La exposición presenta, por primera vez, el rico archivo de Kafka conservado en la Biblioteca, así como obras contemporáneas de artistas inspirados en Kafka.Entre los objetos expuestos se encuentran el famoso testamento de Kafka, en el que pedía quemar todos sus escritos tras su muerte, la acusatoria «Carta a su padre» de 100 páginas, manuscritos originales de sus conocidos libros El proceso, Amerika y La Castle, así como sus cuentos y novelas cortas, incluyendo La Metamorfosis, primeras y raras ediciones, cartas personales, así como sus propios dibujos, fotografías y ejercicios de aprendizaje de escritura hebrea. La exposición también incluye materiales que sirven para mostrar la enorme influencia que tuvo la obra de Kafka en Israel y en todo el mundo, incluidas adaptaciones al teatro, el cine, la danza y las artes visuales. Para esta exposición se encargaron obras a ocho de los principales ilustradores de Israel -Isakov, Leoa, Biniashvili, Warshavsky, Yekutieli, Salomon, Fahima y Kichka- a quienes se pidió que mantuvieran relacion con las obras de Kafka y la figura del autor mismo.
La Biblioteca Nacional de Israel es una de las tres instituciones en todo el mundo que conservan elementos del archivo personal y literario de Kafka. La exposición ‘Kafka: Metamorfosis de un autor’ cubre la historia de su vida, sus obras, sus relaciones con su familia, amigos y seres queridos, y ofrece un examen profundo y una comprensión de sus actitudes hacia el judaísmo, el yiddish y el sionismo. La exposición también rastrea la fascinante historia de su patrimonio y cómo sus obras literarias fueron finalmente publicadas por su amigo más cercano, Max Brod. La historia comienza antes de la muerte de Kafka y concluye en 2019, cuando la Corte Suprema de Israel decidió eso. El archivo de Kafka era un bien cultural que debía ser depositado en la Biblioteca Nacional.
Los curadores de la exposición son el Dr. Stefan Litt, curador de la Colección de Humanidades de la Biblioteca Nacional de Israel y el Sr. Hadas Oprat, ganador del Premio Israel por su contribución a la producción y el diseño teatral en Israel.
El edificio de la Biblioteca Nacional está construido en forma de un bloque de piedra con una superficie superior cóncava que descansa sobre una plataforma de vidrio. El edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura suizo Herzog & de Mouron y el estudio de arquitectura local Mann – Shinar. En 2023, CNN votó que el edificio tenía la arquitectura más fascinante.
El depósito principal de la biblioteca el cual cuenta con un 14% de oxígeno con el fin de que no pueda ocurrir ningún incendio, esto significa que ninguna persona puede ingresar debido a la imposibilidad de respirar. Contiene más de 4 millones de artículos impresos.Las salas de lectura rodean el pozo de luz que brilla desde el tragaluz en círculos concéntricos como un estanque. Alrededor de 200.000 libros y revistas llenan las estanterías abiertas.
Sin duda, vale la pena visitar la biblioteca. Se encuentran disponibles recorridos, así como un excelente restaurante e instalaciones de oración para los seguidores de todas las religiones monoteístas.
Más sobre la visita
Las visitas y recorridos por la Biblioteca son adecuados para niños, adultos y todas las personas de edad intermedia, especialmente desde la edad de lectura (7) en adelante.
Duración de la visita: El recorrido en sí tiene una duración aproximada de una hora y media. Están invitados a quedarse todo el tiempo que quieran cuando termine su recorrido
Cómo llegar
La dirección del nuevo edificio de la Biblioteca es Eliezer Kaplan St 1, Jerusalén. Está situado en el centro entre la Knesset y el Museo de Israel.
Se recomienda llegar en transporte público.
El sitio web de la Biblioteca Nacional de Israel https://www.nli.org.il/en
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.