Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes julio 21, 2025

Un clamor por la humanidad: El pueblo druso ante la tragedia en Siria

MEMRI en espanol


En el corazón de Siria, una comunidad tranquila y resiliente está siendo silenciada, una vez más. Los drusos, una minoría religiosa pacífica conocida por sus arraigadas tradiciones de tolerancia, lealtad y sabiduría espiritual, enfrentan un nuevo capítulo de dolor. Familias, mujeres y niños inocentes han sido víctimas de horribles actos de violencia. Aldeas enteras fueron atacadas. Ancianos que defendían la dignidad fueron humillados. Niños que una vez soñaron con la paz ahora viven con miedo, o peor aún, ya no están con nosotros.

Jeque Dr. Kasem Bader

El 15 de julio, informes del sur de Siria indicaron que las fuerzas militares del gobierno sirio afeitaron a la fuerza los bigotes de hombres drusos. Los judíos sufrieron el mismo trato bajo el régimen nazi.

El 16 de julio de 2025, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) publicó en su página de Facebook un video que mostraba a un soldado sirio con un parche de ISIS en su chaleco antibalas. En el video, el soldado declaró que las Brigadas Ansar Al-Tawhid de la 82.ª División siria se preparaban para entrar en la ciudad drusa de Sweida para «purificarla» de lo que él llamó la «inmundicia» del líder druso Hikmat Al-Hijri y sus seguidores. (Fuente: Véase el clip de MEMRI TV 12156, «Soldado sirio con parche de ISIS dice antes de entrar en la ciudad drusa de Sweida: «Purificaremos la ciudad de la inmundicia drusa», 16 de julio de 2025)

Lo que está sucediendo en Sweida es una crisis humanitaria

Como miembro de esta comunidad, hablo con angustia y urgencia. Lo que está sucediendo hoy en Sweida y las regiones circundantes no es solo un conflicto regional. Es una crisis humanitaria. Grupos extremistas han atacado a nuestro pueblo simplemente por ser quienes somos: personas de fe, de paz y de convivencia.
No buscamos venganza. No alzamos las armas con odio. Alzamos la voz con verdad. El mundo debe saber: el silencio que rodea estas atrocidades es ensordecedor.
¿Dónde está la comunidad internacional? ¿Dónde están los defensores de los derechos humanos? ¿Dónde está la justicia para los niños ejecutados delante de sus padres? ¿Para las madres que han enterrado a sus hijos? ¿Para los hombres santos que fueron deshonrados en sus hogares?
Este es un llamado a la acción, no mañana, sino hoy.

Nosotros, los drusos, somos pocos en número, pero fuertes de espíritu. No pedimos privilegios. Exigimos protección. Reconocimiento. Intervención.

*El Jeque Dr. Kasem Bader es un líder druso, presidente y fundador del Consejo Universal de Paz para los Derechos Humanos.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.