Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes mayo 27, 2025

Sami Abu Zuhri, alto funcionario de Hamás, minimiza la importancia de las bajas en Gaza:

Memri.org


«Los vientres de nuestras mujeres producirán muchos más bebés. 50.000 nacieron en Gaza durante la guerra, igual que el número de bajas. Gracias a la guerra, los occidentales se convierten al islam. Los estudiantes estadounidenses apoyan la liberación de Palestina «desde el río hasta el mar».

Sami Abu Zuhri, jefe del Departamento Político de Hamás en el Exterior, declaró en una entrevista con Al-Tanasuh TV (Libia) el 30 de marzo de 2025 que la historia de Gaza es mucho más grande que el número de mártires o la destrucción de viviendas. Afirmó que al menos 50.000 bebés nacieron en Gaza durante la guerra, cifra igual a la de los muertos. «¿Sabían que el número de recién nacidos en Gaza es igual al número de mártires que murieron en esta guerra?», preguntó.

Abu Zuhri afirmó que la guerra con Israel es «eterna» y la calificó de batalla histórica y sin precedentes. Afirmó que el impacto de la guerra se extiende más allá de Gaza y la región, citando las protestas antiisraelíes en los campus estadounidenses y la conversión al islam en Estados Unidos y Europa. Añadió que los estudiantes exigen la liberación de Palestina «desde el río hasta el mar» y rechazan la existencia del Estado de Israel.

«La historia es mucho más grande», dijo Abu Zuhri, y afirmó que el problema no es «sobre 100 casas destruidas o 1.000 mártires», y agregó: «Son el precio que debemos pagar».

Sami Abu Zuhri: «Esta guerra es eterna. Es una batalla histórica y sin precedentes. No solo carece de precedentes en la historia moderna. Quizás sea inédita o casi como las batallas del Islam primitivo.»

[…]

Una casa destruida será reconstruida, y un mártir… Los vientres de nuestras mujeres darán a luz a un número mucho mayor de mártires. ¿Sabías que el número de recién nacidos en Gaza es igual al de mártires que murieron en esta guerra? Al menos 50.000 bebés nacieron en Gaza durante la guerra.

[…]

¿Qué impulsa a la gente de Estados Unidos, Francia y otras partes de Europa a convertirse al islam? No debemos minimizar este asunto a 20, 100 o 1.000 viviendas destruidas en Gaza. Las implicaciones de esta guerra superan con creces la extensión de Gaza y la región. Las implicaciones de esta guerra trascienden los límites del espacio y el tiempo.

[…]

¿Quién podría haber imaginado que los estudiantes estadounidenses —en las universidades donde se gradúan los políticos— protestarían contra sus líderes y contra la ocupación sionista, y dirían que Palestina debe ser liberada ‘desde el río hasta el mar’, no solo las fronteras de 1967, como dicen la mayoría de nuestros líderes árabes?

Entrevistador: «Se oponen a la empresa sionista en su totalidad…»

Abu Zuhri: «Correcto. Es un sueño hecho realidad. Hoy, el número de musulmanes se multiplica debido a lo que sucede en Gaza. Hoy, Gaza está dando una nueva interpretación al Sagrado Corán. Antes, la gente leía versículos, pero quizá no entendía su significado. Ahora, al ver lo que sucede en Gaza, comprenden el significado de muchos de estos versículos, gracias a los numerosos detalles que se hacen evidentes a diario en Gaza. Así que lo que sucede en Gaza no se trata de 100 casas destruidas ni de 1000 mártires. La historia es mucho más grande. Gaza nos ha enseñado hoy una lección, no solo a la ocupación, sino a la nación islámica y al mundo. Las implicaciones, los frutos y los resultados son considerables. Reconstruiremos las casas y tendremos docenas de bebés más por cada mártir. Ese es el precio que debemos pagar.»

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.