Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves septiembre 19, 2024

La eterna guerra: contra el terrorismo y la desinformación


Foto Memri

Este sábado de madrugada Israel atacó un piso en una mezquita que era parte del complejo de la escuela Al Tabayeen en la zona Daraj a-Tuffah en la ciudad de Gaza, para eliminar a algunas decenas de terroristas que operaban en el lugar y desde allí planeaban ataques a las tropas israelíes en la Franja y disparos de cohetes hacia la población civil israelí.

Por lo menos 19 terroristas murieron en el ataque, varios de ellos comandantes militares destacados del brazo armado Izz al-Din al-Qassam, todos ellos identificados con claridad, con fotos y nombres y apellidos, tal cual publicó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado especial.

Pero lo que se oye desde la mañana, es que “Israel cometió una masacre en una escuela, causando la muerte de 100 personas”. ¿De dónde sale esa afirmación? ¿Por qué está por todos lados?

Porque lamentablemente, aunque sea imposible entenderlo, numerosos medios internacionales repiten cualquier información que sale de Gaza, aún abiendo que su fuente es la organización terrorista Hamas, trátese del “Ministerio de Información” o el “Ministerio de Sanidad”. En Gaza no hay información independiente. Todo lo controla Hamas.

Eso no tiene que sorprender a nadie. No se puede esperar de una organización terrorista que diga la verdad. Pero sí que agencias internacionales o medios de comunicación importantes, no se hagan eco de sus distorsiones y mentiras, a sabiendas. No sólo que se debe esperar otra cosa de medios serios sino que es inaceptable que operen de otra forma, es una falta absoluta de responsabilidad.

De un comunicado oficial de Israel se desprende que las mentiras de Hamas- repetidas por el mundo sin reparos- son varias:

-los números que publicaron son totalemente exagerados, fueron inflados

-Israel no atacó civiles sino terroristas, varios de los cuales fueron identificados en forma muy clara

-Israel usó tres proyectiles precisos y muy puntuales que impactaron, tal cual estaba previsto, en el lugar en el que se hallaban los terroristas, en forma quirúrgica.

 

Es más: Israel sostiene que estuvo haciendo hace semanas un seguimiento de los terroristas en cuestión y los atacó cuando tenía claro, de acuerdo a videos de seguimiento, que no había con ellos civiles, ni mujeres ni niños.

 

Además de criticar a los medios que repiten automáticamente lo que dice Hamas, cabe preguntarse por qué no plantean las preguntas debidas e ineludibles.

–       Han sido publicadas fotos del lugar atacado, que no se desmoronó y casi parece intacto. Está claro que el ataque fue muy puntual  y quirúrgico.¿Cómo es que murieron tantas personas en un lugar en el que no se ve destrucción?

–       ¿Por qué Hamas dijo que no había allí hombres armados para nada, pero Israel ya tiene los nombres y apellidos de casi una veintena?

–       ¿Cómo es que Hamas sabe tan rápido, en cuestión de minutos, decir cuánta gente murió y cuántos resultaron heridos, y a Israel le lleva horas publicar una información precisa, aunque le habría venido bien presentarla horas antes para defender su posición?

–       Y quizás lo central: ¿Por qué no preguntan a Hamas qué hacía manejando una central de comando militar en una estructura civil? ¿Por qué arriesga con ello a la población?

Israel está librando una denodada guerra contra el terrorismo , que le ha sido impuesta por la masacre del 7 de octubre. Y también una guerra contra la mentira, la distorsión, la desinformación. En otras palabras, contra la inconcsiencia, la irresponsabilidad y la mala intención.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.