Masacre en los kibutzim Foto FDI
Madrid acogerá el próximo otoño una batería de actos organizados por un colectivo que defiende algunos de los postulados de Hamás. El calendario previsto va desde el 1 hasta el 7 de octubre, coincidiendo con la fecha en la que el grupo terrorista perpetró la cadena de atentados contra Israel en la que asesinaron más de 1.000 personas y secuestraron a varios centenares. Estos ataques desencadenaron la ofensiva militar del país hebreo sobre la Franja de Gaza.
La plataforma Masar Badil es la encargada de organizar estos actos, que se celebrarán bajo el eslogan «del río al mar»; el mismo que emplea Hamás para justificar su actividad terrorista contra Israel y que supondría -según apuntan desde el país hebreo- no solo la creación de un Estado palestino, también la supresión geográfica de Israel.
Tal y como publicó El Confidencial, este colectivo escogió Madrid para iniciar una «nueva fase de lucha» a partir del próximo 7 de octubre, y en su convocatoria celebraban «el amanecer del glorioso 7 de octubre y los sacrificios de nuestro pueblo en la Franja de Gaza».
Según ha podido comprobar Vozpópuli, Este colectivo realizó un manifiesto precisamente el 7 de octubre de 2023, coincidiendo con los ataques terroristas de Hamás contra Israel, donde destacaban que «todas las masas populares palestinas en la patria, la diáspora y todos nuestros pueblos árabes están hoy detrás de las vanguardias de su valiente resistencia armada en Palestina y con nuestro pueblo en la Palestina ocupada hasta que la Operación Diluvio de Al-Aqsa logre sus objetivos». Ese mismo nombre –Inundación de Al-Aqsa– fue el que empleó Hamás para bautizar su ofensiva.
El encuentro en Madrid
Ahora, Masar Badil ha avanzado en la preparación de este encuentro internacional que se celebrará en la capital. «Nos volvemos a encontrar en Madrid con el ánimo de seguir ampliando un movimiento palestino, árabe e internacionalista que supere la etapa Madrid-Oslo», apuntan desde la organización.
«Este año nuestra conferencia tendrá lugar en un contexto marcado por una nueva etapa en nuestra lucha por la liberación nacional -añaden-. Nuestra responsabilidad es brindar todo el apoyo a nuestra resistencia y nuestro pueblo en Palestina y en la Diáspora».
El lema elegido para estas jornadas es «Del río al mar… Victoria para nuestro pueblo palestino y la resistencia». Además de contar con actos específicos está prevista la celebración de una «marcha popular internacional» en Madrid, el domingo 6 de octubre de 2024, víspera del aniversario de los ataques de Hamás contra Israel.
El encuentro promete abundar en las «formas de resistencia de nuestro pueblo en el extranjero, la ampliación del alcance y las áreas de los movimientos populares y las actividades de los estudiantes, trabajadores, feministas y sindicalistas», así como en el «desarrollo de amplias campañas de boicot y la confrontación de la guerra genocida cometida por la entidad sionista contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y en toda la Palestina ocupada bajo los auspicios americanos y europeos abiertos, a la luz del silencio y la complicidad del régimen oficial árabe».
A renglón seguido destacan que uno de los objetivos principales de su conferencia anual se centra en «evaluar nuestro trabajo» y establecer nuevas fórmulas de actuación para la «etapa actual», justo cuando se cumple un año de los ataques terroristas y de la guerra que ha sacudido la estabilidad en Oriente Medio.
Hamás y Hezbolá
Israel aseguraba este martes que desde el comienzo de la ofensiva sobre la Franja de Gaza, de la que se han cumplido ya nueve meses, «la mitad de los dirigentes del ala militar de Hamás han sido eliminados y aproximadamente 14.000 terroristas eliminados o detenidos«: «Hasta ahora, las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] han atacado aproximadamente 37.000 objetivos desde el aire dentro de la Franja de Gaza y más de 25.000 infraestructuras terroristas y sitios de lanzamiento».
La inestabilidad se ha extendido desde entonces a otros puntos de la región, con la actividad de grupos hutíes desde el Yemen que operan contra los buques mercantes que navegan por el Mar Rojo y las de grupos afines a Irán que actúan en países cercanos: entre otros, en Irak, donde han atacado las instalaciones en las que se ubican las tropas españolas.
El mayor punto de tensión se traslada ahora a la frontera entre Israel y el Líbano, desde donde actúa Hezbolá. El país hebreo ya ha apuntado la posibilidad de un conflicto abierto contra esta milicia terrorista.
En este contexto, la plataforma Masar Badil, organizadora de las jornadas en Madrid, hace un llamamiento a «hacer frente a las políticas de opresión y racismo en Europa y Norteamérica, mediante más lucha y unidad en todos los ámbitos y países, además de fortalecer nuestras relaciones con las diversas fuerzas de resistencia y liberación en Palestina, la región y el mundo».
Nota de Porisrael
Ismail Haniye hace aproximadamente dos años dijo: …Hasta Al Andalus no paramos. Recuperaremos la tierra que fue del Islam
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.