Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado septiembre 21, 2024

Israel y la estrategia de bombardear el “laberinto”


Masacre en los kibutzim del sur Foto IDF

La mayoría de las operaciones de Israel en Líbano y Judea y Samaria señalan que la intención es contener una escalada mayor que salga de alguno de estos sectores, con situaciones más delicadas en uno u otro dependiendo del contexto.

 

En el norte debido a la capacidad operativa y el arsenal acumulado por Hezbollah, por eso lo crucial de los asesinatos selectivos de líderes y el golpe a silos de almacenamiento de armas. Aun hay amenazas activas como la posibilidad de un mega operativo al estilo 7-O por parte de la fuerza de élite del grupo chiita (Redwan).

 

Se debe considerar hay posibilidades que Hezbollah tenga una red de túneles en Líbano, pero mucho más complejos y modernos que las madrigueras de Hamas en Gaza, por lo que secuestros de israelies y llevados a esa especie de ciudad subterránea lo hará un conflicto de una complejidad aún no dimensionada y que apunta al riesgo de tener que replantear algunos conceptos de las guerras irregulares en ambientes urbanos (híbridas).

 

En Judea y Samaria hay varios elementos, pero principalmente el uso del espacio para planear y perpetrar atentados en Israel o contra los asentamientos dentro de Judea y Samaria, lo que genera el riesgo de atomizacion de la fuerza y anticiparse con operaciones complejas de inteligencia.

 

En las zonas de Cisjordania destacan bastiones de radicalismo en barrios conflictivos, por lo que también se ha optado por ataques selectivos y operaciones de anticipación.

 

Un tercer escenario que se está buscando minar con trabajo de inteligencia y acciones específicas son los ataques que puedan darse dentro de Israel con palestinos trabajando dentro y que sean extorsionados para realizar este tipo de actos o filtraciones de nuevos reclutas de grupos terroristas para hacer actos de «lobos solitarios» con cuchillos, armas de fuego e inclusive explosivos.

 

Israel está de pie luchando en varios frentes por medio de operativos de contención para cortar las posibilidades de escaladas totales y así evitar llegar a posiciones de desgaste que se extienda por mucho tiempo a lo largo de sus fronteras y por eso incluso con sus brazos operativos de espionaje y ciber espionaje golpea fuera de su territorio para persuadir a sus enemigos de no cruzar líneas rojas de no retorno.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.