El Ministerio de Defensa anunció el lunes un importante acuerdo por un valor aproximado de 2.000 millones de NIS (alrededor de 500 millones de dólares) para impulsar su adquisición de sistemas avanzados de interceptación láser Iron Beam.
El director general del Ministerio de Defensa, general de división (retirado) Eyal Zamir, que firmó el acuerdo el domingo, dijo: «Este acuerdo anuncia una nueva era: la era de la defensa láser», y agregó que se espera que la primera capacidad operativa del sistema láser terrestre se despliegue dentro del próximo año.
El acuerdo multimillonario, alcanzado entre la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) y los contratistas principales Rafael Advanced Defense Systems y Elbit Systems, marca un aumento significativo en el ritmo de producción para garantizar la entrega oportuna y de gran volumen de unidades láser.
El sistema Iron Beam, diseñado para interceptar diversas amenazas aéreas como cohetes, proyectiles de mortero, drones y misiles de crucero, ha demostrado sus capacidades en pruebas recientes y se unirá a la red de defensa de varios niveles de Israel como una adición rentable al Iron Dome.
«Desde el estallido de la guerra, el Ministerio de Defensa ha firmado cientos de órdenes de adquisición por valor de miles de millones de dólares para reforzar las capacidades de defensa fabricadas en Israel y garantizar la autosuficiencia de Israel», dijo Zamir.
El sistema de defensa láser Iron Beam
( Foto: Ministerio de Defensa
La declaración del ministerio señaló que la integración de Iron Beam mejorará significativamente la capacidad defensiva de Israel contra amenazas actuales y futuras a una fracción de los costos de interceptación convencionales.
‘Superioridad global’
«El Iron Beam es otro testimonio del profesionalismo, la creatividad y la capacidad innovadora de nuestras industrias de defensa, respaldadas por asociaciones entre empresas de defensa y empresas emergentes», dijo el director de DDR&D, general de brigada (retirado) Dr. Danny Gold.
Señaló que la capacidad de Israel para desarrollar y desplegar tecnología avanzada de interceptación láser en el campo de batalla es un reflejo tanto del dominio técnico como de la gestión eficaz del proyecto.
El director ejecutivo de Rafael, Yoav Turgeman, destacó que, tras años de investigación, el sistema láser Iron Beam, el primero de su tipo en todo el mundo, está listo para su implementación. «Rafael se enorgullece de liderar el desarrollo de este sistema de interceptación láser versátil y de alta potencia. Tras una serie de pruebas rigurosas, el Iron Beam pronto alcanzará la madurez operativa», afirmó Turgeman.
El presidente y director ejecutivo de Elbit, Bezhalel Machlis (Butzi) Machlis, calificó el desarrollo como «un avance significativo en la defensa contra diversas amenazas».
Elbit, conocida como la «potencia láser» de Israel, colaboró estrechamente en el desarrollo de Iron Beam. «Nuestros equipos en Elbit han desempeñado un papel fundamental en el avance de esta revolucionaria capacidad de defensa, que creemos que establecerá un nuevo estándar en defensa estratégica para Israel», afirmó Machlis.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.