de ella por un vínculo con Alá o por un vínculo con los hombres. Incurrieron sobre sí mismos en la ira de Alá, y la miseria es su suerte, porque negaron los signos de Alá y mataron injustamente a los profetas. , y porque desobedecieron y transgredieron.» (Corán, 3:110-112).

«Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aboliera, como abolió lo que existía antes de él». [De las palabras de] El mártir, Imam Hasan al-Banna’, la misericordia de Allah sea con él.[2] [1]

«El mundo islámico está ardiendo, y todos y cada uno de nosotros debemos echar agua, aunque sea un poco, para apagar lo que pueda apagar, sin esperar a los demás». [De las palabras de] Sheikh Amjad Al-Zahawi, la misericordia de Allah sea con él.[3] [2]

En el nombre de Allah el Misericordioso y Compasivo

Preámbulo

Alabado sea Alá. Buscamos ayuda de Él, le pedimos perdón, le pedimos guía y confiamos en Él. La oración y la paz sean con el Mensajero de Allah, su familia y compañeros, y aquellos que le son leales y difunden su mensaje y siguen su sunna [la costumbre del Profeta]. La oración y la paz sean para siempre sobre ellos mientras existan el cielo y la tierra.

Oh gente, en medio de grandes problemas y en lo más profundo del sufrimiento, y del latido de corazones y brazos creyentes purificados para la adoración, por conocimiento del deber y en respuesta al mandato de Allah, de ahí surgió el llamado [de nuestro movimiento] y el encuentro y la unión [de fuerzas], y de ahí surgió la educación de acuerdo con el camino de Allah y una voluntad decidida de llevar a cabo el papel [del movimiento] en la vida, superando todos los obstáculos y superando las dificultades del viaje. De ahí también surgió la preparación continua, [junto con] la disposición a sacrificar la vida y todo lo que es valioso por la causa de Allah.

Entonces la semilla tomó forma y [el movimiento] comenzó a avanzar a través de este mar tormentoso de deseos y esperanzas, anhelos y aspiraciones, peligros y obstáculos, dolores y desafíos, tanto a nivel local [en Palestina] como en el extranjero.

Cuando la idea maduró, la semilla creció y la planta echó raíces en el suelo de la realidad, lejos de emociones fugaces y apresuramientos indebidos, entonces surgió el Movimiento de Resistencia Islámica [Hamas].[4] [3] se dispuso a desempeñar su papel, marchando hacia adelante por la causa de Allah. [Al hacer esto, Hamás] se une a todos aquellos que libran la yihad por la liberación de Palestina.[5] [4] Las almas de sus combatientes yihadistas se encuentran con las almas de todos aquellos combatientes yihadistas que sacrificaron sus vidas por la tierra de Palestina, desde el momento en que los compañeros del Profeta la conquistaron hasta el presente.

La carta del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) revela su rostro, presenta su identidad, aclara su posición, deja claras sus aspiraciones, analiza sus esperanzas y llama a ayudarlo, apoyarlo y unirse a sus filas, porque nuestra lucha contra los judíos es muy extensa y muy grave, y requiere todos los esfuerzos sinceros. Es un paso al que deben seguir otros más; es una brigada que debe ser reforzada por brigadas tras brigadas de este vasto mundo islámico, hasta que los enemigos sean derrotados y la victoria de Alá sea revelada.

Así los vemos venir en el horizonte: «Y después de un tiempo lo sabréis.» (Corán, 38:88)

«Allah ha escrito: Soy Yo y Mis mensajeros quienes seguramente prevaleceremos. Allah es Fuerte y Poderoso». (Corán, 58:21)

«Di: Este es mi camino. Invoco a Allah con certeza, yo y aquellos que me siguen, y gloria a Allah, no estoy entre los politeístas». (Corán, 12:108)

Capítulo Uno: Introducción al Movimiento

Premisas ideológicas

Artículo uno

El Movimiento de Resistencia Islámico: el Islam es su camino. Del Islam deriva sus ideas, conceptos y percepciones sobre el universo, la vida y el hombre, y se refiere al juicio del Islam en todas sus acciones. Es en el Islam de quien busca dirección para guiar sus pasos.

La relación entre el Movimiento de Resistencia Islámica y los Hermanos Musulmanes

Artículo dos

El Movimiento de Resistencia Islámica es una de las alas de los Hermanos Musulmanes en Palestina. El movimiento de los Hermanos Musulmanes es una organización global y es el mayor de los movimientos islámicos de los tiempos modernos. Se distingue por su profunda comprensión y su precisión conceptual y por el hecho de que abarca la totalidad de los conceptos islámicos en todos los aspectos de la vida, en el pensamiento y el credo, en la política y la economía, en la educación y en los asuntos sociales, en la justicia. asuntos y en asuntos de gobierno, en la predicación y en la enseñanza, en el arte y en las comunicaciones, en secreto y en público, y en todos los demás campos de la vida.

Estructura y formación

Artículo tres

El Movimiento de Resistencia Islámica se basa en musulmanes que dieron su lealtad a Alá y le sirvieron como debería ser servido. «Yo no creé a los genios ni a los hombres excepto para que me sirvieran». (Corán, 51:56)

[Estos musulmanes] reconocieron su deber hacia ellos mismos, sus familias y su patria, temiendo a Alá en todo esto. Levantaron la bandera de la yihad frente a los opresores, para liberar a la tierra y a los creyentes de su inmundicia, impureza y maldad. «Arrojamos la verdad contra la falsedad y le aplastamos la cabeza, y he aquí, se desvanece». (Corán, 21:18)

Artículo cuatro

El Movimiento de Resistencia Islámica da la bienvenida a todo musulmán que abrace su credo, adopte su ideología, esté comprometido con su camino, guarde sus secretos y desee unirse a sus filas para cumplir con su deber, y su recompensa está con Alá.

El Movimiento de Resistencia Islámica – Dimensiones de tiempo y lugar

Artículo cinco

La dimensión temporal del Movimiento de Resistencia Islámica –en vista de que ha adoptado el Islam como su forma de vida– se remonta al nacimiento del mensaje islámico y a los primeros creyentes justos; Alá es su objetivo, el Profeta es su ejemplo a seguir y el Corán es su constitución.

Su dimensión espacial: dondequiera que haya musulmanes que abracen el Islam como forma de vida, en todas partes del mundo. Así, [Hamas] hunde sus raíces profundamente en la tierra y se extiende para abrazar los cielos.

«¿No ves cómo Alá nos ha dado una parábola? Una buena palabra es como un buen árbol; sus raíces son firmes y sus ramas se extienden hasta los cielos. Siempre da su fruto en el momento adecuado de acuerdo con la voluntad de Dios. Alá Recita parábolas a los hombres para que presten atención. (Corán, 14:24-25)

Distinción e Independencia

Artículo seis

El Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento palestino distinto que es leal a Alá, adopta el Islam como forma de vida y trabaja para izar la bandera de Alá en cada centímetro de Palestina. Bajo el ala del Islam, todos los seguidores de otras religiones pueden vivir seguros y protegidos en su vida, sus propiedades y sus derechos; mientras que en ausencia del Islam, surge la discordia, se extiende la injusticia, florece la corrupción y hay conflictos y guerras. Alá bendiga al poeta musulmán Muhammad Iqbal[6] [5] quien dijo:

Cuando la fe se acaba, no hay seguridad,

Y no hay vida para aquel que no tiene religión.

El que se contenta con vivir sin religión

Ha tomado la muerte como consorte de la vida.

La universalidad del movimiento de resistencia islámica

Artículo siete

Los musulmanes que adoptan el camino del Movimiento de Resistencia Islámico se encuentran en todos los países del mundo y actúan para apoyar [al movimiento], adoptar sus posiciones y reforzar su yihad. Por lo tanto, es un movimiento mundial, y está calificado para este [papel] debido a la claridad de su ideología, la elevación de su propósito y la exaltación de sus objetivos. Es sobre esta base que se debe considerar y evaluar; sobre esta base se debe reconocer su papel. Quien niega sus derechos, se abstiene de ayudarla, se vuelve ciego [a la verdad] y se esfuerza por borrar su papel; es como quien intenta disputar con la predestinación [divina]. Quien cierra los ojos a los hechos, intencionalmente o no, eventualmente despertará [para descubrir que] los acontecimientos lo han superado y que el [peso de la] evidencia lo ha dejado incapaz de justificar su posición. Se dará prioridad a aquellos que lleguen primero [al movimiento]. La iniquidad de los propios parientes es más dolorosa para el alma que el golpe de una espada afilada.[7] [6]

«Os hemos revelado el Libro en verdad, confirmando la Escritura anterior y guardándola. Juzgad entre ellos según lo que Alá ha revelado, y no sigáis su voluntad caprichosa, alejándoos de la verdad que os ha sido revelada. Allah ha establecido para cada uno de vosotros una ley y un camino. Si Allah hubiera querido, os habría hecho una sola nación. Sin embargo, quería poneros a prueba en todo lo que os había dado. Así que compited unos con otros en el bien. obras. Es a Allah a quien todos volveréis, y Él entonces os revelará [la verdad] sobre los asuntos en los que diferían.» (Corán 5:48)

El Movimiento de Resistencia Islámica es un eslabón en la cadena de la yihad para enfrentar la invasión sionista. Está conectado y vinculado con el levantamiento [valiente] del mártir ‘Izz Al-Din Al-Qassam y sus hermanos los combatientes yihadistas de la Hermandad Musulmana en el año 1936. Está además relacionado y conectado con otro vínculo, [a saber] la yihad de los palestinos, los esfuerzos y la yihad de los Hermanos Musulmanes en la guerra de 1948, y las operaciones yihadistas de los Hermanos Musulmanes en 1968 y después. Aunque estos vínculos están muy separados, y aunque la continuidad de la yihad fue interrumpida por los obstáculos puestos en el camino de los combatientes de la yihad por aquellos que circulan en la órbita del sionismo, el Movimiento de Resistencia Islámica aspira a cumplir la promesa de Alá, sin importar cuán cuánto tiempo lleva. El Profeta (que la paz y las oraciones de Allah sean con él) dice: «La hora del juicio no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los maten, de modo que los judíos se escondan detrás de árboles y piedras, y cada árbol y piedra dirá: ‘ Oh musulmán, oh siervo de Allah, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo», excepto el árbol Gharqad, porque es el árbol de los judíos». (Registrado en las colecciones de Hadith de Bukhari y Muslim).

El lema del Movimiento de Resistencia Islámico

Artículo ocho

Alá es su objetivo, el Profeta su modelo a seguir, el Corán su constitución, la Jihad su camino y la muerte por la causa de Alá su más elevado deseo.

Capítulo Dos: Metas

Causas y objetivos

Artículo nueve

El Movimiento de Resistencia Islámica se encuentra en un período en el que el Islam está ausente de la vida cotidiana. En consecuencia, se ha perturbado el equilibrio, se han confundido los conceptos, se han alterado los valores, han llegado al poder personas malvadas, han prevalecido la injusticia y la oscuridad, los cobardes se han convertido en tigres, la patria ha sido violada, el pueblo ha sido expulsado y han estado vagando por todos los países del mundo. El gobierno de la justicia está ausente y prevalece el gobierno de la mentira. Nada está en su debido lugar. Así, cuando el Islam está ausente, todo se transforma. Estas son las causas.

En cuanto a los objetivos, son luchar contra la falsedad, vencerla y derrotarla para que gobierne la justicia, la patria regrese [a su legítimo propietario] y desde lo alto de sus mezquitas resuene el llamado [musulmán] a la oración. anunciando el surgimiento del gobierno del Islam, para que las personas y las cosas regresen a su lugar apropiado. De Allah buscamos ayuda.

«Si Allah no protegiera a un grupo de personas por medio de otro, la tierra ciertamente estaría en un estado de desorden. Allah es muy bondadoso con todos los seres». (Corán, 2:251)

Artículo diez

El Movimiento de Resistencia Islámica – mientras avanza – ofrece apoyo a todos los perseguidos y protege con todas sus fuerzas a todos los oprimidos. No escatima esfuerzos para defender la verdad y erradicar la falsedad, de palabra y de acción, aquí y en todos los lugares a su alcance y bajo su influencia.

Capítulo Tres: Estrategia y Medios

La estrategia del Movimiento de Resistencia Islámica

Palestina es un Waqf islámico [es decir, una dotación religiosa islámica]

Artículo once

El Movimiento de Resistencia Islámica sostiene que la tierra de Palestina es tierra Waqf dada como herencia a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. No se debe descuidarlo ni [ni siquiera] una parte de él, ni tampoco se debe renunciar a él ni [ni siquiera] una parte de él. Ningún estado árabe, o [ni siquiera] todos los estados árabes [juntos], tienen [el derecho] a hacer esto; ningún rey o presidente tiene este derecho ni todos los reyes y presidentes juntos; ninguna organización, o todas las organizaciones juntas – ya sean palestinas o árabes – [tienen derecho a hacer esto] porque Palestina es tierra del Waqf islámico entregada a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección.

Éste es el estatus legal de la tierra de Palestina según la ley islámica. En este sentido, es como cualquier otra tierra que los musulmanes han conquistado por la fuerza, porque los musulmanes la consagraron en el momento de la conquista como don religioso para todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. Así fue: cuando la conquista de Al-Sha’m[8] [7] e Irak estuvo completo, los comandantes de los ejércitos musulmanes enviaron mensajes al califa ‘Umar b. Al-Khattab, pidiendo instrucciones sobre la tierra conquistada: ¿deberían dividirla entre las tropas o dejarla en manos de sus propietarios o qué?

Después de discusiones y consultas entre el califa ‘Umar b. Al-Khattab y los Compañeros del Profeta, decidieron que la tierra debería quedar con sus propietarios [originales] para que se beneficiaran de sus cultivos, pero la sustancia de la tierra, es decir, la tierra misma, debería constituir el Waqf para todas las generaciones. de los musulmanes hasta el Día de la Resurrección. La tenencia de los propietarios es sólo tenencia de usufructo. Este Waqf existirá mientras existan el cielo y la tierra. Cualquier medida que no se ajuste a esta ley islámica respecto de Palestina es nula y sin efecto. «Esta seguramente es la verdad. Por lo tanto, alaba el gran nombre de tu Señor». (Corán, 56:95-96)

 

Patria y nacionalismo vistos por el Movimiento de Resistencia Islámica

Artículo Doce

Nacionalismo[9] [8] , tal como lo ve el Movimiento de Resistencia Islámico, es parte del credo religioso [islámico]. No hay nada que hable más elocuente y profundamente del nacionalismo que lo siguiente: cuando el enemigo pisotea territorio musulmán, emprender la yihad y enfrentar al enemigo se convierte en un deber personal de cada musulmán y mujer musulmana. Una mujer puede salir a luchar contra el enemigo [incluso] sin el permiso de su marido y un esclavo sin el permiso de su amo.

No hay nada parecido en ningún otro sistema político; es un hecho indiscutible. Mientras que las otras [ideologías] nacionalistas están conectadas a factores físicos, humanos y regionales, el nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámico [también] se caracteriza por todo lo anterior, y además – y lo más importante – se caracteriza por motivos divinos. que lo dotan de espíritu y vida, ya que está relacionado con la fuente del espíritu, y con Aquel que da la vida. [El Movimiento de Resistencia Islámica] está izando la bandera divina en los cielos de la patria, para conectar firmemente el cielo y la tierra.

Cuando Moisés vino y arrojó su vara

Tanto la hechicería como el hechicero fracasaron.

«El camino correcto se distingue claramente del error; por lo tanto, quien renuncia a la falsedad y cree en Allah, en verdad se ha agarrado al asidero más firme, que nunca se rompe, y Allah es el que oye y el que conoce». (Corán, 2:256)

Soluciones pacíficas, iniciativas y conferencias internacionales

Artículo trece

Las iniciativas, las llamadas soluciones de paz y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica, porque descuidar cualquier parte de Palestina es descuidar parte de la fe islámica. El nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámico es parte de su fe [islámica]. Es a la luz de este principio que sus miembros son educados y emprenden la yihad para izar la bandera de Alá sobre la patria.

«Y Alá tiene pleno control sobre Sus asuntos, pero la mayoría de la gente no lo sabe». (Corán, 12:21)

De vez en cuando hay llamados a celebrar una conferencia internacional para buscar una solución al problema [palestino]. Algunos aceptan esta [propuesta] y otros la rechazan, por una razón u otra, exigiendo el cumplimiento de alguna condición o condiciones antes de aceptar realizar la conferencia y participar en ella. Sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámico – dado que está familiarizado con los partidos que participan en la conferencia y con sus posiciones pasadas y actuales sobre las cuestiones de los musulmanes – no cree que estas conferencias puedan satisfacer las demandas o restaurar los derechos [de los palestinos]. ], o traer equidad a los oprimidos. Estas conferencias no son más que una forma de dar a los infieles poder de arbitraje sobre tierras musulmanas, y ¿cuándo han sido los infieles alguna vez equitativos con los creyentes?

«Los judíos nunca estarán contentos contigo, ni los cristianos, hasta que sigas su religión. Di: ‘La guía de Alá es la guía correcta’. Pero si sigues sus deseos después del conocimiento que has recibido, entonces no tendrás ningún protector ni guardián de Allah.» (Corán, 2:120)

No hay solución al problema palestino excepto mediante la yihad. Iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son una pérdida de tiempo y una farsa. El pueblo palestino es demasiado eminente para que se juegue con su futuro, sus derechos y su destino. Como se afirma en el Hadiz: «El pueblo de Al-Sha’m es la vara [de Allah] en Su tierra. A través de ellos, Él se venga de quien Él quiere entre Sus siervos. A los hipócritas entre ellos no se les permite ser superiores a los creyentes entre ellos, y morirán en pena y angustia». (Registrado por Al-Tabarani con una cadena de transmisores a Mahoma, y ​​por Ahmad [Ibn Hanbal] con una cadena incompleta de transmisores a Mahoma que puede ser el registro exacto, siendo los transmisores en ambos casos confiables – sólo Allah es omnisciente).

Los tres círculos

Artículo catorce

El problema de la liberación de Palestina involucra tres círculos: el círculo palestino, el círculo [pan-]árabe y el círculo islámico. Cada uno de estos tres círculos tiene su papel en la lucha contra el sionismo y sus deberes. Es un grave error y una vergonzosa ignorancia descuidar cualquiera de estos círculos, porque Palestina es una tierra islámica. En ella se encuentra la primera de las dos qibla s [direcciones de oración] y la tercera mezquita más sagrada, después de las mezquitas de La Meca y Medina. Es el destino del viaje nocturno del Profeta.

«Alabado sea Aquel que llevó a Su siervo de noche desde la mezquita más sagrada hasta la mezquita más lejana, cuyos alrededores bendecimos, para mostrarle Nuestros signos. Él es Quien oye y ve». (Corán, 17:1)

Siendo este el caso, la liberación [de Palestina] es un deber personal de cada musulmán, dondequiera que esté. Es sobre esta base que uno debe considerar el problema, y ​​todo musulmán debe entenderlo. Cuando llegue el día en que se trate el problema sobre esta base y se movilicen todas las capacidades de los tres círculos, las circunstancias actuales cambiarán y el día de la liberación se acercará.

«Tú infundes más miedo en los corazones de los judíos que Alá, porque son personas que no entienden». (Corán, 59:13)

La yihad para la liberación de Palestina es un deber personal

Artículo quince

El día en que los enemigos conquistan alguna parte del territorio musulmán, la yihad se convierte en un deber personal de todo musulmán. Ante la ocupación judía de Palestina, es necesario levantar la bandera de la yihad. Esto requiere la propagación de la conciencia islámica entre las masas, a nivel local [en Palestina], en el mundo árabe y en el mundo islámico. Es necesario inculcar el espíritu de la yihad en la nación, enfrentarse a los enemigos y unirse a las filas de los combatientes de la yihad.

En la campaña de adoctrinamiento deben participar los ulemas , los educadores, los profesores y los expertos en información y medios de comunicación, así como todos los intelectuales, especialmente los jóvenes y los jeques de los movimientos islámicos. Es [también] necesario introducir cambios esenciales en los planes de estudio, a fin de eliminar las influencias de la invasión intelectual que les infligieron los orientalistas y los misioneros. Esta invasión se produjo en la región después de que Salah Al-Din Al-Ayyubi derrotara a los cruzados. Los cruzados entonces se dieron cuenta de que es imposible vencer a los musulmanes a menos que el camino esté primero allanado por una invasión intelectual que confundiría el pensamiento [de los musulmanes], distorsionaría su legado e impugnaría sus ideales. Sólo después de esta [invasión intelectual] vendría la invasión con tropas. Esta [invasión intelectual] preparó el terreno para la invasión colonialista, como declaró [el general] Allenby al entrar en Jerusalén: «Ahora las Cruzadas han llegado a su fin». El general Gouraud se paró ante la tumba de Salah Al-Din y dijo: «¡Oh, Salah Al-Din, hemos vuelto!». El colonialismo contribuyó a intensificar la invasión intelectual y ayudó a que echara raíces. Todavía lo hace. Todo esto allanó el camino hacia la pérdida de Palestina.

Es necesario dejar establecido en la mente de todas las generaciones musulmanas que la cuestión palestina es una cuestión religiosa y que debe abordarse como tal, porque [Palestina] contiene lugares sagrados islámicos, [a saber] la mezquita de Al-Aqsa, que está inseparablemente conectado, mientras existan el cielo y la tierra, con la mezquita sagrada de La Meca a través del viaje nocturno del Profeta [de la mezquita de La Meca a la mezquita de Al-Aqsa] y a través de su ascensión al cielo desde allí.

«Estar estacionado en la frontera por la causa de Alá por un día es mejor que este [entero] mundo y todo lo que hay en él; y el lugar ocupado en el paraíso por el látigo [de jinete] de cualquiera de ustedes [combatientes yihadistas] es mejor que este [mundo] entero y todo lo que hay en él. Cada [operación] tarde y mañana [operación] realizada por musulmanes por la causa de Alá es mejor que este mundo [entero] y todo lo que hay en él». (Registrado en las colecciones de Hadith de Bukhari, Muslim, Tirmidhi e Ibn Maja)

«En el nombre de Aquel que tiene el alma de Mahoma en Su mano, deseo lanzar un ataque por la causa de Allah y que me maten y atacar de nuevo y que me maten y atacar de nuevo y que me maten». (Registrado en las colecciones de Hadith de Bukhari y Muslim)

Educar a las próximas generaciones

Artículo Dieciséis

Es necesario educar a las próximas generaciones islámicas en nuestra región de manera islámica, basándose en el cumplimiento de los deberes religiosos, el estudio atento del libro de Alá, el estudio de la sunna [costumbre] del Profeta, la lectura minuciosa de la historia y el legado islámicos basados ​​en información confiable. fuentes bajo la instrucción de expertos y eruditos, y la confianza en métodos que producirán una perspectiva saludable en el pensamiento y la fe. Además, es necesario estudiar de cerca al enemigo y sus capacidades materiales y humanas, familiarizarse con sus debilidades y fortalezas, reconocer los poderes que lo asisten y sostienen. También es necesario estar familiarizado con la actualidad, seguir las novedades y estudiar los análisis y comentarios sobre los mismos. Asimismo, es necesario planificar el futuro y estudiar todos y cada uno de los fenómenos, para que los musulmanes involucrados en la yihad vivan con plena conciencia de su propósito, meta y camino, y [con plena conciencia de] lo que sucede a su alrededor.

«¡Oh, hijo mío! Si [una cosa] no es más que el peso de un grano de mostaza, aunque esté en una roca, o en los cielos o en la tierra, Alá la sacará. Alá discierne incluso la cosa más pequeña; Él es omnisciente. ¡Oh hijo mío! Mantén la oración y ordena el bien y prohíbe el mal, y persevera en cualquier cosa que te suceda; seguramente este [comportamiento] es una firmeza digna. No apartes tu mejilla con desprecio de la gente; no camines con altivez en la tierra. Alá no ama a los arrogantes y engreídos.» (Corán, 31:16-18)

El papel de las mujeres musulmanas

Artículo Diecisiete

El papel de la mujer musulmana en la guerra de liberación no es menos importante que el del hombre, porque ella es la hacedora de los hombres. Su papel a la hora de guiar y educar a la próxima generación es muy importante. Los enemigos se han dado cuenta [de la importancia de] su papel y creen que si pueden educarla según sus deseos, alejándola del Islam, habrán ganado la guerra. Por lo tanto, se ve que continuamente hacen grandes esfuerzos [para hacer esto] a través de los medios de comunicación, el cine y los programas escolares, a través de sus agentes incorporados en organizaciones sionistas que asumen diversos nombres y formas, como los masones, los clubes rotarios , grupos de espionaje, etc., todos los cuales son antros de sabotajes y saboteadores. Estas organizaciones sionistas tienen una enorme abundancia de recursos materiales, que les permiten jugar su juego en [varias] sociedades con el objetivo de realizar su propósito mientras el Islam está ausente de la escena y los musulmanes están distanciados [de su fe]. Los seguidores de los movimientos islámicos.[10] [9] deberían cumplir su papel de contrarrestar los planes de estos saboteadores. Cuando el Islam esté al mando, erradicará totalmente estas organizaciones, que son hostiles a la humanidad y al Islam.

Artículo dieciocho

La mujer en el hogar y la familia yihadista, como madre o hermana, tiene el papel principal en la gestión del hogar, criando a los niños de acuerdo con las ideas y valores morales inspirados en el Islam y enseñándoles a realizar los deberes religiosos en preparación para la guerra yihadista. papel que les espera. Por lo tanto, es necesario prestar mucha atención a las escuelas en las que se educa a la niña musulmana y a sus planes de estudio, para que llegue a ser una buena madre, consciente de su papel en la guerra de liberación. Ella debe tener suficiente conciencia y comprensión sobre la gestión de los asuntos domésticos, ya que la economía y evitar el despilfarro en los gastos familiares son requisitos para la capacidad de perseverar en las difíciles circunstancias actuales. Siempre debería ser consciente de que los fondos disponibles son como sangre que debe fluir sólo por las venas para que la vida continúe tanto en los jóvenes como en los mayores.

«Los hombres y mujeres musulmanes, los hombres y mujeres creyentes, los hombres y mujeres veraces, los hombres y mujeres perseverantes, los hombres y mujeres humildes, los hombres y mujeres caritativos, los hombres y mujeres que ayunan, los hombres y mujeres que guardan su castidad, y a los hombres y mujeres que recuerdan frecuentemente a Allah, para ellos Allah ha preparado el perdón y una gran recompensa.» (Corán, 33:35).

El papel del arte islámico en la guerra de liberación

Artículo Diecinueve

El arte tiene reglas y estándares mediante los cuales es posible determinar si es islámico o pagano. La liberación islámica necesita un arte islámico que eleve el espíritu sin someter un aspecto de la naturaleza humana a otro, sino que eleve todos los aspectos en [perfecto] equilibrio y armonía. El hombre es una criatura maravillosa y única hecha de un puñado de arcilla y un soplo de espíritu. El arte islámico se dirige al hombre sobre esta base, mientras que el arte pagano se dirige al cuerpo físico y da predominio al componente de arcilla.

Libros, artículos, folletos, sermones, epístolas, canciones tradicionales, poemas, canciones [patrióticas], obras de teatro, etc. – cuando tienen las características del arte islámico, se encuentran entre los medios necesarios de adoctrinamiento ideológico. [Constituyen] un sustento autorrenovador para continuar el camino y refrescar el espíritu, porque el camino es largo, el sufrimiento es grande y las almas se cansan. El arte islámico renueva las energías, revive el movimiento y despierta el alma a ideales elevados y una conducta saludable.

Nada cura el alma cuando está en retirada, salvo pasar de un modo a otro.

Todo esto es absolutamente serio y no es ninguna broma, porque la nación involucrada en la yihad no conoce las bromas.

Solidaridad social

Artículo veinte

La sociedad musulmana se caracteriza por la solidaridad. El Profeta (que la paz y las oraciones de Allah sean con él) dice: «Bienaventuradas la tribu Banu Al-Ash’ar. Cuando se ven afectados por la sequía, ya sea en una ciudad o en un viaje, recolectan todo lo que tienen y lo dividen. entre ellos en partes iguales.» Éste es el espíritu islámico que debería prevalecer en toda sociedad musulmana. Una sociedad que se enfrenta a un malvado enemigo con comportamiento nazi, que no distingue entre hombres y mujeres, viejos y jóvenes, tiene una necesidad aún mayor de agraciarse con este espíritu islámico [de solidaridad]. Nuestro enemigo emplea el método del castigo colectivo, privando a la gente de sus hogares y posesiones. Los persiguió [incluso] en sus lugares de exilio, rompiendo huesos, disparando a mujeres, niños y ancianos con o sin motivo. Estableció campos de detención para encarcelar a miles y miles [de personas] en condiciones inhumanas, todo esto además de destruir casas, dejar huérfanos a niños y condenar injustamente a miles de jóvenes a pasar los mejores años de su juventud en la oscuridad de la prisión. El nazismo de los judíos atacó tanto a mujeres como a niños. El terror que difunden está dirigido a todos. Luchan contra la gente destruyendo sus medios de vida, robándoles su dinero y pisoteando su dignidad. El horrible trato que dan a la gente es como el de los peores criminales de guerra. La deportación de la propia patria es una forma de asesinato. Ante tal comportamiento, debemos tener solidaridad social entre el pueblo, y debemos enfrentar al enemigo como un solo cuerpo, que cuando le duele uno de sus miembros, el resto reacciona con insomnio y fiebre.

Artículo veintiuno

La solidaridad social significa ofrecer ayuda a todo aquel que lo necesite, ya sea material o moral, o unirse a él para realizar algún trabajo. Los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica deben considerar los intereses de las masas como propios y no deben escatimar esfuerzos para lograrlos y protegerlos. Deben impedir que se juegue imprudentemente con cuestiones que afectan al futuro de las próximas generaciones o que causan pérdidas a su sociedad. Las masas son de ellos y para ellos, y la fuerza de las masas es fuerza para ellas; su futuro es de ellos. Los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica deben estar con el pueblo en ocasiones alegres y en momentos de dolor. Deben abrazar las demandas de las masas y esforzarse por servir a los intereses de las masas, que de hecho son los suyos propios. Cuando prevalezca este espíritu, la amistad se profundizará y habrá cooperación y empatía, aumentará la unidad y se fortalecerán las filas para enfrentar a los enemigos.

Las fuerzas que apoyan al enemigo

Artículo veintidós

Los enemigos han estado planeando experta y minuciosamente durante mucho tiempo para lograr lo que han logrado, empleando aquellos medios que afectan el curso de los acontecimientos. Se esforzaron por acumular enormes recursos financieros que utilizaron para realizar su sueño.

Con dinero han tomado el control de los medios de comunicación mundiales: agencias de noticias, prensa, editoriales, servicios de radiodifusión, etc. Con dinero han provocado revoluciones en varios países del mundo para servir a sus intereses y obtener ganancias. Estuvieron detrás de la Revolución Francesa y de la Revolución Comunista y [están detrás de] la mayoría de las revoluciones de las que escuchamos de vez en cuando aquí y allá. Con dinero han formado organizaciones secretas, en todo el mundo, para destruir las sociedades [de esos países] y servir a los intereses de los sionistas, como los masones, los clubes rotarios, los Leones, los Hijos de la Alianza [es decir B’nei B’rith], etc. Todas estas son organizaciones de espionaje y sabotaje. Con dinero pudieron tomar el control de los países colonialistas y [los] instaron a colonizar muchos países para poder explotar sus recursos y difundir la corrupción moral allí.

Lo que se puede decir sobre [su participación en] guerras locales y guerras mundiales no tiene fin. Estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, mediante la cual lograron la destrucción del Califato Islámico, obtuvieron ganancias materiales, tomaron el control de numerosos recursos, obtuvieron la Declaración Balfour y establecieron la Liga de las Naciones Unidas [sic ] para gobernar el mundo. a través de esta organización. [También] estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, mediante la cual obtuvieron enormes ganancias del comercio de materiales de guerra y allanaron el camino para el establecimiento de su estado. [También] sugirieron la formación de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para reemplazar a la Liga de las Naciones Unidas [ sic ] y gobernar el mundo a través de esta [nueva organización]. Dondequiera que haya guerra en el mundo, son ellos quienes mueven los hilos detrás de escena. «Siempre que encienden el fuego de la guerra, Alá lo apaga. Se esfuerzan por difundir el mal en la tierra, pero Alá no ama a quienes hacen el mal». (Corán, 5:64)

Las potencias colonialistas, tanto en el Occidente capitalista como en el Oriente comunista, apoyan al enemigo con todas sus fuerzas, tanto materiales como humanas, alternándose unas con otras. Cuando aparece el Islam, todas las fuerzas de la incredulidad se unen para oponerse a él, porque toda incredulidad es una denominación.

«Oh vosotros que creéis, no toméis como amigos íntimos a los que están fuera de vuestras filas, porque no escatimarán esfuerzos para haceros daño. Quieren lo que os causa sufrimiento. De sus bocas ha salido ciertamente el odio, pero lo que esconden en sus corazones es aún peor. Os hemos dado señales claras, si entendéis» (Corán, 3:118). No en vano el versículo termina con Sus palabras «si entiendes».

Capítulo Cuatro – Nuestras posiciones sobre:

A. Los movimientos islámicos

Artículo veintitrés

El Movimiento de Resistencia Islámica mira a los demás movimientos islámicos con respeto y aprecio, porque incluso si está en desacuerdo con ellos en algún aspecto o pensamiento determinado, está de acuerdo con ellos en muchos más aspectos o pensamientos, y los considera –siempre que sus intenciones son buenas y son devotos de Alá, como si cayeran bajo la rúbrica de opinión legítima, es decir, siempre y cuando sus acciones estén dentro de los límites del círculo islámico. Todo aquel que lucha por la verdad recibe su recompensa.

El Movimiento de Resistencia Islámica considera que estos movimientos lo refuerzan y le pide a [Alá] que nos guíe y dirija a todos. Nunca olvida levantar constantemente la bandera de la unidad y esforzarse asiduamente por lograr la unidad de acuerdo con el Corán y la sunna . «Agarraos todos a la cuerda de Alá. No os dividáis entre vosotros y recordad el favor de Alá hacia vosotros. Cuando erais enemigos unos de otros, Él unió vuestros corazones, y por su favor os convertisteis en hermanos. Estabais en al borde de un pozo de fuego, y Él os salvó de él. Así Allah os muestra Sus signos, para que podáis seguir el camino correcto.» (Corán, 3:103)[11] [10]

Artículo veinticuatro

El Movimiento de Resistencia Islámica no permite impugnar o mancillar el nombre de individuos o grupos, porque los [verdaderos] musulmanes no impugnan ni maldicen a otros. Se debe hacer una distinción clara entre esto y las posiciones o comportamientos, ya que el Movimiento de Resistencia Islámica tiene el derecho de exponer el error y disuadir a la gente de cometerlo y esforzarse por dar a conocer la verdad y adoptarla de manera imparcial en cada momento. caso. La sabiduría es lo que el musulmán busca y la lleva dondequiera que la encuentre.[12] [11]

«A Allah no le gusta que la gente hable mal en público, excepto aquellos que han sido agraviados. Allah escucha todo y lo sabe todo. Cuando haces el bien abiertamente o en secreto, o perdonas un mal [que te han hecho], seguramente Allah es Perdonador y Todopoderoso.» (Corán, 4:148-149)

B. Los movimientos nacionalistas en la arena palestina

Artículo veinticinco

[El Movimiento de Resistencia Islámica] los respeta y aprecia las condiciones que los rodean y afectan. Los apoya mientras no rindan lealtad al Este comunista o al Oeste cruzado, y enfatiza a todos los miembros y partidarios [de estos movimientos] que es un movimiento yihadista, ético, concienzudo en su visión del mundo y en su su trato hacia los demás. Aborrece el oportunismo, sólo quiere el bien para el pueblo, tanto como individuos como como grupos, y no se esfuerza por obtener ganancias materiales o fama para sí mismo. No busca recompensa de la gente, y avanza con sus propios recursos y lo que tiene a mano – «Reúne contra ellos toda la fuerza que puedas» (Corán, 8:60) – para cumplir con su deber y ganar. El favor de Alá. No tiene otro deseo que ese.

Asegura a todos los [grupos] nacionalistas de todas las orientaciones que están operando en la arena palestina para la liberación de Palestina que nunca será más que un apoyo y una ayuda para ellos, de palabra y de hecho, en el presente y en el futuro. futuro. Une y no separa, conserva y no dispersa, une y no divide, valora cada palabra bondadosa, cada esfuerzo sincero y cada empeño loable. Cierra la puerta ante pequeños desacuerdos. No presta atención a rumores ni comentarios parciales, pero es plenamente consciente de [su] derecho a defenderse.

Todo lo que se oponga o contradiga esta orientación es fabricado por el enemigo o por sus lacayos para causar confusión, dividir las filas y crear distracción con cuestiones secundarias. «OH ustedes que creen, si un malhechor les trae información [sobre cualquier persona], deben examinarla cuidadosamente para no herir a personas [inocentes] por ignorancia, y luego llegar a arrepentirse». (Corán, 49:6)

Artículo Vigésimo Sexto

El Movimiento de Resistencia Islámica – que mira con buenos ojos a los movimientos nacionalistas palestinos – no se abstiene de discutir de manera objetiva los nuevos acontecimientos relacionados con el problema palestino en el ámbito local e internacional, para determinar en qué medida [estos acontecimientos] coinciden o estar en desacuerdo con los intereses nacionales a la luz de la visión islámica.

C. La Organización de Liberación de Palestina

Artículo Vigésimo Séptimo

La Organización para la Liberación de Palestina [OLP] es la más cercana al corazón del Movimiento de Resistencia Islámica. [Lo consideramos como] un padre, hermano o amigo, y un verdadero musulmán no desprecia a su padre, su hermano o su amigo. Nuestra patria es una, nuestra desgracia es una, nuestro destino es uno y compartimos el mismo enemigo.

Debido a las circunstancias que rodearon el establecimiento de la OLP, y [debido a] la confusión intelectual que prevalece en el mundo árabe como resultado de la invasión intelectual a la que ha estado sujeto desde la derrota de los cruzados, y que se intensificó , y continúa intensificándose por el orientalismo, la actividad misionera cristiana y el colonialismo: la OLP ha adoptado la idea del Estado secular, y nosotros vemos [a la OLP] en ​​consecuencia. La ideología secularista está en total contradicción con la ideología religiosa, y son las ideas las que son la base de las posiciones, el comportamiento y las decisiones.

Por lo tanto, con todo nuestro aprecio por la Organización para la Liberación de Palestina y lo que aún puede llegar a ser, y sin menospreciar su papel en el conflicto árabe-israelí, no podemos renunciar a la identidad islámica de Palestina en el presente y en el futuro para adoptar la identidad secularista. ideología, porque la identidad islámica de Palestina es parte de nuestra fe, y quien sea negligente con su fe está perdido. «¿Quién desprecia la religión de Abraham sino el que se ha vuelto tonto?» (Corán, 2:130)

Cuando la OLP adopte el Islam como su forma de vida, entonces seremos sus tropas y el combustible para el fuego que quemará a los enemigos. Pero hasta que llegue ese momento –y roguemos a Alá que sea pronto– la posición del Movimiento de Resistencia Islámica frente a la OLP es la de un hijo frente a su padre, un hermano frente a su hermano o un pariente frente a su pariente. Comparte el dolor del otro cuando es pinchado por una espina, lo apoya para enfrentar al enemigo y desea que encuentre la guía divina y [siga] el camino correcto.

¡Tu hermano, tu hermano antes que todos los demás! El que no tiene hermano

Es como quien va a la guerra desarmado.

Tu primo, debes conocer la fuerza de su ala,

¿Cómo puede elevarse el halcón sin alas?[13] [12]

D. Estados y gobiernos árabes e islámicos

Artículo veintiocho

La invasión sionista es una invasión cruel, que no tiene escrúpulo alguno; utiliza todos los métodos viles y viles para lograr sus objetivos. En sus operaciones de infiltración y espionaje, se apoya en gran medida en organizaciones secretas que surgieron de él, como los masones, los clubes rotarios, los leones y otros grupos de espionaje similares. Todas estas organizaciones, encubiertas o abiertas, trabajan para los intereses del sionismo y bajo su dirección, y su objetivo es quebrar las sociedades, socavar los valores, destruir el honor de las personas, crear degeneración moral y aniquilar el Islam. [El sionismo] está detrás de todo tipo de tráfico de drogas y alcohol, para facilitarle el control y la expansión.

Exigimos que los países árabes alrededor de Israel abran sus fronteras a los combatientes de la yihad de entre los pueblos árabe e islámico, para que puedan cumplir su papel y unir sus esfuerzos a los esfuerzos de sus hermanos: los hermanos musulmanes en Palestina. En cuanto al resto de los países árabes y musulmanes, exigimos que faciliten el paso de los combatientes yihadistas dentro y fuera de ellos; eso es lo mínimo que [pueden hacer].

No debemos dejar de recordar a todos los musulmanes que cuando los judíos ocuparon el lugar sagrado [es decir, Jerusalén] en 1967 y se pararon en el umbral de la bendita mezquita de Al-Aqsa, gritaron: «Mahoma ha muerto; su descendencia son mujeres». Israel, con su identidad judía y su pueblo judío, está desafiando al Islam y a los musulmanes. Que los cobardes no conozcan el sueño.

E. Grupos y organizaciones nacionalistas y religiosos, intelectuales y el mundo árabe e islámico

Artículo Veintinueve

El Movimiento de Resistencia Islámica espera que estos grupos lo apoyen en todos los aspectos, lo ayuden, adopten sus posiciones, respalden sus actividades y se esfuercen por conseguir apoyo para él, de modo que los pueblos musulmanes sean un apoyo y un refuerzo para él, y [proporcionará] profundidad estratégica en todos los niveles: [en términos de] recursos humanos y materiales, información, en todo momento y en todo lugar. [Esto debería hacerse] mediante la celebración de conferencias, la publicación de panfletos ideológicos y el adoctrinamiento de las masas con respecto a la cuestión palestina: lo que enfrentan [los palestinos] y lo que se conspira contra [ellos]. [Del mismo modo, deberían trabajar para] movilizar a los pueblos islámicos, ideológica, educativa y culturalmente, para que desempeñen su papel en la decisiva guerra de liberación tal como lo hicieron al derrotar a los cruzados y expulsar a los mongoles, salvando así la civilización humana. Esto no es difícil para Allah.

«Alá ha decretado: ‘Yo y Mis mensajeros prevaleceremos’; Alá es fuerte y todopoderoso». (Corán, 58:21)

Artículo treinta

Se requiere que los escritores, los intelectuales, los periodistas, los predicadores en las mezquitas, los educadores y todos los diversos sectores del mundo árabe e islámico cumplan con su papel y cumplan con su deber. [Esto es necesario] debido a la ferocidad del ataque sionista y al hecho de que se ha infiltrado en muchos países y ha tomado el control de las finanzas y los medios de comunicación – con todas las ramificaciones que de ello se derivan – en la mayoría de los países del mundo.

La yihad no se limita a empuñar armas y luchar contra los enemigos cara a cara, sino que el discurso elocuente, la escritura persuasiva, los libros eficaces, el apoyo y la ayuda –cuando [se realizan] con la sincera intención de que el estandarte de Alá reine supremo– constituyen la yihad para por la causa de Alá.

[Como dijo el profeta:] «Quien equipa a un guerrero que lucha por la causa de Allah es [él mismo] un guerrero, y quien apoya a la familia de un guerrero [que se ha propuesto luchar por la causa de Allah] es [él mismo] Un guerrero.» (Registrado por Bukhari, Muslim, Abu Da’ud y Tirmidhi en sus colecciones de Hadith).

F. Seguidores de otras religiones

El Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento humano

Artículo treinta y uno

El Movimiento de Resistencia Islámica es un movimiento humano que respeta los derechos humanos y está comprometido con la tolerancia islámica hacia los seguidores de otras religiones. Sólo es hostil hacia aquellos que se muestran hostiles hacia él o se interponen en su camino, obstaculizando sus actividades y frustrando sus esfuerzos. Bajo el ala del Islam, los seguidores de las tres religiones (islam, cristianismo y judaísmo) pueden coexistir en condiciones de seguridad. Sólo bajo el ala del Islam prevalecen la seguridad y la protección. La historia reciente y antigua proporciona la mejor evidencia de esto. Los seguidores de otras religiones deberían dejar de competir con el Islam por la soberanía en esta región, porque, cuando ellos gobiernan, no hay más que matanzas, torturas y deportaciones, y no pueden llevarse bien con los suyos, y mucho menos con los seguidores de otras religiones. Tanto el presente como el pasado están llenos de pruebas de ello.

«No luchan contra vosotros juntos, excepto dentro de las aldeas fortificadas o detrás de los muros. Luchan ferozmente entre sí. Vosotros los consideráis unidos, pero sus corazones están divididos, porque son un pueblo sin sentido». (Corán, 59:14)

El Islam concede a cada persona sus derechos y previene cualquier violación de los derechos de otras personas. Las medidas nazi-sionistas contra nuestro pueblo no lograrán prolongar la duración de su invasión, porque el imperio de la injusticia dura sólo una hora, mientras que el imperio de la verdad durará hasta la Hora de la Resurrección.

«Alá no os prohíbe mostrar bondad y actuar con justicia hacia aquellos que no os combaten por vuestra religión y no os expulsan de vuestros hogares. Alá ama a quienes actúan con justicia». (Corán, 60:8)

G. El intento de aislar al pueblo palestino

Artículo treinta y dos

El sionismo mundial y las potencias colonialistas intentan, mediante maniobras inteligentes y una planificación meticulosa, sacar a los Estados árabes, uno por uno, del círculo del conflicto con el sionismo, para en última instancia aislar al pueblo palestino. Ya ha sacado a Egipto del círculo de conflicto en gran medida mediante los traicioneros Acuerdos de Camp David [de septiembre de 1978], y está tratando de atraer a otros países [árabes] a acuerdos similares para que abandonen el círculo de conflicto.

El Movimiento de Resistencia Islámica llama a todos los pueblos árabes y musulmanes a esforzarse seria y diligentemente para impedir este horrible plan y alertar a las masas sobre el peligro inherente a abandonar el círculo del conflicto con el sionismo. Hoy es Palestina, y mañana algún otro país o países, porque el plan sionista no tiene límites, y después de Palestina quieren expandir [su territorio] desde el Nilo hasta el Éufrates, y cuando terminan de devorar una zona, tienen hambre de mayor expansión y así sucesivamente, indefinidamente. Su plan se expone en Los Protocolos de los Sabios de Sión , y su [comportamiento] actual es la mejor prueba de lo que estamos diciendo.

Salir del círculo del conflicto con el sionismo es un acto de alta traición; todos los que hagan esto serán malditos. «Quien [cuando lucha contra los infieles] les da la espalda, a menos que maniobre para la batalla o tenga la intención de unirse a otra compañía [combatiente], incurre en la ira de Alá, y su morada será el infierno. Muy desafortunado es su destino». (Corán, 8:16)

Se deben aunar todas las fuerzas y capacidades para enfrentar este feroz ataque mongol nazi, para que no se pierdan las patrias, la gente sea exiliada, el mal se propague por la tierra y todos los valores religiosos sean destruidos. Todas y cada una de las personas deben saber que son responsables ante Allah.

«Cualquiera que haga un grano de bien, lo verá, y cualquiera que haga un grano de mal, lo verá». (Corán, 99:7-8)

En el círculo del conflicto contra el sionismo mundial, el Movimiento de Resistencia Islámica se ve a sí mismo como una punta de lanza o un paso adelante en el camino [hacia la victoria]. Une sus esfuerzos a los de todos aquellos que participan activamente en el ámbito palestino. Ahora falta que el mundo árabe e islámico adopten medidas. [El Movimiento de Resistencia Islámica] está bien calificado para la próxima etapa [de la lucha] con los judíos, los belicistas.

«Hemos sembrado enemistad y odio entre ellos [es decir, entre los judíos] hasta el Día de la Resurrección. Cada vez que encienden el fuego de la guerra, Alá lo apaga. Se esfuerzan por esparcir el mal sobre la tierra, y Alá no ama a aquellos. que hacen el mal.» (Corán, 5:64)

Artículo treinta y tres

El Movimiento de Resistencia Islámica – partiendo de estos conceptos generales que están en armonía y acuerdo con las leyes de la naturaleza, y siguiendo la corriente del destino divino hacia la confrontación con los enemigos y la yihad contra ellos en defensa de los musulmanes, la civilización islámica y las santidades islámicas, principalmente la mezquita de Al-Aqsa – llama a los pueblos árabe e islámico y a sus gobiernos, y a sus ONG y organizaciones oficiales, a temer a Alá en su actitud hacia el Movimiento de Resistencia Islámica y en su trato hacia él. Deben actuar hacia él como Allah quiere que lo hagan, es decir, respaldarlo, apoyarlo, asistirlo y reforzarlo continuamente, hasta que se cumpla la palabra de Allah. Entonces todas las filas se unirán, los combatientes de la yihad se unirán a otros combatientes de la yihad y las masas de todo el mundo islámico se apresurarán a responder al llamado del deber, gritando: «¡Apresúrate a la yihad!». Este llamado penetrará las nubes en el cielo y continuará resonando hasta que se logre la liberación, los invasores sean derrotados y la victoria de Allah sea revelada.

«Allah ciertamente ayuda a quien Le ayuda; Allah es fuerte y poderoso». (Corán, 22:40)

Capítulo Cinco: Evidencia histórica a lo largo de las generaciones sobre el enfrentamiento con los agresores

Artículo treinta y cuatro

Palestina es el centro de la Tierra y el lugar de encuentro de los continentes; siempre ha sido el objetivo de agresores codiciosos. Este ha sido el caso desde los albores de la historia. El Profeta, que la paz y las oraciones de Allah sean con él, señala esto en las nobles palabras con las que se dirigió a su exaltado compañero, Mu’adh b. Jabal, diciendo: «Oh Mu’adh, Allah te dará la tierra de Al-Sha’m después de mi muerte, desde Al-‘Arish hasta el Éufrates. Sus hombres, mujeres y siervas estarán [constantemente] estacionados en la frontera. hasta el Día de la Resurrección, porque cualquiera de ustedes que elija [vivir en] alguna parte de las llanuras costeras de Al-Sha’m o Bayt Al-Maqdis [es decir, Palestina], estará en un estado [constante] de yihad hasta el Día de la Resurrección.»

Los agresores codiciaron Palestina en muchas ocasiones. Lo atacaron con grandes ejércitos en un intento de realizar sus codiciosas aspiraciones. Allí llegaron los grandes ejércitos de los cruzados, trayendo su credo religioso y alzando su cruz. Se las arreglaron para derrotar a los musulmanes por un tiempo, y los musulmanes sólo lograron recuperarlo cuando lucharon bajo su bandera religiosa, unieron fuerzas gritando «Allah Akbar » y emprendieron la yihad bajo el mando de Salah Al-Din Al-Ayyubi. durante casi dos décadas, lo que condujo a una clara victoria: los cruzados fueron derrotados y Palestina fue liberada.

«Di a los incrédulos: Seguramente seréis derrotados y reunidos en el infierno. Lo más terrible será vuestro lugar de descanso». (Corán, 3:12)

Éste es el único camino hacia la liberación y no se puede dudar del testimonio de la historia. Esta es una de las reglas del universo y las leyes de la realidad. Sólo el hierro puede romper el hierro, y su fe falsa y fabricada sólo puede ser superada por la verdadera fe del Islam, porque la fe religiosa no puede ser atacada excepto a través de la fe religiosa. Y la verdad eventualmente triunfará, porque la verdad es la más fuerte.

«Ya hemos dado Nuestra Palabra a Nuestros siervos, los mensajeros, de que serán ayudados a alcanzar la victoria y que Nuestro ejército triunfará». (Corán, 37:171-173)

Artículo treinta y cinco

El Movimiento de Resistencia Islámica estudia la derrota de los cruzados a manos de Salah Al-Din Al-Ayyubi, la liberación de Palestina de ellos, así como la derrota de los mongoles en ‘Ayn Jalut y la ruptura de su fuerza militar en el manos de Qutuz y Al-Zahir Baybars, y la liberación del mundo árabe de la conquista mongola que destruyó todos los aspectos de la civilización humana.[14] [13] [El Movimiento de Resistencia Islámica] estudia estos [eventos] seriamente y extrae lecciones y ejemplos de ellos. La actual invasión sionista fue precedida por invasiones cruzadas desde el oeste y por invasión mongola desde el este. Y así como los musulmanes enfrentaron estas invasiones, hicieron planes para combatirlas y las derrotaron, [ahora] pueden enfrentar la invasión sionista y derrotarla. Esto no es difícil para Allah, siempre que las intenciones sean sinceras y la determinación fuerte, y que los musulmanes se beneficien de las experiencias del pasado, se deshagan de las influencias de la invasión intelectual y sigan los caminos de sus predecesores.

Conclusión: El Movimiento de Resistencia Islámica: soldados [por la causa]

Artículo treinta y seis

El Movimiento de Resistencia Islámica, en su marcha hacia adelante, enfatiza repetidamente a todos los miembros de nuestro pueblo y de los pueblos árabe y musulmán que no busca fama para sí mismo, ni ganancias materiales, ni estatus social, y que no está dirigido contra ningún de nuestro propio pueblo en un intento de competir con ellos o de ocupar su lugar, nada de eso. No se opone a ningún musulmán o no musulmán que sea pacífico con él, aquí [en Palestina] o en cualquier otro lugar. Siempre no ofrecerá más que ayuda a todos los grupos y organizaciones que luchan contra el enemigo sionista y sus lacayos.

El Movimiento de Resistencia Islámico adopta el Islam como forma de vida. [El Islam] es su credo y su ley. [Cualquier grupo que] adopte el Islam como su forma de vida, aquí o en otro lugar – ya sea una organización, asociación, estado o cualquier otro grupo – el Movimiento de Resistencia Islámica le servirá como sus soldados. Le pedimos a Allah que nos guíe, que guíe [a otros] a través de nosotros y que juzgue entre nosotros y nuestro pueblo con la verdad.

«Oh, Señor, juzga entre nosotros y nuestro pueblo con verdad. Tú eres el mejor de los jueces». (Corán, 7:89)

Al final, suplicamos: Alabado sea Allah, Señor del Universo.

[1] Hasan Al-Banna’ (1906-1949) fundó la Hermandad Musulmana en 1928 y fue su Director General hasta su asesinato en 1949.

[2] Amjad Al-Zahawi era un erudito religioso sunita iraquí afiliado a la Hermandad Musulmana y activo en varias iniciativas para apoyar la causa palestina.

[3] Hamás es el acrónimo árabe de Movimiento de Resistencia Islámica (harakat al-muqawama al-islamiyya) ; también es una palabra árabe que significa entusiasmo, ardor o celo.

[4] Debido a la importancia del concepto de yihad en la ideología de Hamás, dejamos este término en árabe dondequiera que aparezca en el texto.

[5] Los versos de Muhammad Iqbal (1873-1938), un poeta y pensador religioso musulmán indio, son a menudo utilizados tanto por musulmanes reformistas como conservadores en apoyo de sus orientaciones opuestas.

[6] Este es un verso citado con frecuencia por el famoso poeta preislámico Tarafa.

[7] En los escritos islámicos medievales, Al-Sha’m generalmente se refiere a un área que corresponde aproximadamente a los actuales Israel, Palestina, Líbano, Jordania y Siria.

[8] La palabra «nacionalismo» aquí y en otras partes de este documento se utiliza como equivalente del término wataniyya , que se deriva de la palabra árabe watan («patria»), y en el discurso árabe moderno significa nacionalismo territorial particularista, en contraposición a qawmiyya , que también significa «nacionalismo», pero se utiliza para referirse al nacionalismo panárabe.

[9] La frase “los seguidores de los movimientos islámicos” se utiliza aquí para traducir el término árabe al-islamiyyun .

[10] En el original árabe el versículo se da erróneamente como 3:102.

[11] Este es un Hadiz muy conocido (es decir, un dicho atribuido al Profeta).

[12] Estos son dos versos frecuentemente citados por el poeta del siglo VII Miskin al-Darimi.

[13] Saif Al-Din Qutuz (m. 1260) fue el sultán mameluco de Egipto desde 1257 hasta su muerte. En 1260, el comandante de su ejército, Al-Zahir Baybars (1223-1277), derrotó a los mongoles en la batalla de Ain-Jalut.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.