Familiares y amigos se reunieron en la mañana del sábado en la casa de la familia Riven para consolar a Tzvia, la madre de Elad Riven, que murió en el incendio de Carmel.
El joven de 16 años, hijo único, decidió ser voluntario y ayudar a combatir el enorme incendio en las colinas de Carmel, cuando quedó atrapado entre las llamas y perdió la vida cerca del kibutz Beit Oren.
«Era toda mi vida, compartía todo con él», exclamó su madre, que fue quien lo llevó a la sede de los servicios de bomberos, el jueves, para unirse a los esfuerzos de extinción.
Elad celebró su 16° cumpleaños el mes pasado, con una fiesta sorpresa brindada por sus amigos. Los globos y las decoraciones todavía cuelgan en la casa de Riven.
«Era fuerte. Él dijo: ‘No llamen a la maestra, voy a estar bien'», le dijo Tzvia a sus amigos. Ella pidió añadir que «hay muchos héroes como él por ahí. Deberíamos hablar de ellos y no sólo de los muertos».
El sitio de Facebook abrió una página en memoria de Elad Riben.
Últimamente, Elad se quejaba con su madre acerca de incendios que estallaban por todo el país, no sólo en Haifa. El jueves, cuando el incontrolable incendio se desató en las colinas de Carmel, Elad estaba en la escuela. Llamó a su madre y le pidió que le trajera su uniforme de voluntario.
«Era un estudiante de todas A. Hace aproximadamente un año se unió a los bomberos en Haifa como voluntario. Como un buen chico, al ver el humo sobre el Monte Carmel, dejó la escuela y corrió a ayudar», dijo su madre Tzvia. «Estaba muy cerca del autobús en llamas, por lo que corrió para salvar vidas y quedó atrapado en el fuego. Fue un héroe – corriendo hacia el fuego en lugar de huir de él y salvar su propia vida».
Añadió que Elad estaba aprendiendo a volar un avión ligero y soñaba con ser piloto.
Héroe perdido durante Hanukkah
Ron Kitri, el director de la escuela de Haifa en la que Elad estaba inscripto, habló acerca de un estudiante con un carácter especial. «Estudió aquí desde el primer grado. Un hijo único, muy talentoso estudiante, se ofreció voluntario como bombero y tutor».
«Lo vi en la escuela el jueves, al igual que al resto de los estudiantes. No hablamos. Pero celebré una asamblea para todos los estudiantes y los asesores de la escuela, y también visité la casa familiar», añadió.
Meni Rabinovich, director de la escuela media en la escuela, agregó: «Perdimos a un verdadero héroe durante Hanukkah, la festividad del valor – uno de los héroes en los que se basa la sociedad israelí, quien nos dará la fuerza para continuar.»
«Cuando Elad se enteró del incontrolable incendio, llamó a su madre y le pidió que le trajera el uniforme de voluntario. Rápidamente se lo puso y llegó a la escena. Se unió a un equipo de bomberos de Afula y salió en una operación de salvamento de la que nunca regresó», dice el comunicado emitido por la escuela. «Colocado en su pupitre, el sábado por la mañana, estaba su último examen de física: se sacó un 95.
La profesora del aula de Elad, Malí Zangut, dijo que era un estudiante sensible, maduro y atento, ofreciéndose siempre a ayudar a los demás. Sus amigos cercanos dijeron que tenía «un alma grande» y era querido por todos.
Alrededor de las 2 de la tarde del jueves fue la última vez que alguien oyó de Elad, mientras se encontraba en el lugar con el equipo de Afula. Fue la última vez que habló con su madre, que quería asegurarse de que todo estaba bien después de dejarlo en la sede de los bomberos.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3994125,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
Difusion: www.porisrael.org
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.