Tras cuarenta años de permanencia en el desierto, y tras la desaparición de aquella generación que fuera sentenciada a peregrinar hasta su muerte, el pueblo acampa en Kadesh, y ahí muere Miriam, hermana de Moshé y Aarón.
Ante la falta de agua el pueblo vuelve a murmurar contra Moshé y Aarón. Di-s les ordena que hablen a una roca determinada para que les dé agua, pero en cambio Moshé la golpea con su vara. Ante este acto Di-s ordena que él y Aarón mueran en el desierto.
El pueblo se encontraba acampando junto a la frontera de Edom. Moshé envía mensajeros al rey pidiendo autorización para cruzar por su territorio, pero el rey de Edom no sólo niega el permiso, sino que sale a su encuentro con un ejército poderoso.
El pueblo se aleja hacia el sur y en Hor Hahar muere Aarón, siendo ungido su hijo Elazar como Cohen Gadol (Sumo Sacerdote).
Nuevamente el pueblo murmura contra Moshé por la falta de alimento. Di-s envía una plaga de serpientes venenosas que causan estragos entre la gente. Los hijos de Israel se arrepienten y Moshé hace fundir una serpiente de cobre que es puesta en un mástil y ante cuya vista los mordidos por las alimañas son sanados.
Por fin el pueblo llega a la frontera de los emorreos. Dos reyes salen al encuentro de los israelitas. Primero Sijón, rey de los emorreos y luego Og, rey de Bashán, pero ambos son derrotados y el pueblo de Israel ocupa sus tierras.
Finalmente acampan en la frontera de Moab, frente a Jericó.
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.