En una amplia entrevista el martes en el programa “Sid & Friends in the Morning” de WABC Radio , el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, abordó las crecientes preocupaciones por el terrorismo nacional e internacional, la guerra en Gaza y la creciente presión de los gobiernos europeos.
Al hablar con el anfitrión Sid Rosenberg, Rubio ofreció una mirada sincera a las deliberaciones internas del Departamento de Estado y subrayó la urgencia de enfrentar las amenazas a la seguridad de Estados Unidos e Israel.
Cuando se le preguntó por qué Estados Unidos no ha designado a los Hermanos Musulmanes y a CAIR como organizaciones terroristas, Rubio confirmó que la administración está revisando activamente dichas clasificaciones.
«Sí, todo eso está en marcha», dijo Rubio. «Obviamente, hay diferentes ramas de la Hermandad Musulmana, así que habría que designar a cada una de ellas».
Foto Wikipedia
Rubio enfatizó la complejidad legal de tales designaciones, señalando que cualquier medida estaría sujeta al escrutinio judicial.
“Tienes que presentar tu trabajo como si fuera un problema de matemáticas cuando compareces ante el tribunal”, explicó. “Solo necesitas un juez federal… que esté dispuesto a emitir estos mandatos judiciales a nivel nacional y, básicamente, intentar gobernar el país desde la tribuna”.
Rubio agregó que la administración está “revisando constantemente a los grupos para designarlos por lo que son: partidarios de terroristas, o tal vez terroristas ellos mismos”.
Sobre la guerra en Gaza, Rubio fue inequívoco en su apoyo al derecho de Israel a defenderse y eliminar a Hamás.
“La guerra termina el día que Hamás deja de existir como amenaza militar”, declaró Rubio. “Esa es la conclusión que la gente no entiende”.
Criticó el cambio de enfoque de la comunidad internacional desde las atrocidades del 7 de octubre a la crisis humanitaria, argumentando que Hamás es el único responsable de ambas.
“Han mantenido cautivas a las dos millones de personas que viven en Gaza. Esas son sus armas”, dijo Rubio. “Deberíamos dedicar el mismo tiempo a hablar del hecho de que… hay veinte seres humanos vivos sufriendo profundamente bajo los túneles”.
Rubio subrayó que la paz es imposible mientras Hamás permanezca intacto.
“No habrá paz en Gaza mientras exista Hamás”, dijo. “Cuanto antes lo comprenda la gente, antes comprenderá cuál debe ser el objetivo aquí”.
Rubio también desestimó las amenazas de naciones europeas como Francia, el Reino Unido e Irlanda de imponer consecuencias diplomáticas si no se logra la paz pronto.
“Es simbólico, y lo hacen principalmente por una razón: su política interna”, dijo Rubio. “No se decidirá con una resolución de la ONU… Se decidirá sobre el terreno”.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.