ACOM, organización de referencia en España en la lucha contra el antisemitismo y firme defensora del Estado de Derecho, ha anunciado hoy el inicio de acciones legales en el ámbito penal contra el Gobierno de España, por presunta prevaricación y deficiencias en contratos públicos.
Estas acciones se dirigen a denunciar la decisión prevaricadora de resolver contratos previamente adjudicados con empresas israelíes del sector armamentístico a sabiendas de su ilegalidad y del perjuicio que causaba al contribuyente español, decisión arbitraria y únicamente determinada por sectarismo ideológico en contra de los intereses nacionales y del ordenamiento jurídico. Dicha acción penal se ejercerá ante el Tribunal Supremo y afecta directamente al Ministerio de Interior.
Paralelamente, ACOM ha formalizado una petición de acceso a información pública dirigida al mismo ministerio. El objetivo es obtener datos sobre contratos públicos del Estado que permitan dirimir responsabilidades administrativas por los perjuicios derivados de incumplimientos en la licitación y la resolución unilateral de contratos firmados y vigentes. Estos hechos podrían acarrear amplios daños y perjuicios derivados de dichos incumplimientos con responsabilidad para aquellos que hayan tomado esas decisiones contrarias a derecho.
La irresponsabilidad del Gobierno frente a los compromisos adquiridos y las consecuencias económicas, de seguridad y de credibilidad internacional que estas acciones suponen para España deben de ser respondidas, sin ambages, por todos aquellos que defienden la integridad y el prestigio de nuestra democracia.
Por ello desde ACOM, continuando con el compromiso inquebrantable con la defensa del Estado de Derecho, desenmascarando en todos los ámbitos, desde el legal al mediático, aquellas acciones que demuestren un afán de hostigamiento y discriminación constante al único estado judío en el mundo y a la única democracia de Oriente Medio. Y desde luego combatiremos todas las acciones que a su vez menoscaban la democracia española y nuestros derechos como españoles.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.